¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Paternidad en agosto.

Iniciado por Mad Cows, 15 Agosto, 2017, 14:17:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mad Cows

Si todo sale según lo previsto antes de finalizar agosto seré papá y mi duda está relacionada con el permiso de 28 días. ¿Comienza desde el mismo día del nacimiento o por ser en agosto (único periodo considerado como vacaciones por la Consejería) lo puedo disfrutar en otro momento?

maestrillo_liendre

Hola compi, enhorabuena en primer lugar por la paternidad.

Por desgracia ese permiso se disfruta desde el nacimiento, cuentan los 28 días en adelante.

Para pedirlo es con el Anexo I y fotocopia de la partida de nacimiento o libro de familia.

"Tan sólo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él" (Emmanuel Kant)

Corichi

Yo creo que podrás solicitarlo en otro momento al igual que cuando estas de baja maternal y te coincide con agosto. Aunque puede que sea en septiembre.

maestrillo_liendre

Hola de nuevo compi, este permiso viene recogido en la Circular 6 de febrero de 2013 (ahí pone que son 15 días pero a partir de enero de este año se amplió a 4 semanas), y el permiso no podrás disfrutarlo después pero si he leído que podrás pedirte los días de vacaciones que hayan coincidido.

- Los días de permiso han de ser naturales. Si el parto se produce durante la jornada
laboral o finalizada la misma, surtirá efectos desde el día siguiente; en los demás casos, se
computa dicho día.
No obstante, cuando el período de vacaciones coincida con el permiso de paternidad
se tendrá derecho a disfrutar las vacaciones en fecha distinta.

Ve a la Delegación el día 1 y pide los días de las vacaciones.

Un saludo.

"Tan sólo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él" (Emmanuel Kant)

Mad Cows

Gracias por las respuestas compañeros/as! Un placer.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'