¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Servicio web para consulta de centros y vacantes.

Iniciado por rantanplan, 20 Agosto, 2016, 23:00:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rantanplan

Cita de: hispalense22 en 13 Junio, 2017, 20:03:48 PM
Una cosita @rantanplan

¿sería posible filtrar por oferta educativa? De manera que pueda saber que centros ofrecen Bachillerato y cuales no (mi pueblo está rodeado de pueblecitos que no lo ofertan).

Sería de mucha utilidad saber la distancia a pueblos que no ofertan mi especialidad, pero si bachillerato, por si "surge" alguna vacante de la nada.

Como no he llegado a programar realmente la aplicación web,sino sólo la interfaz de google que usa los mapas precocinados, no. Pero, de todos modos, te es fácil saber de un vistazo y sin entrar en el detalle cuáles tienen bachillerato y cuáles no. Los centros cuya marca es totalmente negra (si no tiene vacantes) o negra en su parte izquierda (si sí tiene vacantes) son centros que NO tienen modalidades de Bachillerato relevantes para tu especialidad. No sé si he logrado explicarme: me da pereza hacer capturas.

pedroalonso

Mil gracias por todo ese tiempo que entregas a todos

hispalense22

Cita de: rantanplan en 13 Junio, 2017, 23:01:29 PM
Cita de: hispalense22 en 13 Junio, 2017, 20:03:48 PM
Una cosita @rantanplan

¿sería posible filtrar por oferta educativa? De manera que pueda saber que centros ofrecen Bachillerato y cuales no (mi pueblo está rodeado de pueblecitos que no lo ofertan).

Sería de mucha utilidad saber la distancia a pueblos que no ofertan mi especialidad, pero si bachillerato, por si "surge" alguna vacante de la nada.

Como no he llegado a programar realmente la aplicación web,sino sólo la interfaz de google que usa los mapas precocinados, no. Pero, de todos modos, te es fácil saber de un vistazo y sin entrar en el detalle cuáles tienen bachillerato y cuáles no. Los centros cuya marca es totalmente negra (si no tiene vacantes) o negra en su parte izquierda (si sí tiene vacantes) son centros que NO tienen modalidades de Bachillerato relevantes para tu especialidad. No sé si he logrado explicarme: me da pereza hacer capturas.

Si si, perfectamente. El problema es que sólo salen chinchetas en centros con vacante de la especialidad que seleccione.

Hasta ahora lo que he hecho ha sido poner especialidades más comunes con más vacantes (matemáticas, etc), pero de la zona que tengo controlada aún así hay centros que no salen (porque no hubo vacantes de las especialidades que he probado).

Como saber los centros con bachillerato no es posible, añadir la opción de "todas las especialidades" se podría?

Así saldrían casi todos los IES de Andalucía y sería cuestión de ver lo que comentas del color para ver si interesa o no.

Perdona darte el coñazo, lo comento por si te es fácil de implementar, sino con lo que hay ya es un lujo!

Muchas gracias.

rds

Buenos días  En primer lugar gracias por el enorme trabajazo. Estoy un poco desconectado y me gustaría preguntar varias cosillas sobre él:
Yo tengo concedida comisión por conciliación familiar. Las plazas que salen son las que me debo fijar para poder solicitar destino?
Los colores no se que significan.
Gracias de antemano

rantanplan

Cita de: hispalense22 en 14 Junio, 2017, 08:17:26 AMSi si, perfectamente. El problema es que sólo salen chinchetas en centros con vacante de la especialidad que seleccione.

No, eso sólo ocurre con las especialidades propias de formación profesional (sean PES o PTFP), en que sólo aparecen los centros en los que hay ciclo relevante o ha habido vacante . En las especialidades que típicamente dan clase en secundaria deben aparecer TODOS los centros, haya o no haya habido vacantes de la especialidad. Por ejemplo, ahora mismo tengo abierto el mapa de la especialidad de Economía y la mayor parte de los centros aparecen sin vacante.

Ahora bien, lo que puede ocurrir es que algún centro no aparezca en el mapa porque no he encontrado niinguna fuente donde se relacionen todos los centros de Andalucía, así que los voy descubriendo según ofertan vacantes. Para que un centro no aparezca en el mapa debería haber ocurrido que en los últimos dos procedimientos no se hubiera ofertado ninguna vacante de ninguna especialidad. Sería muy raro, pero es posible.

rantanplan

Cita de: rds en 14 Junio, 2017, 10:09:13 AM
Buenos días  En primer lugar gracias por el enorme trabajazo. Estoy un poco desconectado y me gustaría preguntar varias cosillas sobre él:
Yo tengo concedida comisión por conciliación familiar. Las plazas que salen son las que me debo fijar para poder solicitar destino?

No, si yo fuera capaz de pronosticar el futuro, jugaría a la lotería y no sería profesor.

Cita de: rds en 14 Junio, 2017, 10:09:13 AMLos colores no se que significan.

Dan una idea visual del número de vacantes y de la oferta relevante para la especialidad. Lee la ayuda que se abre al pulsar sobre el icono de información.

hispalense22

Cita de: rantanplan en 14 Junio, 2017, 10:16:49 AM
Cita de: hispalense22 en 14 Junio, 2017, 08:17:26 AMSi si, perfectamente. El problema es que sólo salen chinchetas en centros con vacante de la especialidad que seleccione.

No, eso sólo ocurre con las especialidades propias de formación profesional (sean PES o PTFP), en que sólo aparecen los centros en los que hay ciclo relevante o ha habido vacante . En las especialidades que típicamente dan clase en secundaria deben aparecer TODOS los centros, haya o no haya habido vacantes de la especialidad. Por ejemplo, ahora mismo tengo abierto el mapa de la especialidad de Economía y la mayor parte de los centros aparecen sin vacante.

Ahora bien, lo que puede ocurrir es que algún centro no aparezca en el mapa porque no he encontrado niinguna fuente donde se relacionen todos los centros de Andalucía, así que los voy descubriendo según ofertan vacantes. Para que un centro no aparezca en el mapa debería haber ocurrido que en los últimos dos procedimientos no se hubiera ofertado ninguna vacante de ninguna especialidad. Sería muy raro, pero es posible.

Mmm ok ok, pues puede que haya coincidido eso. muchas gracias pues, como digo, un lujo de aplicación! :)

mestizo

Muchas gracias rentanplán.

Centros bilingües:

Una bandera sin los colores de ningún país, es decir en azul oscuro, debe significar que las bacantes bilingües están ocupadas en la actualidad?

Una bandera inglesa, pero sin ningún numero en el círculo, debe significar también que la vacante/s bilingües están ocupada en la actualidad?

Y por último, una bandera inglesa con  un 1 en el círculo debe significar que hay una vacante de inglés y no está cubierta en la actualidad?

¿Estoy en lo cierto?
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

rantanplan

Cita de: hispalense22 en 14 Junio, 2017, 15:26:33 PMMmm ok ok, pues puede que haya coincidido eso. muchas gracias pues, como digo, un lujo de aplicación! :)

Pero ¿cuál es ese centro que no ves en el mapa? LO digo por meter el código a mano en la base de datos y que aparezca a partir de ahora.

Cita de: mestizo en 14 Junio, 2017, 20:58:16 PM
Muchas gracias rentanplán.

Centros bilingües:

Una bandera sin los colores de ningún país, es decir en azul oscuro, debe significar que las vacantes bilingües están ocupadas en la actualidad?

Una bandera inglesa, pero sin ningún numero en el círculo, debe significar también que la vacante/s bilingües están ocupada en la actualidad?

Y por último, una bandera inglesa con  un 1 en el círculo debe significar que hay una vacante de inglés y no está cubierta en la actualidad?

¿Estoy en lo cierto?

No, el que aparezca una bandera o no, nada tiene que ver con vacantes, sólo indica que ese centro tiene enseñanza bilingüe. Si la bandera es azul que la enseñanza es plurilingüe (normalmente inglés y francés). El número de vacantes es el número de vacantes en total que se pronostica que habrá para puestos a los que puede optar un profesor de una especialidad. Por ejemplo, en un centro para la especialidad de matemáticas puede haber  3 y si miras en el detalle, ese tres se puede deber a que hay vacantes de tres puestos distintos:

00590006, o sea, matemáticas a secas.
11590006, o sea, matemáticas bilingüe (inglés).
00590059, o sea, apoyo al área de ciencias.

Obviamente en un centro sin bandera jamás podrá haber una vacante 11590006, pero las banderitas de idioma nada tienen que ver con  el numero de vacantes, sino con la oferta educativa del centro.

Perejil

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'