¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda sobre funciones

Iniciado por Practicum, 22 Agosto, 2017, 18:04:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Practicum

Una pregunta: Si pertenezco al cuerpo 590, ¿pueden obligame a dar clases en un ciclo formativo (cuerpo 591) para completar horario? ¿En qué normativa se recoge esto?
Gracias por adelantado.

Rasac

Hola! Supongo que habrá gente que te pueda ayudar mejor. Pero simplemente te digo que en los Ciclos Formativos también dan clase las personas pertenecientes al cuerpo 590. Los del cuerpo 591 son los profesores prácticos del ciclo. Por ejemplo, el módulo de Formación y Orientación Laboral pertenece al cuerpo 590 y, obviamente, dicho módulo sólo está en los Ciclos. Asimismo, hay profesores de Hostelería y Turismo (cuerpo 590) que realizan sus funciones en Ciclos Formativos.

En tu caso, creo que habría que saber más al respecto. Pero es para orientarte un poco ;)

Chic82

Cita de: Practicum en 22 Agosto, 2017, 18:04:12 PM
Una pregunta: Si pertenezco al cuerpo 590, ¿pueden obligame a dar clases en un ciclo formativo (cuerpo 591) para completar horario? ¿En qué normativa se recoge esto?
Gracias por adelantado.

Hola, efectivamente en un ciclo formativo imparten clases tanto profesores de secundaria (0590) como profesores técnicos  (0591). Ahora bien, respecto a tu duda, no sé decirte exactamente en qué norma está recogido, pero sí que alguna vez en jefatura me han comentado que a alguien del 590 pueden completarle horario con módulos de técnicos y no pueden negarse porque es un nivel inferior; sin embargo, a un técnico no pueden obligarle a dar módulos correspondientes a profesores de secundaria, o llegado el caso, podría negarse, porque teóricamente es un nivel superior. Espero que te sirva de referencia. A ver si algún compañero te facilita referencia legal. Un saludo.

franxx

Un profe de inglés puede dar esta materia en cf y uno de economía también, supongo que habrán mas asignaturas (informática...)

elpeke

Cita de: Practicum en 22 Agosto, 2017, 18:04:12 PM
Gracias por adelantado.

Mira la normativa del ciclo. En ella viene especificado si un módulo correspondiente a dicho ciclo corresponde al 590 o al 591. Hay bastantes módulos en un ciclo impartidos por un 590 y no por un 591 (al menos en la especialidad de informática)

Saludos

Chic82

Cita de: franxx en 22 Agosto, 2017, 21:12:33 PM
Un profe de inglés puede dar esta materia en cf y uno de economía también, supongo que habrán mas asignaturas (informática...)

Cierto, los profesores de idiomas tienen competencias también en ciclos, para impartir los diferentes idiomas que contempla el currículo. Los de economía ahora mismo no recuerdo ningún ciclo en el que haya visto módulos en los que tengan competencias, aunque claro, no conozco el currículo de todos los ciclos...quizás también pueda ser que no esté establecido en los currículos de éstos, sino que en algún caso para completar horario por afinidad en algún ciclo, hayan impartido compañeros de economía. ¿O es algo frecuente? Ya es por saber yo, jeje. Gracias.

Practicum

Gracias a todos y todas por vuestras respuestas. Y al hilo de esto: ¿Cuál es la normativa que recoge qué materias son las que podemos impartir? He mirado el decreto 665/2015 y no me ha quedado claro. Por poner un ejemplo, un compañero de Física y Química impartió Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial en 4º de ESO. ¿Dónde se recoge que casos así son posibles?
Gracias de antemano.

alboradas

Está regulado tal y como decís en los respectivos currículos.

Ahora bien, yo he visto incumplimientos escandalosos por la temida y poderosísima coletiila " por necesidades del Centro".

A partir de ahí, con la Ley en la mano, ya es cuestión de Inspección y sindicatos.

No es infrecuente, desgraciadamente.

Saludos.

respublica

La normativa está recogida, entre otros, en el hilo sobre materias afines.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'