¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Chanchullos varios.

Iniciado por demeter_1982, 11 Septiembre, 2017, 01:22:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

demeter_1982

Una compañera de clásicas me cuenta que en un instituto la nombraron para ocupar la especialidad de cultura clásica (latín y Griego). Con su especialidad rellena horario y está adscrita al departamento de Lengua. Pero el jefe de estudios le dice que han sacado la plaza obligados, porque esas asignaturas(Latín y Griego) las estaba dando un compañero de lengua, que también tiene la carrera de clásicas pero que sus oposiciones las aprobó por lengua. Resulta que el muchacho exige la mitad de la carga horaria con las horas de cultura clásica, haciendo que mi compañera tenga que rellenar con lengua. Ella se niega y el director le dice que el compañero ha estado haciendo una labor de años para mantener esas asignaturas y que merece quedarse con algunas, como agradecimiento. Y dan a entender que quieren consolidar la plaza de clásicas pero asignada a ese profesor de lengua... ¿qué opináis?

nocreoqueseayo

Chanchullo total. Conozco a una persona que aprobó por lengua siendo de clásica y da lengua. Si quiere dar lo otro que haga un cambio de especialidad. Y más cuando perjudica a una compañera.
Algunos ies son cortijos

eltabernas

Yo conozco a una persona que estudió clásicas y aprobó por lengua ( de lo que salieron plazas) y durante 2 años en su instituto se ha hecho cargo de todo, pero porque aún, como acababan de poner bachillerato, no había horas para pedir una plaza. A los dos años ha venido ya alguien a la plaza y vuelve a dar lengua. Eso, es más que asumible, y asumible es que esa persona sea la primera para dar esas horas, si el titular de la plaza no puede asumir todo el horario, pero más de eso,.... es una cacicada. Pero vamos, que cacicadas hay en todos los institutos. La cosa es que no se deben consentir.

elmasca

Pa' mear y no echar gota. Cuando el jefe de estudios ha dicho que han sacado la plaza obligados, es que ese equipo directivo sabe que lo que están intentando hacer muy "normal" no es, porque a fin de cuentas quieren incumplir de alguna manera esa "obligación" que les han impuesto... ¿Y qué es eso del agradecimiento? Primero no parece que al "compañero" de lengua le haya supuesto un sacrificio haber dado esas materias, si no, no las reclamaría ahora; y segundo, ¿de verdad las decisiones de organización de un centro público se basan en el agradecimiento, como si fuera un despacho del PP valenciano? De vergüenza, vamos...

elpeke

Si ella es de clásica, y el puesto que ocupa es de esa especialidad, las asignaturas son suyas, y el que tiene que asumir lo que sobre es el de lengua y no al revés.

Si no es así, indícales qué vas a hablar con el inspector de referencia...

Lancereño

Chanchullazo que apesta, vamos. El tipo es colega y quieren darle grupos "cómodos", y que el otro compi se coma horas de clase que no le corresponden.
Autor de la novela fantástica "La Ambición del Mago Errante", ¡ya vamos por la segunda Edición!. Conócela en Amazon, en tu librería de confianza o en la página Web de Editorial Tandaia.

elmasca

Yo ya iría directamente a inspección, sin esperar un minuto más ni avisar a nadie.

demeter_1982

Si es que ,además ,en este caso ambos tendrían horas suficiente para rellenar con asignaturas de su propia especialidad, pero el de lengua quiere dar asignaturas que no le corresponden haciendo que mi compañera dé otras que tampoco le corresponden a ella. Y todo esto con el amparo del equipo directivo.

elpeke

Cita de: demeter_1982 en 11 Septiembre, 2017, 10:04:06 AM
Si es que ,además ,en este caso ambos tendrían horas suficiente para rellenar con asignaturas de su propia especialidad, pero el de lengua quiere dar asignaturas que no le corresponden haciendo que mi compañera dé otras que tampoco le corresponden a ella. Y todo esto con el amparo del equipo directivo.

Ni amparo ni leches. A cada especialidad lo suyo. Si su puesto es de clásica, son suyas y lo que sobre es lo que el equipo directivo puede asignar a otros departamentos (en este caso lengua)
Lo que ocurrirá será que en lengua será la última a pedir y algunos tendrán lo bueno, y claro, prefiere lo tuyo. Pero vamos que te corresponde si o si lo propio de la especialidad.

Suerte y no lo dejes pasar,

Saludos

nocreoqueseayo

Claro, el reparto ya se sabe..bachiller o grupos pequeños para él, grupos de lengua conflictivos para ella. Si es que es una vergüenza lo que pasa en muchos ies...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'