¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Problemas en las provisionales

Iniciado por sdiaz237, 04 Agosto, 2017, 18:15:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sdiaz237

Buenas tardes

Se comentan en otros hilos que el retraso de la publicación de la adjudicación definitiva se debe a que ha habido funcionarios en prácticas que se han quedado sin plazas.

Me podría alguien aclarar que significa:  comisiones de servicio y provisionales en la adjudicación de plazas?

Por ejemplo, en filosofía el año pasado dieron 100 plazas, pero solo hay unas 44 personas en "provisionales" se supone que son los que el año pasado sacaron la plaza? Y el resto? Porque he mirado en filosofía -ingles y en filosofía-francés y solo hay dos más con esta asignación.

Lo peor de todo es que este año han dado cuento y pico vacantes provisionales, si ahora falta gente que no se le ha asignado plaza...se reducirían bastante...estamos hablando de 56-58 plazas menos.

anaidpreocupados

Hispalense1988

Si después de tardar tanto en dar las provisionales han hecho esa chapuza sería indignante.

De todos modos ya dijeron los sindicatos que las definitivas no iban a salir antes del día 10-11 (aunque también dijeron que primaria salía hoy y ya se han retrasado...).

mbs

Los que en esta adjudicación salen como provisionales son los que el curso anterior fueron funcionarios en prácticas. No te preocupes porque no cuadren, es normal, es decir, por ejemplo en lengua salieron 195 plazas en las opos de 2016, pero no todos los 195 empezaron en septiembre a trabajar de funcionario en práctica, porque algunos se pidieron hacerlo al año siguiente, es decir ahora, no sé si me explico.

vdevictor

Buenas,

En nuestra especialidad, sdiaz237, muchos compis que sacaron plaza ya recibieron su destino definitivo en el pasado CGT. Esos 44 provisionales que ves somos los que quedamos por colocar de los 122 que quedábamos el año pasado. Muchos de los compis que han recibido ya su definitiva, han pedido concursillo y aparecen como comisión de servicio. Por este lado, por lo menos, no hay problema alguno (estoy en un grupo de whatsapp con la mayoría de los que sacamos plaza el año pasado y nadie se ha quedado sin destino).

Tu otra duda: provisionales = funcionarios de carrera sin destino definitivo; comisiones de servicio = funcionarios de carrera con destino definitivo que piden destino provisional más cercano a casa, familia, etc. por diversos motivos. Sólo con destino definitivo se puede pedir comisión.

Un saludo

sdiaz237

Cita de: vdevictor en 04 Agosto, 2017, 18:41:52 PM
Buenas,

En nuestra especialidad, sdiaz237, muchos compis que sacaron plaza ya recibieron su destino definitivo en el pasado CGT. Esos 44 provisionales que ves somos los que quedamos por colocar de los 122 que quedábamos el año pasado. Muchos de los compis que han recibido ya su definitiva, han pedido concursillo y aparecen como comisión de servicio. Por este lado, por lo menos, no hay problema alguno (estoy en un grupo de whatsapp con la mayoría de los que sacamos plaza el año pasado y nadie se ha quedado sin destino).

Tu otra duda: provisionales = funcionarios de carrera sin destino definitivo; comisiones de servicio = funcionarios de carrera con destino definitivo que piden destino provisional más cercano a casa, familia, etc. por diversos motivos. Sólo con destino definitivo se puede pedir comisión.

Un saludo

Compi, no te conozco personalmente pero recuérdame en Navidad una cajita de gambas, jejejeje.

sdiaz237

Cita de: sdiaz237 en 04 Agosto, 2017, 18:53:02 PM
Buenas,

Un saludo

Compi, no te conozco personalmente pero recuérdame en Navidad una cajita de gambas, jejejeje.

Evidentemente, es para envolverla en regalo...siempre salvando mis dudas. Muchísimas gracias

vdevictor

Cita de: sdiaz237 en 04 Agosto, 2017, 18:54:25 PM
Cita de: sdiaz237 en 04 Agosto, 2017, 18:53:02 PM
Buenas,

Un saludo

Evidentemente, es para envolverla en regalo...siempre salvando mis dudas. Muchísimas gracias

Pues que sean fresquitas y de Huelva, ya que estamos  ;D

No, en serio, este foro tiene sus subidas de tono y falta de educación a veces, pero es una gran fuente de información e intercambio de ideas. Si puedo aclarar alguna duda alguna vez, no hago más que devolver lo que constantemente recibo aquí.

Un saludo, compi.

m.a.r.

Buenas tardes compañeros, soy de una especialidad que no convocan  oposiciones desde el 2010, y sin embargo en las listas hay 182 compañeros en provisionales. Cómo es eso posible?  No deberían de estar ya todos colocados en estos siete años?
Y entiendo que una comisión de servicio se puede rechazar, pero una provisional no. Es así eso?
También aparecen algunos como desplazados por falta de horario, eso quiere decir que se ha perdido una plaza en esos institutos??? anaidpreocupados

Muchas gracias!!

Chic82

Cita de: m.a.r. en 05 Agosto, 2017, 13:04:54 PM
Buenas tardes compañeros, soy de una especialidad que no convocan  oposiciones desde el 2010, y sin embargo en las listas hay 182 compañeros en provisionales. Cómo es eso posible?  No deberían de estar ya todos colocados en estos siete años?
Y entiendo que una comisión de servicio se puede rechazar, pero una provisional no. Es así eso?
También aparecen algunos como desplazados por falta de horario, eso quiere decir que se ha perdido una plaza en esos institutos??? anaidpreocupados

Muchas gracias!!

Hola, intento responder a todas las preguntas: lo de que existan 182 provisionales es posible, hay especialidades en las que se tarda mucho en conseguir destino definitivo...la ilógica relación que ya se ha hablado en algunos hilos del foro entre plazas de oposición y plazas en el CGT...
Respecto a la Comisión de servicio y la provisional, efectivamente, es así, se puede renunciar a la primera y no a la segunda, pero creo que a lo que se refería algún compañero es a que se puede renunciar a la Comisión de servicio en adjudicación provisional, no a que pudieran rechazar su adjudicación provisional los provisionales.
Y la última pregunta, es justamente lo que tú dices, se pierde la plaza en esos centros (me pierdo un poco en el tratamiento administrativo entre desplazados y suprimidos, que igual algún compi te lo puede aclarar), pero a efectos prácticos, se pierde.
Saludos.

m.a.r.

Muchísimas gracias por tu respuesta Chic82!!!  ;)

Cita de: Chic82 en 05 Agosto, 2017, 14:10:43 PM
Cita de: m.a.r. en 05 Agosto, 2017, 13:04:54 PM

Muchas gracias!!

Hola, intento responder a todas las preguntas: lo de que existan 182 provisionales es posible, hay especialidades en las que se tarda mucho en conseguir destino definitivo...la ilógica relación que ya se ha hablado en algunos hilos del foro entre plazas de oposición y plazas en el CGT...
Respecto a la Comisión de servicio y la provisional, efectivamente, es así, se puede renunciar a la primera y no a la segunda, pero creo que a lo que se refería algún compañero es a que se puede renunciar a la Comisión de servicio en adjudicación provisional, no a que pudieran rechazar su adjudicación provisional los provisionales.
Y la última pregunta, es justamente lo que tú dices, se pierde la plaza en esos centros (me pierdo un poco en el tratamiento administrativo entre desplazados y suprimidos, que igual algún compi te lo puede aclarar), pero a efectos prácticos, se pierde.
Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'