¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda MUFACE

Iniciado por lyta, 29 Julio, 2017, 13:56:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lyta

Buenas, a ver si alguien sabe de esto, he obtenido plaza en esta convocatoria y no sé cómo va lo de MUFACE, en delegación no me lo han dejado muy claro, la verdad, y no sé si tengo yo que darme de alta o se hace automáticamente. Gracias de antemano.

maestrillo_liendre

Hola compi, enhorabuena. Tienes que acercarte a tu sede de MUFACE, yo fui a la de la provincia que me habían mandado y allí eliges que tipo de Seguridad Médica prefieres, si SS o algún privado (Adeslas, Asisa, DKV, no sé que más puedes escoger, allí te las dicen todas).

En septiembre, los primeros días pide permiso en el Centro y te acercas a MUFACE.
"Tan sólo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él" (Emmanuel Kant)

RM

Los interinos sin oposiciones ¿tienen opción a Muface o sólo S Social?

lyta

Cita de: maestrillo_liendre en 29 Julio, 2017, 17:43:29 PM

Hola compi, enhorabuena. Tienes que acercarte a tu sede de MUFACE, yo fui a la de la provincia que me habían mandado y allí eliges que tipo de Seguridad Médica prefieres, si SS o algún privado (Adeslas, Asisa, DKV, no sé que más puedes escoger, allí te las dicen todas).

En septiembre, los primeros días pide permiso en el Centro y te acercas a MUFACE.

Muchísimas gracias! eso tenía entendido yo, pero en delegación me dijero que no, que me pasaban directamente a Muface y que no tenía opción de elegir SS, me quedé un poco...vale, creo que no sabes bien lo que dices... :D

lyta

Cita de: RM en 29 Julio, 2017, 18:09:16 PM
Los interinos sin oposiciones ¿tienen opción a Muface o sólo S Social?

Solo Seguridad Social, si quieres un seguro privado lo tienes que pagar tú, pero para tema de enfermedades o bajas a los interinos nos corresponde la Seguridad Social.

jmcala

Me parece recordar que los funcionarios que adquieren la condición de tal desde 2011 ya no pueden elegir.

A MUFACE te van a pasar porque no es "elegible" pero la prestación sanitaria creo que ya es pública y no privada.

www.ejercicios-fyq.com

lyta

Cita de: jmcala en 29 Julio, 2017, 20:30:30 PM
Me parece recordar que los funcionarios que adquieren la condición de tal desde 2011 ya no pueden elegir.

A MUFACE te van a pasar porque no es "elegible" pero la prestación sanitaria creo que ya es pública y no privada.

www.ejercicios-fyq.com

Ok, tenía entendido más o menos eso, lo que no sabía es si tienes que ir a darte de alta en MUFACE o se hace por defecto, gracias.

boomer84

Cita de: jmcala en 29 Julio, 2017, 20:30:30 PM

www.ejercicios-fyq.com
Sí se puede elegir entre prestación de sanidad privada o pública. Creo que lo que cambiaron es de cara a la jubilación, no estoy segura. Pero de la sanidad sí lo estoy porque yo saqué plaza el año pasado y tengo sanidad privada.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Corichi

Lo que cambiaron es que ya los nuevos funcionarios no cotizan a clases pasivas y afecta a la jubilación.

jmcala

Gracias por la aclaración.

www.ejercicios-fyq.com

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'