¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Interinos sin vacante que van a los exámenes de Septiembre

Iniciado por bessonova, 02 Septiembre, 2014, 13:53:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

drosos

Cita de: Delacroix en 24 Mayo, 2017, 18:29:21 PM
Ojito que empieza el mamoneo y seguro que a alguno de vosotros el director ya os viene con el cuento.
   Buenas, te cuento mi caso. El curso pasado uní a la baja por maternidad un permiso sin sueldo de dos meses que finalizó el 30 de junio a los exámenes de septiembre fui yo, no la persona que me sustituyó. Así que tú, lo mismo, en septiembre a tu nuevo centro ya que este año has tenido sustitución.
  Saludos.

Mi situación es la siguiente. Soy interino en sustitución porque estoy cubriendo una maternidad así que la compañera a la que sustituyo ya no vuelve este curso. La cuestión es que el director ya me ha soltado el tirito de que en septiembre tengo que ir a hacer los exámenes y yo entiendo que si lo que estoy cubriendo ahora no es vacante no tengo por qué ir. Mi contrato acaba, si o si, el 30 de junio. Inlcuso teniendo vacante informatizada este verano entiendo que no debo ir porque, repito, ahora mismo tengo sustitución y no vacante.

nocreoqueseayo

Si tienes vacante informatizada creo que debes regresar al centro anterior a hacer los exámenes. Aunque ya que no has tenido vacante este año..ya no estoy seguro al 100%

jmcala

Con la ley en la mano, y diga lo que diga la CEJA en sus instrucciones y órdenes, al cesar el 30 de junio en tu puesto, puedes no ir a tu centro anterior en septiembre.

¿Por qué afirmo esto? Porque a los interinos se les asigna otro centro de trabajo y puede ocurrir que volver al destino anterior, a ese en el que estuvo hasta el 30 de junio porque así lo quiso la empresa, le suponga un perjuicio económico por ejemplo. En ese caso es la empresa la que debe hacerse cargo de los costes de ese desplazamiento.

La Administración cambió la ley y se metió en un jardín del que salen airosos gracias a que el personal traga con cosas que no se sostienen. El trabajador no es quien acarrea con los gastos que ocasione el desplazamiento temporal por mandato de la empresa.

rantanplan

Cita de: elpeke en 24 Mayo, 2017, 19:04:25 PMLa normativa de colocación de efectivos es clara, en el apartado decimotercero dice:

"3. Asimismo, y sin menoscabo de lo establecido en el apartado 2, el personal que obtenga destino por este procedimiento deberá permanecer en su centro de origen, en su caso, hasta que concluyan las actividades previstas para la finalización del curso anterior."

Es decir, si te dan vacante en septiembre, tienes que finalizar curso en El Centro anterior, y si no, pues no.

Saludos

El curso anterior acaba el 31 de agosto. Quien no tuviera centro a fecha de 31 de agosto, no tiene centro de origen el 1 de septiembre. Desconozco cuál es la situación laboral de un interino a tal fecha. ¿Tiene contrato en verano? Lo que sí me parece, meridianamente, claro  es que quien no cobra verano y no suma tiempo de servicio, NO tiene centro de origen, porque, si lo tuviera, habrñia acomulado en julio y agosto como días de servicio.

solucionamisdudas

Entonces los interinos que tenemos vacante telefónica (en mi caso desde el 15 de septiembre), ¿tendríamos que ir en septiembre- aún cuando no nos den vacante informatizada este verano-?

kubala

No. A ver. Si no te dan vacante en verano el 1 de septiembre no estás contratado. Así de simple

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Supermaestro

Yo he sido interino en un colegio dando hasta segundo de la ESO.

Al año siguiente al incorporarme a mi nuevo centro de Primaria el dia 1 de Septiembre le comuniqué al director que el dia x (al dia siguiente o asi, no lo recuerdo) tenía que ir a mi antiguo centro a hacer los exámenes. Y tenía que ir no por gusto, sino porque era mi obligación.

Ahora, si no hubiera estado contratado no hubiera ido desde luego, aunque me hubiese fastidiado muchísimo por los chavales... De hecho al incorporame a ese centro tuve que evaluar en septiembre a chavales que no conocía porque la interina que había estado pasó de hacer su trabajo y se quedó en su centro de ese año, y ojo, que lo hice porque me cogió en frío, porque no era mi obligación corregir ni evaluar a esos alumnos.....

rents

En Secundaria:

vacante informatizada ESTE verano: 1 de septiembre centro antiguo.

no vacante: estás en el paro. No vas a trabajar.

Y ya.

toroloco

Cita de: rents en 31 Mayo, 2017, 09:58:00 AM
En Secundaria:

Y siguen sin pagar dietas.

Delacroix

Cita de: rents en 31 Mayo, 2017, 09:58:00 AM
En Secundaria:

Si el curso anterior estabas con vacante, sino no.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'