¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Interinos sin vacante que van a los exámenes de Septiembre

Iniciado por bessonova, 02 Septiembre, 2014, 13:53:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Delacroix

Theedge, a ver si nos cuentas como acaba la cosa. Que de todo se aprende por lo que nos pueda pasar.

theedge

Estamos esperando a que la Delegación comunique algo hoy, que dijeron que darían nuevo destino o solucionarían el tema...

Luego os cuento.
We are one but we are not the same

CumbresBorrascosas

Yo creo que tiene que cobrar desde el 1 y estar de alta. Si en ese centro no necesitan profe de Lengua, le tendrán que buscar una vacante en la provincia de Granada. No obstante, que hable con su sindicato.
ftp://
Cita de: theedge en 08 Septiembre, 2014, 12:48:42 PM
Conozco casualmente a una persona a la que le ha ocurrido esto. MI prima hermana concretamente. No es que haya ido a hacer los exámenes y evaluaciones ahora en septiembre sin contrato, no. El tema es más flagrante aun que todo eso que ya de por sí es triste y constitutivo de delito.

Mucho mejor chicos, el año pasado ocupó vacante en un pueblo de Almeria como profe de lengua y literatura. Para este curso le dieron vacante informatizada en la adjudicación definitiva en Salobreña, Granada. Hubo gran algarabía ya que es de Granada capital y era el primer destino dentro de la provincia después de 5 años.
LA semana pasada se incorporó al centro de Almería a hacer los exámenes de septiembre y demás, pensó voy a llamar al nuevo centro a decir que me incorporaré una vez estén hechas las evaluaciones. Pero cual fue su sorpresa cuando el director le responde que...  ¡¡no esperan a nadie porque no lo necesitan!!

Acto seguido llama a delegación de granada y le dicen que su puesto según  la adjudicación es ese. Pero realmente esta en el limbo administrativo porque no está en ningún sitio. El viernes fue en persona a la delegación de Granada y le dijeron que efectivamente se trata de un ....¡¡error en la adjudicación!!

anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos

¡¡¡si señor!!! ¡¡esos son mis chicos!!

Hoy iba a Delegación de nuevo, pero a ciegas a ver si le adjudican algo. El problema es que ha corregido y evaluado alguien, que a día 1 de Septiembre no estaba dada de alta, que aparecía adjudicada a un cetro de forma errónea y que hoy por hoy no sabe en que situación administrativa se encuentra.

Esta es nuestra comunidad y nuestra "casta" de ineptos.
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

Delacroix

Ojito que empieza el mamoneo y seguro que a alguno de vosotros el director ya os viene con el cuento.

Mi situación es la siguiente. Soy interino en sustitución porque estoy cubriendo una maternidad así que la compañera a la que sustituyo ya no vuelve este curso. La cuestión es que el director ya me ha soltado el tirito de que en septiembre tengo que ir a hacer los exámenes y yo entiendo que si lo que estoy cubriendo ahora no es vacante no tengo por qué ir. Mi contrato acaba, si o si, el 30 de junio. Inlcuso teniendo vacante informatizada este verano entiendo que no debo ir porque, repito, ahora mismo tengo sustitución y no vacante.

ANDURIL

A ver. Yo tengo entendido que si lo que tienes es vacante  informatizada tienes que ir en septiembre. Sin embargo si no es así, no tienes que ir tú, iría el profe al que le den el puesto en el que estás tu ahora.
Es que ya me quedo con la duda. Yo tengo vacante desde abril, pero en el portal docente dice que ceso el  30 de junio. Entiendo que no tengo que volver al centro. ¿Es así? En el IES según preguntes, anaidpreocupados así te dicen.

Delacroix

Cita de: ANDURIL en 24 Mayo, 2017, 18:45:31 PM
A ver. Yo tengo entendido que si lo que tienes es vacante  informatizada tienes que ir en septiembre. Sin embargo si no es así, no tienes que ir tú, iría el profe al que le den el puesto en el que estás tu ahora.
Es que ya me quedo con la duda. Yo tengo vacante desde abril, pero en el portal docente dice que ceso el  30 de junio. Entiendo que no tengo que volver al centro. ¿Es así? En el IES según preguntes, anaidpreocupados así te dicen.
Si tienes vacante desde abril y te dan otra informatizada en verano si tienes que ir.
La duda es si ahora tienes sustitucion y no vacante.

elpeke

La normativa de colocación de efectivos es clara, en el apartado decimotercero dice:

"3. Asimismo, y sin menoscabo de lo establecido en el apartado 2, el personal que obtenga destino por este procedimiento deberá permanecer en su centro de origen, en su caso, hasta que concluyan las actividades previstas para la finalización del curso anterior."

Es decir, si te dan vacante en septiembre, tienes que finalizar curso en El Centro anterior, y si no, pues no.

Saludos

Cita de: ANDURIL en 24 Mayo, 2017, 18:45:31 PM

Zeronter

A ver creo que eso es mamoneo puro y duro. Yo he estado con vacante y en centro de secundaria y he acabado en junio y al año siguiente otro destino y no he tenido que ir a corregir en septiembre ningunos examenes al centro anterior. Teniamos un director que era de los mejores directores que he visto. Una persona legal y con las cosas bien claras. Todos acabamos los que estabamos asi en junio y punto. Los que entraron nuevos en septiembre corrigieron los examenes de la gente suspensa en junio. Eso que estais diciendo es una barbaridad. Es denunciable ante inspección!!! Si denunciaramos mas en la inspección creo que algunos directores no harian lo que les da la gana en sus centros escolares como algunos hacen.

elpeke

Cita de: Zeronter en 24 Mayo, 2017, 23:19:45 PM
A ver creo que eso es mamoneo puro y duro. Yo he estado con vacante y en centro de secundaria y he acabado en junio y al año siguiente otro destino y no he tenido que ir a corregir en septiembre ningunos examenes al centro anterior. Teniamos un director que era de los mejores directores que he visto. Una persona legal y con las cosas bien claras. Todos acabamos los que estabamos asi en junio y punto. Los que entraron nuevos en septiembre corrigieron los examenes de la gente suspensa en junio. Eso que estais diciendo es una barbaridad. Es denunciable ante inspección!!! Si denunciaramos mas en la inspección creo que algunos directores no harian lo que les da la gana en sus centros escolares como algunos hacen.

Perdona pero creo que no llevas razón. Que vas a denunciar a inspección¿ se trata de cumplir la norma, y la norma de colocacion dice que en caso de obtener vacante para el siguiente curso en la colocación informatiZada, has de terminar el curso en tu anterior centro... por tanto, yo no veo ahí ilegalidad ninguna.
saludos

fran5

Cita de: Zeronter en 24 Mayo, 2017, 23:19:45 PM

El que incurre en la ilegalidad es tu director y si llamase a la inspección se le caeria el pelo a él por no cumplir con la normativa. Antiguamente se prorrogaba el contrato del interino durante los primeros 9 dias de septiembre para que acabara con los exámenes, evaluaciones y reclamaciones. Ahora no se hace pero el que obtiene vacante informatizada, ha de volver al antiguo centro a terminar el trabajo pendiente. Me parece mas logico que lo termine el que estuvo hasta el final a que lo haga el nuevo que llega sin conocimiento alguno.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'