¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Quién hace los exámenes de septiembre?

Iniciado por FLAZO, 16 Agosto, 2017, 11:41:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

FLAZO

Sé que los que han tenido vacante en un centro, durante todo el curso, tienen que ir a dicho centro para realizar los exámenes de septiembre pero... ¿qué ocurre con aquellos que han estado sustituyendo? ¿tienen estos que ir al centro donde estuvieron para realizar los exámenes?

CristinaFA

No, si has estado sustituyendo, no tienes que volver al centro. El examen le corresponde hacerlo al titular de la plaza, ya sea porque tenia allí vacante o por ser funcionrio, etc, o en su defecto al jefe/a de Departamento.

Antonia Acacia

Si has sustituido NO tienes que ir al centro. Si por el contrario has estado todo el curso con vacante en ese centro SÍ te corresponde ir a hacer los exámenes de septiembre. Los exámenes los hace el titular o el interino en junio si el titular no está.

^Silvita^

Hola a tod@s!

Yo tampoco tendría que ir porque he estado sustituyendo (una sustitución de casi todo el curso) pero esta mañana me han llamado del centro pidiéndome que vaya. El titular de la vacante sigue de baja. De mi especialidad no hay nadie en el centro y, a pesar de que dejé los exámenes listos y con las soluciones para que cualquier compañero se pudiera hacer cargo, hay que firmar actas. Y no las va a firmar el de Educación Física, por poner un ejemplo. La verdad es que no me gustaría que algún padre (que en todo su derecho está) reclamara que le ha corregido el examen un profesor que no es de la especialidad o que esas actas no estén firmadas ni por el titular de la vacante ni por mí. En fin, un caso complicado...

Saludos.

Delacroix

Cita de: ^Silvita^ en 29 Agosto, 2017, 20:41:14 PM
Hola a tod@s!

Yo tampoco tendría que ir porque he estado sustituyendo (una sustitución de casi todo el curso) pero esta mañana me han llamado del centro pidiéndome que vaya. El titular de la vacante sigue de baja. De mi especialidad no hay nadie en el centro y, a pesar de que dejé los exámenes listos y con las soluciones para que cualquier compañero se pudiera hacer cargo, hay que firmar actas. Y no las va a firmar el de Educación Física, por poner un ejemplo. La verdad es que no me gustaría que algún padre (que en todo su derecho está) reclamara que le ha corregido el examen un profesor que no es de la especialidad o que esas actas no estén firmadas ni por el titular de la vacante ni por mí. En fin, un caso complicado...

Saludos.

Pues lo que haces es ilegal. Tu misma.

^Silvita^

¿Y el hecho de que firme las actas un profesor que no sea ni el titular de la vacante ni yo no sería ilegal? Es que si hablamos de ilegalidad, eso no lo veo yo muy legal tampoco. Y que conste que llamé a un sindicato para informarme de si tenía que ir o no y me dijeron que no. Pero parece ser que un inspector de educación le ha dicho que sí, si tenemos vacante para el próximo año. Lo que hay es mucho humo con respecto al tema. Unos que sí y otros que no...

^Silvita^

Además, he sido Jefa de Departamento este curso.

Delacroix

Cita de: ^Silvita^ en 29 Agosto, 2017, 21:34:50 PM
¿Y el hecho de que firme las actas un profesor que no sea ni el titular de la vacante ni yo no sería ilegal? Es que si hablamos de ilegalidad, eso no lo veo yo muy legal tampoco. Y que conste que llamé a un sindicato para informarme de si tenía que ir o no y me dijeron que no. Pero parece ser que un inspector de educación le ha dicho que sí, si tenemos vacante para el próximo año. Lo que hay es mucho humo con respecto al tema. Unos que sí y otros que no...

Lo que hagan los demás a ti ni te viene ni te va. En todo caso firmarán el director o jefe de estudios pero a ti no te corresponde ni firmar ni evaluar porque cesaste el 30 de junio. Por casos como el tuyo, que le salváis el culo a la administración, ya no hay prórrogas en septiembre.

Isamo

Cita de: ^Silvita^ en 29 Agosto, 2017, 21:35:49 PM
Además, he sido Jefa de Departamento este curso.

Sé de casos en EOI donde han tenido que ir en septiembre al último centro hace ya algunos años pero desde mi punto de vista, deberías tener algún tipo de permiso del inspector o algo. Creo que las cosas no se hacen de simple palabra en estos casos.

godob

Sin contrato no se trabaja.
No sé por qué se le da tantas vueltas.
Si tienen problemas que lo resuelvan ellos....
Más fácil imposible.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'