¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Dudas sobre reparto de horarios

Iniciado por filologaonubense, 15 Septiembre, 2017, 15:54:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

filologaonubense

Hola a tod@s. Hoy ha sido mi primer día en el centro en el que he obtenido vacante y al ver mi horario me han surgido muchas dudas. Soy tutora de 4 de ESO, al que doy clase, tengo además un tercero, tres primeros de bachillerato y una fp de inglés, siendo de lengua. En total, tengo 20 horas lectivas, sin contar ni las dos horas de reuniones y guardias, que no tengo. Me da la impresión de que es excesivo, tantos grupos y tan diferentes y, además, que mi horario tiene muchos huecos y es muy dispar. ¿Pensáis como yo? ¿Peco de inexperta? Si no es así, ¿qué podría hacer?

ITXEL870

Te han hecho un horario de sobras, típico de vacantes telefónicas de septiembre. A pesar de ello tienes suerte con los grupos, hace unos años a mí me tocó un refrito y tuve grupos malísimos y turno partido.

beowulfiana

Lo de tantos grupos, habla con alguien que tengas de compañero cuya asignatura sea EF, tecnología, música, francés o plástica, que tienen muchos más que tú y que yo. Te puedes dar por contenta por no tener guardias con 20 horas de clase, porque a casi todo el mundo con esas horas les ponen por lo menos una. Lo de la FP de inglés es lo que a mí me mosquearía, puesto que no es tu asignatura, pero suelen tirar de asignaturas afines si el departamento al que corresponde (en este caso inglés) tenga ya las horas cubiertas.

beowulfiana

Olvidaba una cosa importante: este año se supone que ibamos a estar a 19 horas de clase, aunque excepcionalmente haya gente a 20 horas (que es tu caso y el mío), pero hay muchos centros en los que el profesorado está a 20 horas de clase porque las instrucciones no han estado nada claras.

luse

Conozco a una profesora con 21h lectivas. De ellas 3h que no son de su atribución.
Más 2 guardias.
Y tutora de FPB.
Y con 2 huecos en el horario.

Siempre hay alguien peor. Tienen delito algunos horarios.
En mi IES todos a 19h y 3 profes voluntariamente a 20h.

rantanplan

Cita de: luse en 15 Septiembre, 2017, 18:31:34 PM
Conozco a una profesora con 21h lectivas. De ellas 3h que no son de su atribución.
Más 2 guardias.
Y tutora de FPB.

Le sobran las dos guardias:

21 horas + 1 RDpto + 3 tutorías (posobligatoria) = 25 horas.

Que se queje: este año no tiene instrucción a la que agarrarse los inspectores.

luse

Cita de: rantanplan en 15 Septiembre, 2017, 18:44:18 PM
Cita de: luse en 15 Septiembre, 2017, 18:31:34 PM
Más 2 guardias.
Y tutora de FPB.

Le sobran las dos guardias:

21 horas + 1 RDpto + 3 tutorías (posobligatoria) = 25 horas.

Que se queje: este año no tiene instrucción a la que agarrarse los inspectores.

A ver, explícamelo.

Profesora tutora de FPB.

21 horas lectivas (19 de FPB y 3 de la ESO)
2 guardias
1 hora de tutoría administrativa
1 hora de reunión departamento
-------------------------
25 horas

¿Qué es lo qué está mal ahí?

Yo lo veo una burrada, pero si me dices dónde está el error te lo agradezco para echarle una mano.
Y si hay enlace web legislativo o sindical mejor

luse

Hola Rantanplan, explícamelo.

Profesora tutora de FPB.

21 horas lectivas (18 de FPB y 3 de la ESO)
2 guardias
1 hora de tutoría administrativa
1 hora de reunión departamento
-------------------------
25 horas

¿Qué es lo qué está mal ahí?

Yo lo veo una burrada, pero si me dices dónde está el error te lo agradezco para echarle una mano.
Y si hay enlace web legislativo o sindical mejor

luse

Artículo 12. Tutoría.
1. El horario de la tutoría en los ciclos formativos de Formación Profesional Básica
será de tres horas a la semana del horario regular del profesorado en el centro, de las
cuales una formará parte del horario lectivo semanal y las otras dos se destinarán, en
su caso, a desarrollar una atención personalizada al alumnado o a su familia y a tareas
administrativas propias de la tutoría

Esta profesora tiene:

18h lectivas (incluye 1 lectiva de tutoría)
3h lectivas ESO
1h reunión padres
1h tutoría administrativa
2h de guardias
1h de reunión departamento
-------------------------------
26 horas

O sea que debería tener solo 1 guardia y no 2 guardias

¿O hay algo más que falte?

naquia

Aprovecho para exponer mi caso:

- 18h de clase
- 2 tutoría lectivas
- 2 tutoría no lectivas
- 2 guardias
- 1 guardia de recreo de media hora
- 1 R.D.

25,5 de permanencia lectiva en el centro, ¿puede ser?

Además no me han metido en el horario la reunión con el orientador, ¿eso es legal?  anaidpreocupados

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'