¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

No hay equipo directivo y pierde plaza en oposiciones

Iniciado por pabloleon, 19 Julio, 2017, 17:27:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lixsi2

Cita de: pabloleon en 19 Julio, 2017, 17:27:45 PM
Un conocido se queda sin plaza en las oposiciones de conservatorio porque no ha logrado el certificado de expediente académico en fecha y forma que le daba 1 punto más en el baremo.

El motivo de no presentarlo ha sido que a 30 de junio ha cesado el equipo directivo en el conservatorio, por lo que tampoco había secretario que firme documentos y ha sido imposible conseguirlo en fecha. Se han negado. Se presentó el pantallazo del expediente para el baremo, pero evidentemente al no haber certificado no lo contabilizaron. Lo ha intentado igualmente en los días de alegaciones al baremo, y nada.

Sabiendo de antemano que no ha sido prudente en plazos,  ¿recurriríais el caso? Estamos hablando que con ese punto entra en plazas. Y de ser así, ¿cómo se reclama eso? Vía ¿administrativa? ¿Judicial?

Yo tengo mis dudas en si hay razón o no. Por un lado creo que lo debería haber solicitud antes y por otro que no tiene obligación de solicitarlo en ningún momento y que es un fallo administrativo...

Yo recurriría sí o sí. Búscate un buen abogado laboralista. Y cuanto antes, pues hay unos plazos para presentarlo.

La cuestión estará, como ya han dicho, en las pruebas que puedas aportar. Si has realizado la solicitud, dentro del plazo, por escrito, por registro, al IES correspondiente, tienes muchos puntos a favor de que tu demanda prospere. Si no hay director es problema de la administración -que normalmente además es quien los selecciona cuasialeatoriamente- y de su gestión, no del trabajador.

Alquien del Equipo Directivo tiene que estar abierto todo julio, al igual que secretaría del centro, que no sigue el calendario de los docentes.

Un saludo.

pabloleon

Yo lo que no veo claro es aportar las pruebas, el certificado se ha pedido a un conservatorio superior de otra comunidad  y siempre ha sido por teléfono. Supongo que llegado el momento, puede servir, pero claro no está para nada. 

No sé si es una pataleta o de fondo hay razón. Es mi única duda. Por mucho descuido que haya habido con ese papel que se solicitó tarde, pero en tiempo de alegaciones, tiene plaza.

respublica

El certificado debió presentarse en su momento y si no se hizo no se puede reclamar nada durante el periodo de alegaciones a la resolución provisional. Si se hubiese presentado correctamente en alegaciones tampoco sería aceptado en la resolución definitiva porque no fue presentado cuando correspondía.

Es un fallo únicamente de quien pudiendo haber presentado el expediente cuando debía hacerlo no lo hizo por su propia negligencia y ahora debe asumir las consecuencias y aprenderlo para la próxima vez.

Esto es lo que enseñamos a nuestros alumnos y es igualmente válido para nosotros.

Me sorprende que haya dudas al respecto porque esto está muy claro.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'