¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Adquisición de nuevas especialidades

Iniciado por Fog, 15 Agosto, 2017, 13:14:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fog

Hola a todos,

Mi idea es prepararme este curso para presentarme a la adquisición de una nueva especialidad. He leído en la última convocatoria de oposiciones que para los que nos presentamos por este turno nos sacarían 5 bolas, escogemos 1 tema, tenemos 1 hora para revisar y hacer un guión del tema y la exposición del mismo es de máximo 1 hora.

¿Alguien que se haya presentado por este turno o haya estado de tribunal podría explicarme cuáles son los criterios/items que se siguen a la hora de valorar este tipo de examen? ¿Se puede usar la pizarra para explicar el tema o materiales hechos en casa? ¿La duración del tema debe ser 1 hora o puede ser inferior? ¿La estructura del tema debe ser la misma que para el tema escrito incluyendo una bibliografía al final?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

aroldo

¿Alguien sabe si en 2018 habrá oposiciones por el turno de Adquisición de Nuevas Especialidades en Secundaria?

jamelrom

Cita de: Fog en 15 Agosto, 2017, 13:14:09 PM
Hola a todos,

Mi idea es prepararme este curso para presentarme a la adquisición de una nueva especialidad. He leído en la última convocatoria de oposiciones que para los que nos presentamos por este turno nos sacarían 5 bolas, escogemos 1 tema, tenemos 1 hora para revisar y hacer un guión del tema y la exposición del mismo es de máximo 1 hora.

¿Alguien que se haya presentado por este turno o haya estado de tribunal podría explicarme cuáles son los criterios/items que se siguen a la hora de valorar este tipo de examen? ¿Se puede usar la pizarra para explicar el tema o materiales hechos en casa? ¿La duración del tema debe ser 1 hora o puede ser inferior? ¿La estructura del tema debe ser la misma que para el tema escrito incluyendo una bibliografía al final?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
Cita de: aroldo en 16 Noviembre, 2017, 17:13:31 PM
¿Alguien sabe si en 2018 habrá oposiciones por el turno de Adquisición de Nuevas Especialidades en Secundaria?

Pues parece que de nuevo nos dejan fuera. La verdad no entiendo esta postura de la junta, si es por que la gente no se intenta escapar de ser tribunal muy facil, que hagan la adquisición separada, y que el tribunal que nos evalua lo haga una semana antes de empezar el procedimiento ordinario, o incluso las primeras semanas de septiembre, yo lo veo totalmente factible.

Salieron en 2006, tuvimos que esperar hasta 2016, y ahora que ? la proxima sera en 2026? me parece vergonzoso, y lo que es peor ningún sindicato veo que haya alzado la voz con fuerza por este tema...

mruzmor339

Da igual que las saquen, el año pasado suspendieron al 95 % de la gente, una estafa total.....Los tribunales no quisieron aprobar por miedo a que los pasaran en el CGT....fue un escándalo y yo lo denuncié en su momento....

jamelrom

Cita de: mruzmor339 en 17 Abril, 2018, 12:54:40 PM
Da igual que las saquen, el año pasado suspendieron al 95 % de la gente, una estafa total.....Los tribunales no quisieron aprobar por miedo a que los pasaran en el CGT....fue un escándalo y yo lo denuncié en su momento....

Yo me presente hace 2 años, aunque no llegue a exponer porque no me salio ningún tema de los que prepare, pero si que vi gente salir ilusionada diciendo que le había salido bien, y luego todos los de mi tribunal "NO APTOS" tambien pense lo mismo, miedo a tener más competencia.

Quizá los sindicatos deberían pedir que se hagan habilitaciones de especialidad por titulaciones, como está en primaria.... Si tienes el grado de Biología pues adquieres esa especialidad, que tiene el grado de matemáticas, adquieres esa especialidad.... Que mejor forma de demostrar conocimientos de la materia que teniendo el grado?

Pero bueno, asi estamos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'