¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

IES XXXXXXXXXXXXXXXX exp. disciplinario por dias de traslado de domicilio

Iniciado por berrete, 14 Mayo, 2017, 22:53:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chos

Lo que no entiendo de esta historia es porqué, si como decís, el compañero Berrete tiene sus razones, Ustea de Cádiz no lo ha apoyado. Si la cosa es así, muy mal por Ustea. Pero también puede ser que la historia sea más larga que lo que el compañero cuenta. Yo no lo sé.

Mr. Maker

Antes de nada, mucho ánimo para el compañero. Coincido con la mayoría en que las formas no son las mejores, pero pienso que, sin duda, estar en su situación no es un trago agradable. Yo tengo una falta "Sin motivos" en Séneca, la primera en años. El caso es que, a mi entender, sí está motivada. En fin, sin entrar en detalles, el director no me justificó la falta y yo hice un escrito a delegación explicando mi punto de vista y solicitando la justificación de la misma. De esto han pasado ya varios meses y no he recibido respuesta alguna ni me han justificado la falta en Séneca. El caso es que no sé qué repercusiones va a tener esto, porque yo no he recibido "propuesta provisional de incoación de expediente disciplinario" ni "propuesta provisional de detracción de haberes". Sí que me dio el director "Notificación de las ausencias no justificadas al puesto de trabajo", pero me negué a firmarlo, ya que yo sí entregué justificación. ¿Tiene mucha importancia que conste esa falta sin justificar en Séneca? Gracias por la ayuda.

rents

Cita de: chos en 17 Mayo, 2017, 03:37:51 AM
Lo que no entiendo de esta historia es porqué, si como decís, el compañero Berrete tiene sus razones, Ustea de Cádiz no lo ha apoyado. Si la cosa es así, muy mal por Ustea. Pero también puede ser que la historia sea más larga que lo que el compañero cuenta. Yo no lo sé.

No lo dudes. En Ustea Cádiz intentamos ayudar siempre, pero el límite está en lo razonable. Conozco a todas las personas mencionadas bastante bien como para decirte que el punto de vista de una persona no es la verdad per se.

pesatie

Sin entrar en el fondo de la cuestión, como funcionarios estamos sometidos a un régimen disciplinario y muchas veces, olvidamos que nuestra organización es jerárquica. Ello no significa que los equipos directivos no puedan errar, pero primero hemos de acatar lo que se resuelva y posteriormente reclamar. Nos guste o no la desobediencia a las órdenes expresas de un superior jerárquico son motivo de sanciones disciplinarias y es considerada falta muy grave.

jmcala

Cita de: pesatie en 17 Mayo, 2017, 16:35:02 PM
Sin entrar en el fondo de la cuestión, como funcionarios estamos sometidos a un régimen disciplinario y muchas veces, olvidamos que nuestra organización es jerárquica. Ello no significa que los equipos directivos no puedan errar, pero primero hemos de acatar lo que se resuelva y posteriormente reclamar. Nos guste o no la desobediencia a las órdenes expresas de un superior jerárquico son motivo de sanciones disciplinarias y es considerada falta muy grave.

Siempre y cuando esas órdenes no sean claramente injustas o ilegales. En ese caso estamos obligados a informar a estamos superiores y podemos, desde ese momento, NEGARNOS a llevar a cabo esas órdenes. Es más, estamos obligados a ello.

Profesor

El principal problema es que el centro tiene nocturno: normalmente el último que llega se come turnos partidos y además el horario de nocturno no te deja tiempo para nada ya que por la mañana no haces otra cosa que trabajar en tu casa para después de comer irte a trabajar con la digestión en marcha mientras que tus conocidos y amigos disfrutan de la tarde para tener vida social y cultural, por la mañana, nadie hace nada.

yelmo

Cita de: andjifer en 17 Mayo, 2017, 08:01:06 AM
Antes de nada, mucho ánimo para el compañero. Coincido con la mayoría en que las formas no son las mejores, pero pienso que, sin duda, estar en su situación no es un trago agradable. Yo tengo una falta "Sin motivos" en Séneca, la primera en años. El caso es que, a mi entender, sí está motivada. En fin, sin entrar en detalles, el director no me justificó la falta y yo hice un escrito a delegación explicando mi punto de vista y solicitando la justificación de la misma. De esto han pasado ya varios meses y no he recibido respuesta alguna ni me han justificado la falta en Séneca. El caso es que no sé qué repercusiones va a tener esto, porque yo no he recibido "propuesta provisional de incoación de expediente disciplinario" ni "propuesta provisional de detracción de haberes". Sí que me dio el director "Notificación de las ausencias no justificadas al puesto de trabajo", pero me negué a firmarlo, ya que yo sí entregué justificación. ¿Tiene mucha importancia que conste esa falta sin justificar en Séneca? Gracias por la ayuda.
El tener una ausencia no justificada no implica que te tengan que abrir un expediente.

Y mucho me temo que terminarán por quitarte el día de sueldo (recibirás una resolución de detracción de haberes).

Lo de la justificación queda "a juicio" del director de turno. La normativa está hecha para ello y la decisión de tu director la defenderá la Inspección y una "camarilla" (que se reúne para tratar esos casos de la que no recuerdo su denominación exacta). Y si recurres, la Junta la seguirá manteniendo.

Al menos así ocurrió en un caso cercano. En el que el papel del sindicato (CCOO en ese caso) fue lamentable.

Está claro que como está la normativa, cosas así ocurrirán siempre. Cualquier "personaje" puede opinar sobre la pertinencia de otro de acudir al médico o no. Decidir si te concede permiso a ti un día pero no a otro compañero ese mismo día (porque las necesidades del servicio están cubiertas para ti y no para el otro)...

¿Por qué sigue así la normativa?
A alguien le interesa ¿no?

Ojalá en tu caso no se cumplan mis predicciones. ¡Suerte!

Enviado desde mi V370 mediante Tapatalk

unodejerez

A petición de los órganos de coordinación de USTEA, se ha procedido a borrar los nombres personales y los archivos adjuntos del POST.

Saludos

berrete

Me parece muy mal, La censura era una practica de la dictadura

berrete

Aun asi, a ti, moderador " Uno de jerez " solo te puedo estar agradecido, por tu objetividad y por tu imparcialidad, e incluso por tu ayuda.

No asi a los administradores que han mandado quitar la información fundamental.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'