¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Dar clases en un ciclo formativo ¿bolsa específica?

Iniciado por noelita, 22 Agosto, 2017, 17:03:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

noelita

Buenas tardes, me gustaría saber si para dar clases en un ciclo formativo hay que entrar en una bolsa específica para ello o no. Es decir, soy profe de secundaria y me gustaría dar clases en vez de en ESO y Bachillerato en un Ciclo, ¿qué debo hacer, simplemente pedir el centro que tenga dicho ciclo o debo entrar en alguna bolsa específica para ciclos? Nunca han sabido responderme a esta cuestión  y no se me ocurre un sitio mejor para dejar esta pregunta.

Muchas gracias por adelantado

saludos

Chic82

Buenas tardes,
Los ciclos formativos tienen asociadas especialidades de profesorado, tanto del cuerpo 590 como del 591. Por ejemplo, en los ciclos de administración imparten las especialidades 590-101 y 591-221, en los de Hostelería y Turismo, los de las especialidades 590-106, 591-201 y 591-226, los compañeros de Fol (590/105) imparten en todos los ciclos al ser módulos transversales los de su competencia, etc. A todas estas especialidades se entra opositando por ellas. Que yo sepa la única excepción respecto a esto de que en los ciclos de cada familia profesional impartan los profesores de las especialidades competentes, se produce en los ciclos de FP básica en los que hay materias del área social y científica que deben impartirlos compañeros de esas áreas (y  entran dentro del reparto de horarios de los departamentos creo) y en algunos casos algunos puestos específicos a los que optan los compañeros de pt, por ejemplo. Espero servirte un poco de ayuda. Un saludo.

javifpq

Buenas tardes,
Para impartir clase en ciclos, como dice el compañero, debes pertenecer a una bolsa concreta en funcion al ciclo en el cual quieras impartir.
Por otro lado, todos los años suelen abrirse bolsas extraordinarias para impartir en FP, no significa que abra la que te interesa sino alguna, suelen ser bolsas pequeñas desde 10 peraonas trabajando hasta otras de 100, asi que si te planteas pasarte debes de tenerlo muy claro ya que te puedes quedar sin trabajar si te cambias y no tienes mucho TS.

lunadeabril

Si eres funcionaria con plaza, la única opción es la adquisición de nueva especialidad, mediante oposición (si es q convocan la especialidad de ciclo q te interesa). Si eres interina, entonces puedes solicitar entrar en la bolsa de fp que te interesa(si es q se convoca y llegan a llamarte de dicha bolsa)hay algunos pormenores a tener en cuenta pero esto es a nivel general.

Chic82

Cita de: lunadeabril en 22 Agosto, 2017, 21:14:15 PM
Si eres funcionaria con plaza, la única opción es la adquisición de nueva especialidad, mediante oposición (si es q convocan la especialidad de ciclo q te interesa). Si eres interina, entonces puedes solicitar entrar en la bolsa de fp que te interesa(si es q se convoca y llegan a llamarte de dicha bolsa)hay algunos pormenores a tener en cuenta pero esto es a nivel general.

¿No hay ningún requisito para acceder a una bolsa determinada? ¿De titulación por ejemplo? Gracias.

javifpq

Cita de: Chic82 en 23 Agosto, 2017, 00:31:23 AM
Cita de: lunadeabril en 22 Agosto, 2017, 21:14:15 PM

¿No hay ningún requisito para acceder a una bolsa determinada? ¿De titulación por ejemplo? Gracias.

Como en todas, si es bolsa extraordinaria piden unas titulaciones relacionadss y si es oposicion c no se decirte con certeza.

Chic82

Vale, eso es lo normal, claro. Pero al decir la compañera que siendo interina, podía solicitar el acceso a la bolsa de fp que le interesara, me había resultado demasiado fácil. Por oposición cada especialidad también tiene unas titulaciones determinadas de acceso. Gracias.

lunadeabril

Claro, siempre que tengas la titulación que pidan para dicha bolsa, evidentemente.

maravical

Evidentemente, para acceder tanto a bolsa extraordinaria como a oposición de ciclos formativos se requiere titulación específica. En el caso, por ejemplo, de los ciclos de hostelería y turismo de grado superior, te requieren diplomatura/grado en turismo. Al igual que en cualquier especialidad de secundaria te requieren titulación especifica, en este caso lo mismo.

noelita

Gracias a todos por las respuestas. Ya soy funcionaria de Educación Física y la verdad es que me interesaría dar clases en los ciclos de mi especialidad y no sabía que procedimentos seguir.
Un saludo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'