¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Indignante comisión de servicio discriminación entre provisionales y definitivo

Iniciado por Vuvuzela, 06 Junio, 2017, 16:21:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zecarlosperez

Indignante y penoso a mi parecer son los comentarios de muchos de los que estáis hablando en este foro.
Me alegro que un definitivo tenga derecho a conciliar su vida familiar y laboral.
Pero yo soy provisional desde hace 7 años. ¿Por qué? Pues porque no sacan vacantes en el concurso de traslados de mi especialidad. No me guardo puntos, los pongo todos, pido todos los códigos pero nada.
Y claro, tengo una mujer con discapacidad y dos hijos. Y el curso pasado tuve comisión de servicios por salud de familiares. Pero este año, he perdido ese derecho. Aceptan todos mis motivos, pero me lo deniegan por un hecho:Por ser Provisional no tengo derecho.
Y yo me pregunto, ¿no soy funcionario igual que los definitivos? Gané mi plaza en unas oposiciones igual que ellos. ¿Por qué ahora soy funcionario de 2ª?

Un poquito de solidaridad entre nosotros. La ley es buena y beneficiosa, pero no exluya a nadie.
Al final como siempre la Junta consigue lo que quiere: divide y vencerás.

Definitivos-Provisonales-Interinos...

jmcala

A mí me parece demencial que se hagan esos distingos. Tal y como dices, eres tan funcionario como el que más.

La salud, por ejemplo, debería estar fuera de todo tipo de casuística referente a las comisiones.

Vuvuzela

Cita de: zecarlosperez en 07 Junio, 2017, 12:41:26 PM
Indignante y penoso a mi parecer son los comentarios de muchos de los que estáis hablando en este foro.
Me alegro que un definitivo tenga derecho a conciliar su vida familiar y laboral.
Pero yo soy provisional desde hace 7 años. ¿Por qué? Pues porque no sacan vacantes en el concurso de traslados de mi especialidad. No me guardo puntos, los pongo todos, pido todos los códigos pero nada.
Y claro, tengo una mujer con discapacidad y dos hijos. Y el curso pasado tuve comisión de servicios por salud de familiares. Pero este año, he perdido ese derecho. Aceptan todos mis motivos, pero me lo deniegan por un hecho:Por ser Provisional no tengo derecho.
Y yo me pregunto, ¿no soy funcionario igual que los definitivos? Gané mi plaza en unas oposiciones igual que ellos. ¿Por qué ahora soy funcionario de 2ª?

Un poquito de solidaridad entre nosotros. La ley es buena y beneficiosa, pero no exluya a nadie.
Al final como siempre la Junta consigue lo que quiere: divide y vencerás.

Definitivos-Provisonales-Interinos...
Estoy en un caso muy similar (por no decir idéntico al tuyo!) y pienso como tú, pero se ve q algunos únicamente miran por ellos y sus intereses, así nos luce el pelo.

Pero "a cada cerdo le llega su San Martín!".

Animo y vamos a luchar por conseguir esa igualdad (a pesar de que, en breve, seremos definitivos, pero seguiremos luchando igualmente por la igualdad de oportunidades!)

Vuvuzela

Cita de: jmcala en 07 Junio, 2017, 13:22:03 PM
A mí me parece demencial que se hagan esos distingos. Tal y como dices, eres tan funcionario como el que más.

La salud, por ejemplo, debería estar fuera de todo tipo de casuística referente a las comisiones.
Totalmente de acuerdo contigo.

A ver si "los expertos" que nos han "orientado" al principio del hilo bajan de las nubes y ponen los pies en el suelo!!
Serán definitivos?? En fin, repito, así nos luce el pelo.
Un saludo.

Vuvuzela

Cita de: respublica en 07 Junio, 2017, 10:30:59 AM
El año pasado hubo varias demandas contra esa normativa por entender que es discriminatoria pero desconozco qué ha sucedido con ellas si bien lo más probable es que aún no se hayan resuelto.

Si alguien está al tanto podría informarnos.

Saludos.

Esperemos q haya alguna resolución favorable.

Cuando apareció y se aprobó "el
Concursillo" yo me alegré porque lo veo justo (aunque aún se puede hilar más fino, pero ya es un gran paso) aún sabiendo que a corto plazo, como Provisional, dicho concursillo me perjudica pero sé que a la larga me beneficiará.

Pero lo de las comisiones de servicio (con la DISCRIMINACION entre provisionales y definitivos) me parece INDIGNANTE.

Un saludo.

mruzmor339

Los provisionales ya participan en los destinos provisionales, otra cosa es que queráis que se ordenen por delante de las comisiones...Eso sí, el chollo de guardarse los puntos se acabó.

Vuvuzela

Cita de: mruzmor339 en 07 Junio, 2017, 15:34:40 PM
Los provisionales ya participan en los destinos provisionales, otra cosa es que queráis que se ordenen por delante de las comisiones...Eso sí, el chollo de guardarse los puntos se acabó.

Se cree el ladrón q todos son de su condición!! ( has guardado tus puntos muchas veces?)
Llevo concursando (y por dos especialidades!) y aún no me han dado definitivo y PONIENDO TODOS LOS PUNTOS QUE TENGO.

Estamos hablando de comisión de servicio por enfermedad de tu hij@ o mujer/marido!!
No estamos hablando de "colocación de efectivos" (proceso q tú llamas "destinos provisionales"!)

nocreoqueseayo

El problema mayor para mí es que una persona no puede estar 7/8 años esperando un destino, cuando hay plazas de sobra en muchos centros. Eso no debería pasar. Es vergonzoso.

Vuvuzela

Cita de: nocreoqueseayo en 07 Junio, 2017, 15:55:49 PM
El problema mayor para mí es que una persona no puede estar 7/8 años esperando un destino, cuando hay plazas de sobra en muchos centros. Eso no debería pasar. Es vergonzoso.

Pero esa culpa no es del profesorado!!!
Llevas razón!

Aquí dejo la convocatoria de las COMISIONES DE SERVICIO del curso pasado:
http://www.juntadeandalucia.es/boja/2009/93/d12.pdf
Y aquí las de este curso:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/novedades/-/contenidos/detalle/comisiones-de-servicios-para-el-curso-academico-2017

Podéis ver claramente la INJUSTICIA q se está cometiendo con los provisionales.

theedge

En mi opinión y después de todo lo que se ha escrito en este foro al respecto, los provisionales deberían tener el mismo derecho que los definitivos para pedir esa comisión. Dicho esto es cierto también que no tiene sentido pedir una comisión por vivir fuera del municipio de trabajo cuando no se sabe el destino que se tendrá el curso próximo, y ahí esta el problema.

En cuanto a la prioridad en la colocación, da igual, ya que en el supuesto de poder solicitarla, el orden de preferencia sería igualmente por escalafón.

Es discriminatorio, pues hasta cierto punto sí, pero claro si no se tiene destino definitivo tampoco se puede acreditar que se vive en un municipio diferente aunque es algo bastante evidente.

En definitiva, comprendo la indignación, pero también era indignante no poder participar en la colocación de efectivos y pasar años en lugares remotos. Es el problema que tiene esta profesión, hay que ir poco a poco, el caso es que hay especialidades y sobre todo en secundaria que lo tienen muy complicado eso es cierto y habría que buscar una solución algo más justa.
We are one but we are not the same

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'