¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ME LLAMAN DE DELEGACIÓN PARA PEDIRME QUE ME DÉ DE ALTA ANTES DE AGOSTO

Iniciado por bloody rots, 29 Junio, 2017, 23:31:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bloody rots

Pues eso, hoy he recibido la llamada de la Delegación de Almería, informándome amablemente de que no se me olvidara darme de alta el próximo 31 de julio. Cuando le he preguntado que por qué habría de darme de alta si para esa fecha persiste  la causa que motiva actualmente mi baja (estoy embarazada de 33 semanas y recientemente casi tengo un accidente con el coche porque me subió un tirón por la espalda y no podía ni moverme del dolor... tuvieron que venir a por mi) y me dice que no tiene sentido estar de baja en vacaciones, que eso sólo se contempla para enfermedades graves como el cáncer, un infarto, etc. Le digo que precisamente la Circular de Permisos contempla lo contrario: en concreto, que si la baja por riesgo en el embarazo, el permiso por maternidad, el de parto o la lactancia coinciden con el periodo de vacaciones de agosto, la funcionaria tendrá derecho a pedir la recuperación posterior de unas vacaciones que se consideran como no disfrutadas. Él no me lo niega en ningún momento y me dice que pedirá un informe a mi médico y que él ya me ha dicho lo que tenía que decir. Me parece estupendo que pida el informe que quiera, pero que me llamen para desinformarme sobre mis derechos y que me presione para que me dé de alta sin tener ni idea de mi situación, me parece un abuso.

Después de esta llamada he llamado además a otras compañeras docentes que llevan mucho más tiempo de baja que yo (por dolor de espalda, por diabetes gestacional, por tensión alta) y a ninguna nadie le ha dicho que tenga que pedir el alta el 31 de julio. El argumento que me dan para que me dé de alta el 31 de julio desde la delegación es que estando de vacaciones puedo guardar el reposo necesario sin tener que estar por ello de baja. Me parece que este argumento seria aplicable a cualquier situación de baja asociada al embarazo. Así que me gustaría saber si esto es un proceder habitual de la administración, si puede proceder así, si he tenido la mala suerte de topar en la Delegación equivocada... No sé, esta es la protección que se da a la mujer durante el embarazo??? He aguantado hasta la semana 33 trabajando y cuando se me da una situación que me impide seguir en mi puesto de trabajo y me obliga a guardar reposo se me coacciona para que me dé de alta en una fecha determinada (claramente interesada)?????

En fin, espero una respuesta sobre si puedo hacer algo... Gracias de antemano

lmdcerro

Está clara la cosa, no quieren que luego pidas ese mes y tu baja se alargue. Sin duda es un claro intento de arrebatarte tus derechos. No lo permitas. De todas formas, en agosto estarás de 37 o de parto. Yo estoy de 31 y me había hecho a la idea que la parte de agosto la disfrutaría tras la baja maternal. Sinceramente, económicamente es una cutrez lo que se pueden ahorrar y con esa forma de actuar intentan vulnerar nuestros derechos. Yo no estoy de baja, he resistido a pesar de mis complicados embarazos, pero tengo claro que voy a reclamar esos días de agosto y mi marido también lo hará. Es nuestro derecho.

SSG

J....der, q poca vergüenza llamar para eso y presionar de esa manera. Animo y q vaya todo bien, compañera...

jmcala

¡Qué pena no haber grabado la conversación!

Si la hubieses grabado era para irse al juzgado directamente y que empapelaran al imbécil que te ha llamado. Él dirá que sigue instrucciones, como otros tantos imbéciles, pero está cometiendo un delito con ese tipo de llamadas.

El día que los funcionarios nos enteremos de cuál es nuestra función y de lo importante que es, ese día cambiarán mucho las cosas y se pondrán muy crudas para los políticos que tenemos.

pepingld

No me lo puedo creer, por favor no lo dejes pasar ponlo en manos de un sindicato. No entiendo eso de tener que justificarle a un funcionario porque estas de baja, ¿y la confidencialidad? imaginaos que en vez de estar embarazada has contraído SIDA  lo tienes que ir contando. No lo entiendo.

Mr. Maker

Yo no me complicaría con denuncias ni rollos, y menos en tu estado. Simplemente, si no te encuentras bien, no te des de alta. Y punto. No hay más.

who

Son unos cara duras. Yo este pasado mes de agosto estaba de baja por ciática en el embarazo. Cuando pedí mi baja maternal me indicaron que yo no podía pedir el mes de agosto. La razón fue que aunque tenía vacante, fue sobrevenida y no informatizada. Después, compañeros me han dicho que eso es mentira. Total que por creerlos he perdido poder estsr un mes mas con mi bebé. No te des de alta

Andaluz 04

Cita de: pepingld en 30 Junio, 2017, 10:34:50 AM
No me lo puedo creer, por favor no lo dejes pasar ponlo en manos de un sindicato. No entiendo eso de tener que justificarle a un funcionario porque estas de baja, ¿y la confidencialidad? imaginaos que en vez de estar embarazada has contraído SIDA  lo tienes que ir contando. No lo entiendo.

Cuánta desinformación. El SIDA no se contrae. Se contrae el VIH, que no medicado al cabo de los años derivaba en SIDA. Digo derivaba porque hoy día es poco probable encontrar gente con SIDA en España. Hay gente portadora del virus del VIH y con la medicación el virus pasa a indetectable, por lo tanto, no transmitible.

sidonie_

Cita de: andaluz_jc en 01 Julio, 2017, 12:15:08 PM
Cita de: pepingld en 30 Junio, 2017, 10:34:50 AM

Cuánta desinformación. El SIDA no se contrae. Se contrae el VIH, que no medicado al cabo de los años derivaba en SIDA. Digo derivaba porque hoy día es poco probable encontrar gente con SIDA en España. Hay gente portadora del virus del VIH y con la medicación el virus pasa a indetectable, por lo tanto, no transmitible.

Menos mal que hay gente amable que aclara las cosas

pepingld

No me he explicado bien intentaba que se hiciera visible la confidencialidad de nuestro historial médico quita SIDA pon tuberculosis, en definitiva que no tenemos que ir contando nuestras enfermedades a cualquier funcionario de turno, no lo veo normal. 

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'