¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Aclarar el horario de este año

Iniciado por fjcm_xx, 27 Septiembre, 2017, 11:13:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fjcm_xx

¿Alguien que aclare el horario de este año?
Los tutores tenemos 4 horas de tutoría:
1 de tarde
3 de mañana de las cuales: 1 administrativa, 1 niños, 1 atención padres y madres.

Lo que ocurre es que en Seneca me falta la de atención padres y madres, con todas las demas +3 guardias ya tengo las 25 de horario regular. Me han dicho por aquí que la Reunión de Departamento va en el no regular. Por lo visto a otra compi le han dicho que meta dos en una. Bueno a ver si me podéis aclarar esto porque no sé yo si se van a columpiar esta gente y yo con estas horas estoy hecho un lío.

Mathematica

Parece que intentan colarla a más de un compañero, es una pena que los propios compañeros nos traten así, de tontos.

Según recuerdo,

La reunión de departamento puede ir en el horario irregular si no se celebra cada semana a una misma hora. Ahora bien, si es así, lo será para el resto de tus compañeros, no para unos sí y para otros no. Yo de hecho, este año, es la primera vez que no tengo metida la reunión de departamento en el horario regular, pero es que solo está contemplado realizar unas cuantas, alguna tarde, a lo largo de cada trimestre. Y todos lo tenemos igual.

Si eres tutora de la ESO, te tienen que caber tus correspondientes 4 horas de tutoría dentro de las 25 horas: 2 lectivas y 2 no lectivas

filologaonubense

Lo mismito que a mí... yo tengo una hora más, 26 horas, y al quejarme me han dicho que meta la hora de tutoría administrativa en la reunión de tutores porque esta no es obligatoria, es solo para tenernos a todos los tutores de un curso juntos por si acaso. El problema es que pocos están como yo. Hay tutores a los que les cuadran las 25 horas, pero hay mucho listo por ahí y muy pocos compañeros.

rantanplan

Cita de: Mathematica en 27 Septiembre, 2017, 11:59:55 AMLa reunión de departamento puede ir en el horario irregular si no se celebra cada semana a una misma hora. Ahora bien, si es así, lo será para el resto de tus compañeros, no para unos sí y para otros no. Yo de hecho, este año, es la primera vez que no tengo metida la reunión de departamento en el horario regular, pero es que solo está contemplado realizar unas cuantas, alguna tarde, a lo largo de cada trimestre. Y todos lo tenemos igual.

Los departamentos son órganos de coordinación docente según el decreto 327 y las reuniones de órganos de coordinación docente deben formar parte del horario regular (y, por tanto, celebrarse todas las semanas) según la orden de 29 de agosto de 2010.

Por tanto, tu horario no se ajusta a la normativa muy posiblemente para colocarte una hora de guardia más.

fjcm_xx

Me han puesto tutoría de atención personalizada alumnado y familia en la hora de reunión de departamento por tanto la reunión dpto no existe en mi horario como tal. En resumen: 18 h clase directa, 3 guardias, tut admin, tut personal, tut personal padres, y tuto pad-madres de tarde.

filologaonubense

Fjcm_xx te están haciendo lo mismo que a mí. Y tengo otro compañero en otro instituto en la misma situación. A él le han dicho que quite la hora de reunión de dpto. que tienen por la tarde porque no van... es una agonía porque yo llevo desde el lunes pasado sin salir del despacho de jefatura, y todo para nada

Cita de: fjcm_xx en 27 Septiembre, 2017, 17:28:05 PM
Me han puesto tutoría de atención personalizada alumnado y familia en la hora de reunión de departamento por tanto la reunión dpto no existe en mi horario como tal. En resumen: 18 h clase directa, 3 guardias, tut admin, tut personal, tut personal padres, y tuto pad-madres de tarde.

rantanplan

Cita de: fjcm_xx en 27 Septiembre, 2017, 17:28:05 PMMe han puesto tutoría de atención personalizada alumnado y familia en la hora de reunión de departamento por tanto la reunión dpto no existe en mi horario como tal. En resumen: 18 h clase directa, 3 guardias, tut admin, tut personal, tut personal padres, y tuto pad-madres de tarde.

Las labores que el decreto 327 adjudica a los departamentos difícilmente se pueden hacer sin reunirse regularmente.

lore79

Cita de: fjcm_xx en 27 Septiembre, 2017, 17:28:05 PM

Las funciones de acción tutorial se realizan en 2 horas lectivas (tutoría con el grupo y tutoría individualizada) y 2 no lectivas (tutoría administrativa y atención a familias por la tarde).  Y como dicen los compañeros, la reunión de departamento y la reunión de tutores con el departamento de orientación son no lectivas. Deberías tener 19 horas lectivas y 6 no lectivas.

marialr85

Para la FPB también hay reunión de tutores, tutoría administrativa, individual y con padres? Es que me salen 25 horas en mi horario pero sin incluir estás. Me están poniendo horas de más?

rantanplan

Cita de: marialr85 en 27 Septiembre, 2017, 20:13:45 PMPara la FPB también hay reunión de tutores, tutoría administrativa, individual y con padres? Es que me salen 25 horas en mi horario pero sin incluir estás. Me están poniendo horas de más?

Para la FPB hay dos tutorías no lectivas (de padres y administrativa y una lectiva en el aula (se han cargado una tutoría lectiva respecto a la ESO). La reunión de tutores te la pueden poner o no.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'