¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Comisiones de servicios por cargo directivo

Iniciado por rantanplan, 29 Julio, 2017, 21:27:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rantanplan

¿Sabe alguno si las comisiones de servicio por cargo directivo aparecen publicadas en algún sitio? Me he dado cuenta que necesito saberlas para poder calcular las vacantes telefónicas de septiembre.

jmcala

Esas comisiones creo que desaparecieron hace cinco cursos.

www.ejercicios-fyq.com

rantanplan

Cita de: jmcala en 30 Julio, 2017, 00:20:06 AMEsas comisiones creo que desaparecieron hace cinco cursos.

No, esas comisiones existen tanto para el cargo de director como para el resto de cargos, aunque en este último caso con limitaciones:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/abaco-portlet/content/30417f50-9574-4452-ace0-69ef229f8df6

Me he dado cuenta de la circunstancia analizando datos, precisamente. Pero sospecho que tales comisiones no se publican y  eso me impide conocer cuál es la plantilla real de funcionamiento en junio.

nocreoqueseayo

Ah, pues yo tenía entendido que para el resto de equipo educativo no existía, conozco un caso concreto, pero ya no sé

franxx

En teoria no existen pero se dan con cuentagotas, no creo que influyan en exceso en el total.

rantanplan

Cita de: franxx en 30 Julio, 2017, 09:49:28 AMEn teoria no existen pero se dan con cuentagotas, no creo que influyan en exceso en el total.

Sí, supongo que no serán muchas. Creo que es más grande el efecto de los desplazamientos internos: personal de plantilla orgánica de un puesto no bilingüe que en la plantilla de funcionamiento se asimila a bilingüe. Desde tu experiencia como jefe de estudios, ¿ocurre eso? Me explico, un centro tiene 4 profesores de Historia "normales" en plantilla orgánica (00590005), pero el centro es bilingüe y el dpto de Historia participa en el programa, así que uno de ellos, que tiene el B2, da en bilingüe. En las plantillas de funcionamiento finales, ¿qué aparece? 4 puestos 00590005 ó 3 puestos 00590005 y un puesto 11590005? Analizando datos me sale que más del 40% de las vacantes telefónicas son puestos bilingües, lo cual me parece más que mucho. Sospecho que lo que está ocurriendo es que la Junta contabiliza en septiembre 3+1, no 4+0, y yo estoy considerando que ese +1 de puesto bilingüe, como no se pidió en junio, es una vacante telefónica.

franxx

En la pantalla de planificación de puestos los bilingues aparecen con el mismo código pero con un 11 delante y se contabilizan por separado, es como si fuese una asignatura distinta. Eso tambien pasa con las plazas de maestros en los ies, aunque den por ejemplo inglés, no aparecen dentro de las plazas de  inglés pes sino como idioma extranjero - inglés.  No se si te dice algo pero en mi centro hay 15 vacantes que no se han cubierto en las provisionales, no se si se darán en las definitivas o como vacantes telefónicas en septiembre.

rantanplan

Cita de: franxx en 30 Julio, 2017, 13:25:35 PMEn la pantalla de planificación de puestos los bilingues aparecen con el mismo código pero con un 11 delante y se contabilizan por separado, es como si fuese una asignatura distinta.

Eso lo sé, 10 si es francés, 11 si es inglés o 12 si es alemán. Y si existiera el bilingüismo de italiano sería 13 y si el de portugués, 15. No me refiero a eso exactamente. Me refiero al caso que te he puesto en el otro mensaje. Tienes en tu centro 4 profesores de Historia  NO bilingüe en plantilla orgánica y el centro no necesita más profesores de Historia. Ahora bien, el centro es bilingüe y la Historia participa en el programa, así que se necesita un profesor bilingüe. Uno de esos cuatro profesores tiene el B2 con lo que puede dar las clases bilingües, aunque su puesto de destino definitivo no lo es, y así lo hace sin que salga ninguna vacante en el PCE, Mi duda es, cuando la Junta publica las plantillas de funcionamiento:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/profesorado/plantilla-funcionamiento

¿qué aparece en la plantilla? ¿Los cuatro profesores 00590005 o tres profesores 00590005 y un profesor 11590005?

respublica

Cuando un centro solicita el bilingüismo debe contar con profesorado para llevarlo a cabo que tiene al menos un B2 y se compromete a participar en el programa bilingüe. Tras un tiempo de implantación sacan convocatorias restringidas para en cada centro convertir puestos ordinarios en bilingües y se cambia la plantilla orgánica. Si alguno se jubila o se va a otro centro lo que hacen es que piden a alguien bilingüe.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: rantanplan en 29 Julio, 2017, 21:27:08 PM
¿Sabe alguno si las comisiones de servicio por cargo directivo aparecen publicadas en algún sitio? Me he dado cuenta que necesito saberlas para poder calcular las vacantes telefónicas de septiembre.
Si ves las Instrucciones te darás cuenta de que no siguen el calendario del resto de comisiones de servicio sino que se solicitan directamente a delegación. Primero se debe caer ahí en provisional en la adjudicación ordinaria y después si se entra en el equipo directivo se puede permanecer en el mismo centro por comisión de servicios propuesta a delegación por la dirección pero no hay convocatoria pública y no se publican.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'