¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Aclarar el horario de este año

Iniciado por fjcm_xx, 27 Septiembre, 2017, 11:13:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mara1

Cita de: fjcm_xx en 27 Septiembre, 2017, 17:28:05 PM
Me han puesto tutoría de atención personalizada alumnado y familia en la hora de reunión de departamento por tanto la reunión dpto no existe en mi horario como tal. En resumen: 18 h clase directa, 3 guardias, tut admin, tut personal, tut personal padres, y tuto pad-madres de tarde.
Y las tutorías administrativas y las personales os las han puesto en media hora cada una? A mí sí y la reunión con los tutores también media hora. Y tengo 3 guardias y una de recreo, siendo tutora de ESO y teniendo 18 horas directas de clase. Es legal tantas guardias? Hay compañeros que en otros centros están a 2 guardias. Me parecen muchas.

rantanplan

Cita de: mara1 en 30 Septiembre, 2017, 02:45:39 AMY las tutorías administrativas y las personales os las han puesto en media hora cada una? A mí sí y la reunión con los tutores también media hora. Y tengo 3 guardias y una de recreo, siendo tutora de ESO y teniendo 18 horas directas de clase. Es legal tantas guardias? Hay compañeros que en otros centros están a 2 guardias. Me parecen muchas.

Las tutorías duran una hora, porque así lo dice la normativa: ponerlas a media hora es tan ilegal como hacer que las clases de matemáticas duren media hora. Cuando vayáis a hablar con la directiva, llevadles el texto de la ley, que deja bien claro la mayor parte de los desaguisados que os están haciendo.

La reunión de tutores sí que pueden duran lo que les parezca al instituto, siempre que en el plan de acción tutorial del instituto no se diga que duran una hora completa.

albay

Exactamente esta ley:

Orden de 20 de agosto de 2010, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los institutos de educación secundaria, así como el horario de los centros, del alumnado y del profesorado.

En concreto este artículo regula el horario regular no lectivo:

Artículo 13.

4. La parte no lectiva del horario regular se dedicará a las siguientes actividades:

a) Reuniones de los diferentes órganos de coordinación docente.

b) Actividades de tutoría y tutoría electrónica.

c) Cumplimentación de los documentos académicos del alumnado.

d) Programación de actividades educativas. En su caso, seguimiento del programa de formación en centros de trabajo.

e) Servicio de guardia.

f) Seguimiento y análisis de las medidas de atención a la diversidad aplicadas al alumnado.

g) Organización y funcionamiento de la biblioteca del instituto.

h) Cualesquiera otras que se determinen en el Plan de Centro del instituto.

rantanplan

Cita de: albay en 30 Septiembre, 2017, 08:29:40 AM
Exactamente esta ley:

Orden de 20 de agosto de 2010, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los institutos de educación secundaria, así como el horario de los centros, del alumnado y del profesorado.

Artículo 13.

4. La parte no lectiva del horario regular se dedicará a las siguientes actividades:

d) Programación de actividades educativas. En su caso, seguimiento del programa de formación en centros de trabajo.

e) Servicio de guardia.

f) Seguimiento y análisis de las medidas de atención a la diversidad aplicadas al alumnado.

En realidad, lo que le han hecho al último forero es alterar la duración de las tutorías. Eso está regulado en el artículo 9, Organización de la tutoría, de esa ordem para ESO y enseñanzas postobligatorias. Para la FPB rige los dispuesto en el artículo 12 de la orden de 8 de noviembre de 2016,
En ambos sobredichos artículos queda meridianamente claro que las tutorías son de una hora de duración.

albay

Cita de: rantanplan en 30 Septiembre, 2017, 09:30:29 AM
Cita de: albay en 30 Septiembre, 2017, 08:29:40 AM
Exactamente esta ley:

Artículo 13.

e) Servicio de guardia.

En realidad, lo que le han hecho al último forero es alterar la duración de las tutorías. Eso está regulado en el artículo 9, Organización de la tutoría, de esa ordem para ESO y enseñanzas postobligatorias. Para la FPB rige los dispuesto en el artículo 12 de la orden de 8 de noviembre de 2016,
En ambos sobredichos artículos queda meridianamente claro que las tutorías son de una hora de duración.

Sí, le alteran eso para meterle más guardias, guardias que "alguien" de su centro no realiza por la cara.

^Silvita^

Hola!

Veo que no soy la única a la que le han reducido alguna hora de tutoría. A mí me han puesto 3 guardias y me han dicho que mi tutoría administrativa la reduzca a 1/2 hora. Y la reunión de departamento es también 1/2 hora. Así, me cuadra a 25 horas... No creo que estén cumpliendo la normativa cuando las reuniones de dpto. son de 1 hora por normativa y, además, si soy tutora, creo que tengo derecho a esa hora de tutoría administrativa.

Saludos.

^Silvita^

Por cierto, no deberíais firmar un horario que sobrepase las 25 horas de horario regular... Si lo hacéis, no se podría hacer nada para modificarlo.

alboradas

Pues yo soy  tutor en primero de ciclos formativos.

Tengo 19 horas de clase, 1 hora tutoría familias por la tarde y tres guardias.

En mi horario no aparece tutoría administrativa ni tutoría con alumnos.

No tengo mucha experiencia. ¿ es correcto?.

Gracias por anticipado.

Saludos.

fjcm_xx

Cita de: mara1 en 30 Septiembre, 2017, 02:45:39 AM
Cita de: fjcm_xx en 27 Septiembre, 2017, 17:28:05 PM
Me han puesto tutoría de atención personalizada alumnado y familia en la hora de reunión de departamento por tanto la reunión dpto no existe en mi horario como tal. En resumen: 18 h clase directa, 3 guardias, tut admin, tut personal, tut personal padres, y tuto pad-madres de tarde.
Y las tutorías administrativas y las personales os las han puesto en media hora cada una? A mí sí y la reunión con los tutores también media hora. Y tengo 3 guardias y una de recreo, siendo tutora de ESO y teniendo 18 horas directas de clase. Es legal tantas guardias? Hay compañeros que en otros centros están a 2 guardias. Me parecen muchas.
No, las tutorías son todas de una hora.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

^Silvita^

Cita de: alboradas en 30 Septiembre, 2017, 16:08:29 PM
Pues yo soy  tutor en primero de ciclos formativos.

Tengo 19 horas de clase, 1 hora tutoría familias por la tarde y tres guardias.

En mi horario no aparece tutoría administrativa ni tutoría con alumnos.

No tengo mucha experiencia. ¿ es correcto?.

Gracias por anticipado.

¿23 horas? Te faltaría una hora de tutoría lectiva con tu alumnado y otra de atención personalizada a alumnado y familias, que es independiente de la hora de la tarde, más la administrativa. Esas que no aparecen en tu horario, tienes que meterlas en Séneca. En mi caso, mi centro no las ha incluido en el horario provisional que han imprimido pero hay que incluirlas. De todas formas, si eres tutor, 19 horas de clase me parecen excesivas... Yo tengo 17 horas de clase.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'