¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Jubilación, dos pagadores?

Iniciado por criszarol, 30 Agosto, 2017, 10:20:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

criszarol

Hola: Buenos días a los integrantes del foro. Estoy próximo a la jubilación, ya que quiero hacerlo en marzo de 2018. Quisiera que alguien entendido en la materia me contestara a lo siguiente: ¿Tendría que pagar a hacienda en la declaración de la renta del 2018, al tener dos pagadores: uno en activo hasta marzo del 18 y el otro como clase pasiva desde abril a diciembre del 18? Muchísimas gracias.

RM

Yo creo que en la renta del 2018 a hacienda le constarán automáticamente tus nóminas hasta jubilarte en Marzo  y   tus pensiones tras jubilarte así como las respectivas retenciones en ambos casos , pero no tienes que hacer nada especial en esa renta.

Dicen que te suele salir a pagar más debido a que en los primeros meses de pensión no te hacen retención,salvo que lo pidas expresamente,que se puede pedir.

criszarol

hola: Me ha dicho un amigo que se jubiló en agosto del año pasado por la seguridad social,
que tuvo que pagar 900€ a hacienda en la declaración de la renta, al contabilizarle sus ingresos por dos pagadores: uno en activo, era de salvamento marítimo, y otro como pasivo, cuando se jubiló. Gracias

hugo5

El impuesto que tendrás que pagar será el que te corresponda por las cantidades que hayas percibido en el periodo impositivo y según tus circunstancias personales y familiares.

El hecho de que sea un pagador o veinte no afecta a que pagues más o menos, lo que pasa es que cuando se tienen varios pagadores, suelen retener una cantidad menor a la que corresponde y luego cuando se hace la declaración de la renta "se ajustan las cuentas" y pagas lo que no te retuvieron anteriormente.

Saludos

FLAFLI

Hugo5 lo explica bien, el pago dependerá de la retención que te hayan realizado previamente, a menos retención más probabilidad de pagar en la declaración a más retención más probabilidad de que salga a devolver.

Como es posible que dado el sistema de cálculo que realiza las delegaciones, es posible que te retengan poco, lo que provocaría una alta posibilidad de salir a pagar.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

RM

Yo me jubilé hace un año.Los dos primeros meses que te paga clases pasivas no tienes retención,por lo que cobras mucho,pero luego en la renta te sale a pagar más al haberte retenido poco.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'