¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Septiembre

Iniciado por mmortam, 16 Agosto, 2017, 12:47:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Los cargos no se pueden ejercer sin estar hechos los nombramientos. Que la CEJA haga las cosas mal es problema de la CEJA y no de los trabajadores.

Si la inspección dice que hagan las cosas los directivos sería buena idea pedir que lo digan por escrito. En ese caso ya no vendría dada esa indicación porque saben que no procede.

La CEJA, desde que eliminó de la prórroga vacacional los primeros ocho días de septiembre, ha dejado los finales de curso en volandas. Lo hizo porque quiso y perjudicando gravemente los intereses de los docentes. ¿De verdad que somos tan imbéciles que asumimos un trabajo que no nos corresponde, o unos desplazamientos ilegales, sin más?

Si el cese de un cargo se hace un día, hasta que no se reciba el nombramiento del nuevo cargo no se debe ejercer el cargo. El carácter retroactivo del cargo es problema de la empresa. También es cierto que luego pagan el cargo cuando les place y sin intereses de demora.

Por mi  parte, la CEJA puede tener claro que no haré nada que no sea legal o que vaya contra mis derechos como trabajador. Si nos trata como chusma, debemos responder en la misma medida.

www.ejercicios-fyq.com

diletante

Cita de: albay en 21 Agosto, 2017, 14:18:58 PM
Pero repito, los cargos se cobran desde el día 1.
No.
No es verdad.
Es mentira.

Quédate con lo que quieras....

albay

Cita de: diletante en 21 Agosto, 2017, 18:42:39 PM
Cita de: albay en 21 Agosto, 2017, 14:18:58 PM
Pero repito, los cargos se cobran desde el día 1.
No.
No es verdad.
Es mentira.

Quédate con lo que quieras....

Pues vale, como tú digas, es mentira.

Delacroix

Cita de: Delacroix en 21 Agosto, 2017, 12:57:30 PM
Yo el día 1 voy a mí nuevo centro porque este año tuve sustitución y no voy a volver al antiguo. ¿Que tendré que hacer esos primeros días? Supongo que la evaluación es cosa de los que están allí desde el curso pasado.

nocreoqueseayo

Cita de: Delacroix en 21 Agosto, 2017, 20:08:57 PM
Cita de: Delacroix en 21 Agosto, 2017, 12:57:30 PM
Yo el día 1 voy a mí nuevo centro porque este año tuve sustitución y no voy a volver al antiguo. ¿Que tendré que hacer esos primeros días? Supongo que la evaluación es cosa de los que están allí desde el curso pasado.

Poco o nada. Conocer el funcionamiento del nuevo ies, a los compañeros y ya.

rantanplan

Cita de: Delacroix en 21 Agosto, 2017, 12:57:30 PMYo el día 1 voy a mí nuevo centro porque este año tuve sustitución y no voy a volver al antiguo. ¿Que tendré que hacer esos primeros días? Supongo que la evaluación es cosa de los que están allí desde el curso pasado.

Yo me harto a trabajar esos días. Por lo general toca preparar las aulas, si no se quedaron listas a final del curso pasado. Este año, tendremos que rematarlas (no se acabaron del todo) y además me dieron el curso pasado carta blanca para cambiar la organización de la red. Claro que yo soy de Informática. En otros departamentos, de año a año, quizás no tengan otra cosa que hacer que cambiar de balda los libros del departamento. Por eso me parece incomprensible e ilógica la mayoría de Planes de Centro donde las reducciones de departamento no se hacen teniendo en cuenta el carácter del departamento: no es la misma la carga de trabajo de un departamento práctico con aulas, laboratorios y gestión de mucho material fungible (Tercnología, FyQ, ByG, p.e.) que la de otros (Lengua, Matemáticas, p.e.). De hecho, no conozco ni un solo centro donde esto se tenga en cuenta.

jmcala

No solo eso, rantanplan, sino que la reducción horaria se suele hacer en función del número de profesores del departamento. La consecuencia es que FyQ tiene dos horas a la semana y Matemáticas tres horas, en el centro en el que estoy. Cómo consecuencia de ello, el laboratorio de FyQ está hecho una mierda y no se pueden hacer prácticas.

www.ejercicios-fyq.com

albay

Las jefaturas se reparten de distinta forma según en el centro. En el mío los jefes de Departamento unipersonales tienes dos horas de reducción y los de dos o más, tres horas.

rantanplan

Cita de: albay en 22 Agosto, 2017, 10:47:43 AMLas jefaturas se reparten de distinta forma según en el centro. En el mío los jefes de Departamento unipersonales tienes dos horas de reducción y los de dos o más, tres horas.

Pues precisamente eso es lo que critico (y jmcala también): que el número de profesores (o el número de grupos tal vez) sea el único criterio en consideración, cuando es obvio que hay departamentos que por su carácter práctico generan más trabajo que otros.

albay

Cita de: rantanplan en 22 Agosto, 2017, 11:03:02 AM
Cita de: albay en 22 Agosto, 2017, 10:47:43 AMLas jefaturas se reparten de distinta forma según en el centro. En el mío los jefes de Departamento unipersonales tienes dos horas de reducción y los de dos o más, tres horas.

Pues precisamente eso es lo que critico (y jmcala también): que el número de profesores (o el número de grupos tal vez) sea el único criterio en consideración, cuando es obvio que hay departamentos que por su carácter práctico generan más trabajo que otros.

No lo dudo, ni lo discuto, pero eso traería muchas discusiones a los claustros y enfrentamientos innecesarios.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'