¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PP y la concertada

Iniciado por toroloco, 17 Mayo, 2017, 20:56:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fortunate

Cita de: mestizo en 25 Mayo, 2017, 20:50:45 PM
¿Quiere decir esto que si hay 500 hacen falta 300 para elegir los jueces?
No recuerdo que ningún partido sacara nunca esa mayoría.
Con respecto a la educación diferenciada, es obvio que estamos en contra de ella, pero yo no la prohibiría, en la pública daría opción a los padres a que pudieran elegir, siempre que esto no supusiera ni un euro más de gasto público.
En algunos países se han hecho estudios comparativos, y creo recordar que la educación diferenciada no surtía ningún efecto positivo ni negativo en las chicas, mientras que los chicos si sacaban mejore notas y tenían mejor comportamiento, ya que no se distraían con las chicas y no tenían que presumir delante de ellas haciéndose los duros ante el profesor.
Igualmente obligaría a llevar uniforme. El uniforme propicia la disciplina, por lo que ayuda al profesor a mantener esta en la clase, además ahorra mucho dinero a las familias, ya que en la actualidad las familias más humildes tienen que hacer un esfuerzo económico para que sus hijos lleven lo último en zapatillas y demás vestimenta.
Creo que me estoy metiendo en camisas de once varas?

Me he teletransportado a los años en los que estudiaban mis padres.

rantanplan

Cita de: mestizo en 25 Mayo, 2017, 20:50:45 PMEn algunos países se han hecho estudios comparativos, y creo recordar que la educación diferenciada no surtía ningún efecto positivo ni negativo en las chicas, mientras que los chicos si sacaban mejore notas y tenían mejor comportamiento, ya que no se distraían con las chicas y no tenían que presumir delante de ellas haciéndose los duros ante el profesor.

El único dato objetivo es que en el sistema educativo en España hay un 40% más de fracaso escolar entre hombres que entre mujeres. Si fuera al revés y la diferencia cuatro veces menor, estarían todos los días hablando en el telediario de "brecha". Como no es el caso y los problemas de los hombres, no son problemas, aunque sean del tamaño de una falla, callan todos y se dedican a discutir sobre estupideces ideológicas.

No sé si la seperación, al menos en una franja de edad, es la solución. El caso es que al problema no es que se le intente buscar una solución, es que ni siquiera se discute. Ni siquiera en foros como este. Lo impepinable es que el sistema actual perjudica clamorosamente al varón y no creo que únicamente se deba a que sientan la necesidad de hacerse los gallitos.

RM

Los uniformes de los colegios concertados valen un pastón,supongo que más que muchas ropas usuales de los alumnos.

Si en la casa,en el trabajo,en la pandilla,en la plaza,en el barrio... están chicos y chicas mezclados ¿por qué separarlos en la escuela?¿no debe ser la escuela un reflejo de la sociedad?

Yo permitiría que se diera la educación segregada,pero no en la pública o en la concertada,sí en la privada.

Los padres no son los dueños de sus hijos en muchos aspectos educativos.Hay padres que piden cosas poco razonables o incluso discriminatorias y la escuela no debe permitirlas.

rantanplan

Cita de: RM en 26 Mayo, 2017, 10:20:24 AMSi en la casa,en el trabajo,en la pandilla,en la plaza,en el barrio... están chicos y chicas mezclados

Pero no en la competición en prácticamente ningún deporte.

Cita de: RM en 26 Mayo, 2017, 10:20:24 AM¿por qué separarlos en la escuela?¿no debe ser la escuela un reflejo de la sociedad?

Quizás porque el modo en que se impartan los contenidos no deba ser, por lo general, el mismo para unos y otras, en especial a partir de cierta edad y hasta llegar a cierta edadf. Los adolescentes suelen madurar después, ser más inquietos y lcostarles más pegar el culo a la silla y mantenerse en ella más tiempo. También suelen preferir más lo práctico que lo teórico. Son mis impresiones, claro.

No afirmo que esté a favor de que haya segregación, sino de que no hay que rechazarla sin más, por motivos puramente ideológicos y de correctismo político, como comúnmente se hace. Y, por supuesto, lo que sí afirmo es que debería haber debate sobre por qué el fracaso escolar es sensiblemente mayor entre hombres y buscar urgentemente soluciones, sea la segregación o cualquier otra. Más allá, por supuesto, de afirmar alegremente que los hombres no sirven para estudiar o son más tontos, afirmaciones ambas que sí entran dentro del correctismo político

RM

rantanplan

Yo no soy experto en temas deportivos pero te comentaré  una anécdota:varias veces he tenido que  impartir Educación Física para completar horario y resulta que en las competiciones deportivas que hacía, los equipos eran mixtos(mitad niñas y mitad niños)y funcionaron;a veces me encontré la sorpresa que algunas niñas jugaban mejor al fútbol que algunos niños.

Sobre las clases separadas:

Yo no me niego a debatir sobre nada por prejuicios apriorísticos.Se podría "experimentar" lo que dices para ver cómo funciona.Si un grupo de familias, alumnos y profesores quisieran experimentarlo voluntariamente a ver si mejoran,no pondría veto.Sólo en clase,no en pasillos o recreos.

Pero me temo que la pedagogía oficialmente progresista se opondría ya que son partidarios de la diversidad y de la integración heterogénea.Si defienden que un alumno con muchas dificultades o totalmente objetor y problemático esté en la misma clase que uno avanzado,con los problemas y distorsiones que ello ocasiona ,imagina si te van a admitir la separación por sexos.NO.

rantanplan

Cita de: RM en 26 Mayo, 2017, 13:13:47 PMYo no soy experto en temas deportivos pero te comentaré  una anécdota:varias veces he tenido que  impartir Educación Física para completar horario y resulta que en las competiciones deportivas que hacía, los equipos eran mixtos(mitad niñas y mitad niños)y funcionaron;a veces me encontré la sorpresa que algunas niñas jugaban mejor al fútbol que algunos niños.

Por supuesto, pero una cosa son las excepciones y otra la regla general. La regla general es que los hombres tienen más fortaleza física y, si permites que se mezclen, lo que ocurrirá es que todos lo equipos que pretendan ganar acabarán estando constituidos exclusivamente por hombres. Y no me refiero a una clase de Edudación Física para jugar una pachanga; me refiero a una competición al nivel que sea. La prueba es que en los deportes se separa por sexos. De todos es conocido el encuentro entre las hermanas Williams y el jugador alemán Braasch, porque estas se jactaban de que podían competir junto a los hombres.

Cita de: RM en 26 Mayo, 2017, 13:13:47 PMobre las clases separadas:

Yo no me niego a debatir sobre nada por prejuicios apriorísticos.Se podría "experimentar" lo que dices para ver cómo funciona.Si un grupo de familias, alumnos y profesores quisieran experimentarlo voluntariamente a ver si mejoran,no pondría veto.

Lo que debería haber, antes de nada, es preocupación por el hecho de que el fracaso escolar masculino sea muy superior al femenino. Segregar no es en todo caso un objetivo y debería ir acompañado de un cambio de en el método: no se trata de segregar por segregar sino segregar para acomodar el método de enseñanza dependiendo de a quien se dirija. Podría ser que este no fuera el problema y, entonces, simplemente, habría que buscar otra solución distinta.

Ponerse de acuerdo cuatro y segregar no es el objetivo, más si se sigue enseñando del mismo modo a los dos grupos segregados.

Cita de: RM en 26 Mayo, 2017, 13:13:47 PMSólo en clase,no en pasillos o recreos

Sí, claro. O en actividades extraescolares.

Cita de: RM en 26 Mayo, 2017, 13:13:47 PMPero me temo que la pedagogía oficialmente progresista se opondría ya que son partidarios de la diversidad y de la integración heterogénea.Si defienden que un alumno con muchas dificultades o totalmente objetor y problemático esté en la misma clase que uno avanzado,con los problemas y distorsiones que ello ocasiona ,imagina si te van a admitir la separación por sexos.NO.

Eso es una segunda derivada. El problema principal es que absolutamente nadie se plantea que el hecho de que fracasen más los hombres que las mujeres sea realmente un problema.

RM

Lo que pasa es que yo creo que la privada y concertada,cuando separa por sexos ,no lo hace por temas de fracaso sino por ideas sexistas y por evitar malas tentaciones.

Mi hija estuvo dando clase en un cole privado del Opus y todas eran alumnas en el centro,pero además no tenían profesores,sino todas profesoras.Trataban de evitar contacto entre los dos géneros.

pressfield

A mi me parece un auténtico anacronismo segregar la escuela por sexos. Bien esta que un colegio privado pueda hacerlo pues está en su derecho, pero en la pública o en la concertada estoy radicalmente en contra.
Sobre el tema de la concertada: yo lo tengo muy claro, que los centros concertados ( ya que los estamos pagando con nuestro dinero) pasen a ser públicos al 100 % y el resto privdo y que las familias que puedan y quieran que los paguen de su bolsillo. Yo lo veo asi de simple. Ahora bien, ¿por que la Junta no ha hecho públicos los centros concertados en los últimos 30 años ?
Saludos.

RM

Pues por lo de siempre,porque sus políticas son de centroderecha y esta opción acepta la concertada.

respublica

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'