¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Interinos en septiembre

Iniciado por Candilejas, 27 Junio, 2016, 10:47:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

movil

No veo en absoluto que la normativa esté tan clara. Creo que hay algunos resquicios que no están cubiertos. En todo caso, es una opinión más. Os agradezco mucho vuestra información, me ha sido muy útil vuestra aportación.

Danielillo

Cita de: movil en 03 Julio, 2016, 19:25:58 PM
No veo en absoluto que la normativa esté tan clara. Creo que hay algunos resquicios que no están cubiertos. En todo caso, es una opinión más. Os agradezco mucho vuestra información, me ha sido muy útil vuestra aportación.

Hola, movil, es cierto que la normativa plantea algunas dudas:
1. La expresión "centro de origen" podría hacer referencia únicamente a los funcionarios, y dentro de éstos sólo a los que tenían un destino definitivo.
2. (Sólo en el caso de sustituciones) Un interino que está cubriendo una baja y el titular se ha reincorporado, ¿debe acudir al centro? ¿Y si no sabemos si se ha reincorporado o no?

En el primer caso, me parece principalmente una excusa: si se ha estado trabajando en un centro y tenemos un contrato desde el 1 de septiembre, lo lógico es volver a él a hacer algo útil mientras esperamos para ir al nuevo.

El segundo caso es más fastidioso, y lo más lógico parece ponerse en contacto con el titular a finales de agosto para ver si es necesario que vayas o no. En este caso sí admito que la normativa es mucho menos detallada, por no decir que tiene agujeros del tamaño del Reino Unido.

Quiero terminar diciendo que es verdad que a veces respondemos a estas preguntas pensando en un interino con vacante el año anterior (en cuyo caso la respuesta para mí también es muy clara, hay que ir), pero es verdad que hay otras casuísticas que están menos pormenorizadas y en las que no hay una respuesta segura.

Un saludo.

bessonova

Hola movil

Hace unos años los interinos con vacante finalizabamos nuestro contrato el 8 de Septiembre, es decir, teníamos que ir a realizar los exámenes de Septiembre. Eso cambió y ahora nos contratan hasta el 31 de agosto y el ir a realizar los exámenes de septiembre depende de que te den o no vacante informatizada en verano como bien han dicho los compañeros.

mipropiocorreo2001

Es que es un anacronismo eso de que te contrate cada delegación. Antiguamente lo podía entender, pero hoy en día, con lo informatizado que está todo NO.
Que nos contrate un organo central, que gestione todo Andalucía (que hagan llamamientos públicos, semanales, y que se sepan las sustituciones para que se pueda elegir la más cercana).
Y que en septiembre tengamos 2 contratos, uno hasta el dia 8 y otro del 9 al 30. Como era antes, como citaba el compañero.
En definitiva, que el curso empiece el 9 de septiembre y acabe el 8 del año siguiente.
Si te dan vacante, ya sabes que tienes que ir, pero cubierto completamente con el tema de seguros, etc.
Que es sustitución, pues te dan tus vacaciones y te tienen que avisar desde el organo de contratación para prorrogarte esos días si no está el titular.
Y por supuesto el curso empieza el 9, lo que quiere decir reuniones para elegir materias, y que los horarios se hagan esa semana. Si total ahora se hacen en una semana, en julio. Pues lo mismo, pero en septiembre, que todo el mundo pueda participar

hispalense22

Cita de: mipropiocorreo2001 en 04 Julio, 2016, 12:58:43 PM

Y por supuesto el curso empieza el 9, lo que quiere decir reuniones para elegir materias, y que los horarios se hagan esa semana. Si total ahora se hacen en una semana, en julio. Pues lo mismo, pero en septiembre, que todo el mundo pueda participar

Eso es así seguro?? A mi lo que más me preocupa del tema de tener que ir en Septiembre al antiguo centro...es llegar al nuevo y que me hayan endiñado (como suele suceder al interino que llega el último) lo que no quiere nadie.

Andaluz 04

Cita de: movil en 03 Julio, 2016, 01:29:45 AM
¿Sabéis dónde aparece de manera escrita esta regulación de la que habláis? Me gustaría encontrarlo para leer los detalles, pero no sé dónde.
Muchas gracias.

En la nómina te costaría X días pagados por la Delegación de Jaén y el resto pagados por la de Granada.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'