¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Y si los exámenes de Septiembre se adelantaran a Junio?

Iniciado por toroloco, 24 Agosto, 2017, 19:42:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toroloco

¿Qué opináis?, ¿beneficiaría al alumnado?, ¿también al profesorado?, ¿se obtendrían mejores resultados?

Este año, algunas comunidades los han adelantado ya este año.

albay

rantanplan

Cita de: toroloco en 24 Agosto, 2017, 19:42:46 PM
¿Qué opináis?, ¿beneficiaría al alumnado?, ¿también al profesorado?, ¿se obtendrían mejores resultados?

Por lo pronto, el comienzo de las clases se adelantarían una semana.

toroloco

Cita de: rantanplan en 24 Agosto, 2017, 19:54:52 PM
Cita de: toroloco en 24 Agosto, 2017, 19:42:46 PM

Por lo pronto, el comienzo de las clases se adelantarían una semana.

No debería ser un gran problema.

toroloco

Delacroix

Total, sería adelantarles el aprobado por la cara y esas evaluaciones con los equipos directivos presionándote para que los apruebes.

franxx

Ya tuvimos unos años en los que se hizo, para los ED seria una bendición ya que la planificación del curso siguiente no esta supeditado al resultado de septiembre y no hay que rehacer el trabajo de julio. La adjudicación definitiva seria con todas las vacantes reales y no habria sustos de última hora como la supresión de puestos por haberse caido algún curso... En la parte negativa es indudable que en un par de semanas es imposible recuperar lo que no se ha hecho durante el curso y que los alumnos que van bien terminan prácticamente a principios de junio.

jmcala

Yo los quitaría.

A finales de mayo todo el mundo evaluado, como en 2° de Bachillerato. Los que superen todas las materias podrían dedicar el último mes a actividades lúdicas y recreativas que estén relacionadas con lo aprendido durante el curso. Los que tuviesen materias sin superar tendrían que asistir a refuerzos y completar horas de estudio dirigido para lograrlo a finales de junio.

www.ejercicios-fyq.com

Farfanus

Cita de: jmcala en 25 Agosto, 2017, 14:31:15 PM
Yo los quitaría.

A finales de mayo todo el mundo evaluado, como en 2° de Bachillerato. Los que superen todas las materias podrían dedicar el último mes a actividades lúdicas y recreativas que estén relacionadas con lo aprendido durante el curso. Los que tuviesen materias sin superar tendrían que asistir a refuerzos y completar horas de estudio dirigido para lograrlo a finales de junio.

www.ejercicios-fyq.com

La mejor opción que he leído hasta el momento.

quemepongo

Cita de: Farfanus en 25 Agosto, 2017, 15:27:14 PM
Cita de: jmcala en 25 Agosto, 2017, 14:31:15 PM
Yo los quitaría.

www.ejercicios-fyq.com

La mejor opción que he leído hasta el momento.

Una gran opción, porque la mayoría sólo le dedica el mes de agosto a estudiar, y básicamente sería lo mismo en cuanto al tiempo dedicado a estudiar.
He trabajado más de 10 años dando clases de apoyo y el 90% de los alumnos y los padres piensan que un par de horitas de clase durante el mes de agosto es suficiente, y lo sería si te quedan una o dos, pero más de 3, prácticamente imposible, lo digo por experiencia. Así que en este caso, está alternativa sería más factible, yo creo que hasta beneficiaría a los alumnos. Está claro que sí te quedan más de 4 para septiembre lo más probable es que  se repita.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'