¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Equiparación salarial PTFP - PES

Iniciado por luse, 08 Abril, 2016, 22:57:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

oze

A mí me hubiera gustado ir pero tengo turno de tarde.

Lo que no tengo claro es que sean sólo 50 euros. Creo que va a depender de la gente que se apunte y del recorrido que tenga la demanda por lo que probablemente se tiré de las cuotas imagino. Yo le he preguntado y no me he quedado claro. Pero entiendo que será así.

De todas formas creo que vale pena. Jugamos a la lotería y hay menos posibilidades.

Mariscal de Campo

La reunión muy bien. Más de 50 personas que con la calor que hacía tenía mucho mérito.

Todo bien explicado y mucha gente con ganas de reclamar lo que es justo (mismos requisitos, mismo trabajo = mismo salario). Están equiparado en el país vasco, están equiparados los PTFP de la concertada ¿!!?, podemos equipararnos nosotros si lo luchamos.

Ya hay bastantes que nos hemos apuntado (más de 120 en menos de 2 semanas), y hacen falta más personas para tener la máxima fuerza posible. A este ritmo ya pronto (parece que a finales de la semana que viene o la otra, en todo caso antes de irnos de vacaciones) se empieza la reclamación con los abogados. Y a partir de ahí, si se ganase, se cobraría con retroactividad.

Animaos a participar porque hay opciones, el premio es muy grande (han puesto unas tablas salariales y es flagrante el agravio que nos hacen, había compañeros muy indignados), 150€ más mensuales, y 300€ más mensuales en la jubilación en función de los años cotizados.

Esto depende de nosotros (como bien han explicado nadie va a hacer nada por esta causa, ni políticos ni sindicatos ni nadie). Si nos unimos y todos aportamos habrá opciones, si nos desentendemos la mayoría no habrá ninguna. El momento es ahora, los plazos de la reclamación no son demasiado largos, 50€ anuales es una ridiculez en comparación con lo que se puede conseguir.

Aquí dejo el enlace de la asociación, el procedimiento de inscripción es sencillo (rellenar una ficha, hacer una transferencia y remitir copia de ambas cosas a un correo).

http://asocprofesoresfp.blogspot.com.es/

En fin, que cada uno haga lo que crea conveniente.

Teacher00

Buenos días,

Acabo de enviar mi inscripción y el abono de la cuota de 50 €. Me parece bien hacer lo que haga falta para reclamar algo que no es justo. No he podido ir a la reunión porque soy de otra provincia, pero me han comentado diversos compañeros que les ha parecido correcto todo lo expuesto.

Up!

luse

Yo también he transferido los 50€

Lo importante es que lo difundamos entre todos nuestros PTFP conocidos para ver si llegamos a una buena cifra de colaboradores.

Creo que va muy bien el número de socios y que a la nueva consejera de educación y a Montoro se le va a atragantar la comida cuando se enteren y nos den la razón.

unodejerez

Pagado. Pero he comentado en el correo muy claro que no quiero pertenecer a esa asociación. Huele a pseudo sindicato corporativo y eso....

Un saludo y buen finde a todos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Teacher00

Animaos compis de FP, creo que hay probabilidades de que ganemos. Up!

semdpg

Yo tambien estuve en la reunión, y la verdad que me parecieron compañeros sin ningún ápice de sindicalismo ni ideas políticas, solo gente que lleva muchos años soportando esta discriminación tan descarada, y han cogido fuerzas para iniciar esta lucha.

La cuota del primer año son 50€ y va destinada íntegramente para empezar la Reclamación, el resto de años la cuota son 12€, y ya está en cada uno si quiere continuar siendo socio o no...no tienes ningún tipo de vinculación.

Como dice otro compañero, comentaron que había 120 personas asociadas, más de la mitad eran de fuera de Andalucía, y dijeron que en una semana esperaban llegar a 200 y poder empezar con el tramite.
Comentaron que todo el proceso (si hicera falta llegar hasta la ultima instancia) puede llegar a costar 20.000€, si hacemos cuentas con 400 socios se cubrirían los gastos, y yo creo que si difundimos y nos hacemos oir, no es difícil llegar a esa cifra de socios, con lo que no creo que vayan a pedir más dinero.
Lo único que puede pasar que si hay pocos socios, pues solo se pueda llegar a las primeras fases de la reclamación.

Yo sinceramente, fui a la reunión para poner caras y comprobar que la cosa iba en serio. Como muchos de vosotros estaba un poco "reticente" a apuntarme a algo así de buenas a primera....pero os aseguro que son gente seria, saben de lo que hablan, y solo tenemos que perder 50€ y mucho que ganar.

OS ANIMO A TODOS Y TODAS A HACEROS SOCI@S!!! por nosotros que no quede haberlo intentado....

Y por favor, difundid!!

Teacher00

luse

https://drive.google.com/file/d/0B3NXxm2IWLAyblZmSXhWTXBtNkk/view?usp=sharing

A la Presentación de la Asociación asisten representantes de distintas familias profesionales y distintos centros (Sanidad, Informática, Agraria, Transporte, Imagen y Sonido, Administración, Comercio, Hostelería, etc). Se explica a los asistentes que la Asociación de Profesores de FP Estatal se crea con el fin de potenciar la valoración de la profesión docente de profesor de FP, mejorar las condiciones laborales del profesorado de FP y promocionar las enseñanzas de FP. Dentro de este ámbito, la primera actividad a realizar será la reclamación judicial por la equiparación de PTFP.

La Asociación será la que realice la reclamación, según lo aconsejó el bufete de abogados elegido para representarnos.

Se expone el documento proporcionado por el bufete de abogados, Alfonso Pérez Moreno, expertos en Derecho Administrativo. La reclamación pretende la equiparación salarial del Profesorado del cuerpo de Porfesores Técnicos con el Profesorado de Secundaria, originada por la desigualdad existente por la integración del cuerpo de PTFP en el subgrupo A2, lo que conlleva un salario base inferior de 150€/nómina, menor valor de trienios, y, además, los PTFP deben cotizar 3 años más, para cobrar 297€ menos en la pensión/mes. Es un análisis objetivo, que el profesorado del cuerpo de PTFP realiza el mismo trabajo con las mismas funciones y responsabilidades docentes por ley de educación, y en la actualidad, las titulaciones de acceso de referencia para PTFP y PES son las mismas: Grado y Máster Secundaria.

Posiblemente se deberá llegar al Tribunal Europeo, dado que el error que provoca nuestra discriminación proviene de una disposición adicional de una Ley Orgánica de Educación. Se solicitará la equiparación desde la misma fecha que presentemos la reclamación en el órgano competente.

Al disponer a la fecha de 150 asociados de toda España, tenemos fondos suficientes para iniciar la reclamación judicial, paso que daremos la semana próxima.

En el coste del proceso de reclamación debemos tener en cuenta los costes del proceso según los tribunales a los que se deba presentar, pero también unos fondos de reserva para pagar costas en caso de perder o gratificación al bufete en caso de ganar. Dado que cada socio pone 50 €, necesitamos un mínimo de 400-500 asociados.

Para hacerse socio hay que rellenar una ficha y hacer una transferencia de 50 euros. Los años sucesivos, si queréis continuar, serán 12 euros anuales. Es fundamental mantener activa la asociación hasta que termine el proceso. Toda la información se expone en blog asociación: http://asocprofesoresfp.blogspot.com.es/ (En móvil, al final de texto pinchar en "Ver versión web" para ver enlace de inscripción.

Los asistentes a la reunión proponen líneas de actuación futura para la Asociación de Profesores de FP Estatal como: El estudio de la prevención de riesgos laborales, la petición de complementos salariales, defensa de la FP en Educación para que exista una oferta suficiente de ciclos, propuestas legales para mejorar FPB, etc.
Todos concluimos que, a estas alturas, se nos exigen los mismos requisitos que a los profesores de secundaria. Si conseguimos lo que es nuestro, no sólo será un aumento salarial, hablamos también de una subida económica en la jubilación que nos interesa a todos.

Por favor, difundid a compañeros de TODAS LAS COMUNIDADES. Muchas gracias.

oze

Muchas gracias a todos por la información y por contar la reunión. Aunque por lo que me han contestado por correo estaba tranquilo. Ahora me dejáis más.

Yo lo estoy difundiendo con mis compañeros de instituto y con otros que conozco. Y algunos ya lo conocen y se han apuntado o la van a hacer.

Cuanto más seamos, mayor será la fuerza. Esta claro que nos tenemos que defender nosotros mismo. Y ésta es la forma.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'