¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

La denuncia de una educadora social agredida por una menor

Iniciado por Leirado, 23 Julio, 2017, 14:42:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mestizo

El código penal nuestro es tan duro que una etarra acaba de salir de la cárcel y la han tenido nada más y nada menos que 23 años.

Y todo eso tan solo porque mato a 23 personas.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

respublica

Estamos hablando del código penal actual, no del de hace 25 años.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

respublica:

El código penal es un pitorreo,por muy duro que tú digas que es.Estamos hartos de ver en tv a criminales  que han matado a gente y a los 8 o 10 años salen de la cárcel.

Yo seré muy carca pero para todo el que asesina friamente,planificadamente a otra persona,le metería lo máximo que permiten las leyes 40 años.

En España matar o otro te puede salir por 10 o 15 años.Le meten 40,luego se arrepienten,piden perdón,alegan enajenación mental,buena conducta en talleres y se lo dejan en 15.

El juez Calatayud no para de criticar la permisividad que hay hacia los niños y jóvenes por parte de los padres actuales y efectivamente es partidario de penas de tipo social para los jóvenes.

Yo también coincido en que hay que obligar a sacarse la ESO.Pero obligar no es tener a los alumnos almacenados en clase con el móvil a escondidas calentando las sillas.

Te digo cómo obligaban las familias de los alumnos problemáticos de mi IES a sus hijos hartos de suspensos y de expulsiones:móvil de última generación carísimo y moto si puede tenerla.Realmente eran duros con ellos.

¿Crees que la familia de la alumna que agredió a una profesora de mi centro  le quitaron el móvil sus padres?.Nada de éso.

Yo he tenido alumnos superproblemáticos que me traían móviles mucho mejores que los de los maestros y pagados por sus familias,No es de sentido común.

Como dije anteriormente muchas familias están criando maleducados,cuando no predelincuentes,eso sí,con móviles de última generación.

RM

Algunas frases de la educadora a la que aludimos en este hilo:

Son jóvenes a los que nunca les dijeron no.
Los educadores de esos centros estamos desprotegidos.
La ley actual premia a los jóvenes por ser delincuentes.
A los jóvenes se les regala todo a cambio de que no molesten.
Los jóvenes no soportan un no.

Me parece a mí que no habla precisamente de familias muy represivas y de leyes muy duras.

RM

¿Que pediría yo  en caso de haber sido agredido por un alumno en un IES?

-A la familia del alumno: quitarle  móvil y moto una buena temporada y obligarle a pedir perdón al profesor,más algún castigo interno familiar.
-Al juez: pena de trabajo social al alumno.
-Al centro:expulsión máxima que permite la ley de un mes .
-Servicios sociales:trabajar con el alumno las causas y consecuencias de su conducta y  programa de reeducación de conducta.
-A la Delegación:traslado forzoso del alumno a otro centro.

respublica

Cita de: RM en 25 Julio, 2017, 19:03:17 PM
Yo he tenido alumnos superproblemáticos que me traían móviles mucho mejores que los de los maestros y pagados por sus familias.

Yo también los he tenido pero la culpa no es de los niños sino de sus familias.

Saludos.

respublica

Cita de: RM en 25 Julio, 2017, 19:03:17 PM

El código penal es un pitorreo,por muy duro que tú digas que es.Estamos hartos de ver en tv a criminales  que han matado a gente y a los 8 o 10 años salen de la cárcel.

Hace años que eso se cambió.

Ahora incluso tenemos la cadena perpetua revisable.

Saludos.

respublica

Yo creo que el estado debe obligar a las familias, que como dice la educadora son ya mayoritariamente de clase media alta y alta, a cumplir sus obligaciones como padres y quien no las cumpla, que sea sancionado, incluso con la pérdida de la patria potestad, aunque sea de forma temporal.

Saludos.

kermit

Pues como suceda eso.... No va a tener tiempo para otra cosa que no sea para sancionar a las familias.

Bromas aparte, no veo yo que con sanciones  a la familia se mejore la cosa. Nos falta educación. Dónde está el problema en la familia (Y no digo solo padre/madre) o en el contexto sociocultural??
Anyway the wind blows...

La_Pa0

Me río yo de las medidas tomadas y la dura ley del menor. Hace diez meses un niño de ocho años me rompió el escafoides de un puñetazo, queriendo, en hora del clase en una escuela de primaria
Menor de 14 años, no tiene responsabilidad penal.
Sus compañeros tienen que seguir tragándoselos cada día y los maestros asustados de que pueda hacerles algo...
Pero es menor...
En Andalucia los asustos sociales son mas mentira que verdad...
Así nos va.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'