¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Mejoras en el cuaderno del profesor SENECA

Iniciado por Astarion, 22 Agosto, 2017, 17:17:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Astarion

Buenas tardes
Se sabe si el cuaderno SENECA que nos facilita la junta va a incluir alguna mejora para el año que viene? A mi se me ocurre (viendo otros cuadernos digitales) que mejoren la parte de evaluación un poco acorde a la legislación vigente (la opción de elaborar rúbricas, Competencias...).
También tengo entendido que trabajaban en una versión offline para poder trabajar sin conexión (que también considero importantísimo)
De no mejorar nada, alguien me recomienda alguna aplicación o programa que nos facilite la evaluación?
En general, estoy contento con este cuaderno y lo recomendaría (aunque no es el más bonito ni el más moderno), especialmente si lo van mejorando curso a curso.
Gracias y un saludo

fran5

Este proximo curso he decidido empezar el cuaderno de Séneca. Antes usaba Idoceo pero al parecer, tanto Idoceo como el resto de aplicaciones digitales que simulan al cuaderno del profesor, incumplen la LOPD. Sería interesante que todas las posibles mejoras que se nos ocurran se la enviasemos al cauce para ver si se pudiesen implementar en el cuaderno de Séneca.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

sidonie_

Puedes explicar por qué Idoceo incumple la LOPD. Gracias

Cita de: fran5 en 22 Agosto, 2017, 18:53:30 PM
Este proximo curso he decidido empezar el cuaderno de Séneca. Antes usaba Idoceo pero al parecer, tanto Idoceo como el resto de aplicaciones digitales que simulan al cuaderno del profesor, incumplen la LOPD. Sería interesante que todas las posibles mejoras que se nos ocurran se la enviasemos al cauce para ver si se pudiesen implementar en el cuaderno de Séneca.

fran5

Al parecer cuando se alojan los datos en servidores externos a los de la CEJA (Dropbox, Google Drive, etc) para hacer las copias de seguridad. 

sidonie_

Cita de: fran5 en 22 Agosto, 2017, 19:12:59 PM
Al parecer cuando se alojan los datos en servidores externos a los de la CEJA (Dropbox, Google Drive, etc) para hacer las copias de seguridad. 

Claro, pero todos esos servidores son personalísimos y se suponen que son de uso privado del propietario de cada una de esas cuentas. En caso de que fuese así no se podría utilizar tampoco correo electrónico ni aplicaciones como edmodo que supuestamente contribuyen a la mejora del aprendizaje y uso de las TIC. Qué putada si prohiben usarlo.

fran5

Tampoco se podrian usar Edmodo ni classroom ni ninguna de las plataformas existentes que no pasen por el control de la CEJA. Para eso están Séneca, Pasen, la mensajeria de Seneca, etc. Hay inspectores mas permisivos y otros mas restrictivos en relacion al uso de todo esto.

sidonie_

Cita de: fran5 en 22 Agosto, 2017, 19:37:50 PM
Tampoco se podrian usar Edmodo ni classroom ni ninguna de las plataformas existentes que no pasen por el control de la CEJA. Para eso están Séneca, Pasen, la mensajeria de Seneca, etc. Hay inspectores mas permisivos y otros mas restrictivos en relacion al uso de todo esto.

Pues me reitero que es una putada; yo uso edmodo y no creo que eso pueda sustituirlo con ninguna herramienta de séneca. Para mí supone volver al siglo XIX.

Astarion

Cita de: fran5 en 22 Agosto, 2017, 19:12:59 PM

Pero algunos IES usan Google Drive para casi todo, incluyendo compartir datos de alumnos. Esto vulneraría también la LOPD

Algún otro software?

Delacroix

naquia

Yo uso iDoceo y hasta que el cuaderno de Séneca sea un poco más flexible no pienso cambiar.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'