¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINO MAYOR DE 55 AÑOS

Iniciado por jcm, 29 Julio, 2017, 23:35:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jcm

Hola:
Mi pregunta es: Si a un interino mayor de 55 años se le da una vacante telefónica el 15 de septiembre ¿Este interino puede exigir la reduccion horaria por mayor de 55 años sobre un horario que ya le viene dado, teniendo en cuenta que no está sustituyendo a alguien con un horario determinado?
Sé que cuando es una sustitución te tienes que amoldar a lo que tenía el anterior profesor y no lo puedes reclamar

franxx

En mi centro si el interino viene el 12 o la sumo el 13 se le tiene en cuenta la reducción porque por esa fecha no se han hecho los horarios pero si se presenta el 15 de septiembre el horario de todo el centro está ya finiquitado y se queda con el que le haya tocado en suertes. Si es mayor de 55 lo que se hace es que se le quitan dos horas de guardia.

Supermaestro

Cita de: jcm en 29 Julio, 2017, 23:35:11 PM
Hola:
Mi pregunta es: Si a un interino mayor de 55 años se le da una vacante telefónica el 15 de septiembre ¿Este interino puede exigir la reduccion horaria por mayor de 55 años sobre un horario que ya le viene dado, teniendo en cuenta que no está sustituyendo a alguien con un horario determinado?
Sé que cuando es una sustitución te tienes que amoldar a lo que tenía el anterior profesor y no lo puedes reclamar

¿Eso es así seguro?, porque yo estuve  sustituyendo a un diector y no tenía su horario, y a una jefa de estudios y tampoco tenía su horario....

franxx

Si sustituyes a un director o a una JE no vas a tener las horas de reducción que ellos tienen, solo darás sus clases y te lo complementarán con apoyos o guardias.

FLAFLI

No es que tengas que tener exactamente el mismo horario, aquí se está hablando de horario total, número de horas lectivas y no lectivas. No se puede pedir reducción horaria en una sustitución.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

jcm

Tengo claro que en caso de sustitución no hay reducción horaria. La norma para mayores de 55 es de dos horas de docencia directa que se cambian por otras actividades. No se reduce la permanencia en el centro.
Pero la consulta era no si sustituyo sino que te dan una vacante sobrevenida o telefónica. ¿Tengo que perder ese derecho?

FLAFLI

Ese derecho tiene unos plazos

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

jcm

Ese es el motivo de la consulta. ¿Que plazos? ¿Donde se regula? En la orden habla que el Director de Recursos Humanos dará las instrucciones necesarias pero no lo encuentro.
Gracias por la contestación.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'