¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Excluidos bolsas docentes

Iniciado por rents, 29 Julio, 2017, 14:18:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rents

(Le pido a la moderación que me deje repetir este mensaje que acabo de colgar en "Foro General-Enseñanza" porque me consta que hay muchos foreros de secundaria que sólo miran este subforo).

Como muchos sabréis, a unos cien opositores de Primaria se les negó la posibilidad de realizar las recientes oposiciones por un fallo en la teletramitación de la inscripción. Para varias de estas personas que eran interinos, suponía no sólo no poder hacer el examen y tener posibilidad de sacar plaza después de haber estudiado durante meses o años sino ser despedido del trabajo puesto que ese error -muy discutible por cierto que el error fuese suyo- les condenaba a ser expulsados de la bolsa, en principio, para siempre. Todo su tiempo de servicio se pierde y están en la misma situación que si no hubiesen trabajado nunca como docentes (salvo a lo que se refiere a los méritos de oposiciones que eso nunca se pierde).

Pues bien, más de 2500 docentes de primaria han sido excluidos de las bolsas de trabajo. Es un número exorbitado. Ciertamente muchos de estos docentes no se han presentado a las pruebas o están en varias bolsas o han conseguido plaza fuera de Andalucía. Pero desde Ustea Cádiz estamos buscando casos de docentes que hayan sido excluidos de las bolsas por fallos en la aplicación de la CEJA o por cualquier otro motivo no imputable a ellos.

Consideramos que es nauseabundo mandar al paro a un trabajador por un error informático, propio o ajeno, nos es igual. No hay dignidad docente si la permanencia en tu puesto de trabajo implica hacer bien una teletramitación informática. Incluso aunque estuviera mejor hecha que la de la CEJA. No tiene absolutamente nada que ver con nuestro trabajo y pelearemos para que nadie sea despedido de su trabajo con una patada en la espalda por tan nimia razón.

Por todo ello, estamos buscando más casos de cualquier especialidad y cuerpo para poder mostrarle a la CEJA que el sistema falla - una vez más- y que hay que cambiarlo para no seguir cometiendo tremendas injusticias como las que están sufriendo los compañer@s despedid@s.

Por favor, mandadme privados con casos ya sean vuestros o casos de los que tengáis noticias.

Gracias.

Uski

Hola Rents.
Te he escrito un mensaje privado.
Un saludo.

mbs

He visto en las listas de mi especialidad algunas personas que salen con SÍ como excluidos para el curso 2017/2018, ¿alguien sabe por qué es esto?, ¿se debe a que no han pedido destinos?, ¿en serio hay compañeros a los que se les olvida hacer esto?.

antonioalesmartinez

Cita de: mbs en 30 Julio, 2017, 12:21:51 PM
He visto en las listas de mi especialidad algunas personas que salen con SÍ como excluidos para el curso 2017/2018, ¿alguien sabe por qué es esto?, ¿se debe a que no han pedido destinos?, ¿en serio hay compañeros a los que se les olvida hacer esto?.

O que quieren estar excluidos un.año. Yo.tengo vacante en la Rioja y no aqui asi que pido exvlusion temporal de 1 año. Puedes hacerlo 1 vez.

Uski

El motivo de exclusión que comenta rents no es por el olvido de solicitar los destinos, sino por no terminar el proceso telemático adecuadamente, debido a un posible fallo informático, a un despiste, al desconociminto de cómo finalizar y firmar la solicitud convenientemente...

zocter

Seamos serios... ¿Fallo informático?. Error humano, no echéis balones fuera. Dicho lo cual, ojalá se les de solución. No es justo que de un click dependa nuestro futuro. Si la persona grabó la petición en tiempo, debería de en periodo de subsanación de errores poder firmar la misma grabación.

Zeronter

A ver os comento que en el suforo de interinos de maestros25.com se ha creado un post fijo con gente a la que le ha ocurrido eso y piden ayuda a otras personas que esten en su misma situación porque no saben qué hacer con esta situación. Se ven angustiados y desesperados y hay otros post en el subforo de interinos con gente que también pide ayuda porque se encuentran perdidos. Podeis echar un vistazo por alli también y dejarles algun mensaje de a donde pueden dirigirse o buscar ayuda. Un saludo!!

fortunate

Igual la gente pensaba que con rellenar los destinos era suficiente y no la firmó.

rantanplan

¿Cómo estaba hecha la aplicación para que tanta gente no completara la inscripción? Yo he participado en CGT y PCE y se sabe perfectamente cuándo uno ha acabado de echar la instancia? Entre otras cosas porque acaba con una copia sellada.

respublica

Cita de: rantanplan en 30 Julio, 2017, 14:13:16 PM
¿Cómo estaba hecha la aplicación para que tanta gente no completara la inscripción? Yo he participado en CGT y PCE y se sabe perfectamente cuándo uno ha acabado de echar la instancia? Entre otras cosas porque acaba con una copia sellada.
El proceso es el mismo para todos.

El problema que ha ocurrido es que rellenaron la solicitud de oposición, pagaron pero luego era necesario proceder a la firma electrónica con alguno de los procedimientos establecidos, y estas personas creyeron erróneamente que después de pagar ya habían terminado sin realizar la firma electrónica y por tanto la Consejería considera que al no haberse firmado electrónicamente no se ha presentado la solicitud.

Como no había solicitud finalizada no les dejaron presentarse a las oposiciones y ahora les expulsan de las bolsas por no haberse presentado, lo que incluye a interinos con tiempo de servicio que van directos al paro.

Está claro que ellos tuvieron la intención de presentarse a las oposiciones y las pagaron si bien cometieron un fallo al no realizar correctamente la teletramitación.

En mi opinión la Consejería no debiera tratar igual a quien no quiere cumplir con su obligación como interino de presentarse a las oposiciones que quien sí quiere, hace la solicitud y paga pero se equivoca en el procedimiento final. Una solución podría haber sido dejar subsanar el fallo en la resolución provisional tras comprobar que efectivamente se hizo la solicitud y se pagó sin embargo no se atendieron las alegaciones.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'