¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Solicitud de asistencia a congreso

Iniciado por Mr. Maker, 02 Octubre, 2017, 13:42:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr. Maker

Buenos días. Hace más de una semana que solicité un permiso para asistir a un congreso internacional. Implica faltar un día a mi trabajo. He mirado el manual de permisos y licencias y pone que se puede pedir un máximo de 2 actividades al año, un máximo de 4 días totales. He preguntado a mi director hoy y me dice que aún no lo ha tramitado, ya que no sabe si lo va a hacer o no, pues no sabe si concedérmelo o no. Yo sé que él tiene que hacer un informe favorable o desfavorable, pero tengo entendido que la última decisión sobre la concesión la tiene la delegación territorial. En el supuesto de que no me lo concediera, ¿podría yo solicitar que me explicara las razones por escrito? ¿Alguien ha tenido problemas con este asunto? El manual de permisos y licencias indica que formarnos es un derecho y una obligación.

tormentas

El permiso corresponde al delegado/a provincial, tiene un mes para resolverlo (teóricamente). Yo el curso pasado pedí permiso para acudir a unas jornadas que se celebraban el 27 de abril y el permiso de la delegada me llegó vía Séneca el 2 de junio, fechado 1 de junio.

Siempre que lo he pedido ha sido para actividades organizadas por algún CEP o por la Dirección General, así que no ha habido problema porque en ambos casos envían un listado a delegación para que pongan menos pegas. Sí he oído casos de compañeros a los que la delegación les ha denegado el permiso por ser actividades no organizadas por algún órgano de la Consejería de Educación o no homologadas por el Ministerio de Educación.

En el caso de que el director lo tramite como desfavorable, por supuesto que puedes pedir las razones por las que lo hace (es decir, el informe que envíe a delegación), que serán "necesidades del servicio" (más que nada porque lo demás se escapa de su competencia en este caso) y hablar con el inspector también a ver qué le parece. En cualquier caso, aunque informe desfavorablemente, tiene que remitirlo al delegado igualmente, que es a quien tú has dirigido el anexo I y quien tiene la competencia para resolverlo.

Mr. Maker

Vale. Gracias por la información, que viene a confirmar lo que yo creía. Es que me ha extrañado que me dijera mi director que no sabía si lo iba a enviar a delegación o no. El Congreso en cuestión aparece en el listado de actividades de un CEP (además, ya estoy admitido en Séneca en la actividad).

elpeke

Cita de: andjifer en 02 Octubre, 2017, 15:20:43 PM
Vale. Gracias por la información, que viene a confirmar lo que yo creía. Es que me ha extrañado que me dijera mi director que no sabía si lo iba a enviar a delegación o no. El Congreso en cuestión aparece en el listado de actividades de un CEP (además, ya estoy admitido en Séneca en la actividad).

Sin el informe favorable de tu director, no hay nada que hacer.

La petición del permiso se hace con el programa de la actividad y el informe de la dirección del centro, que indique si las necesidades estarán cubiertas o no durante tu ausencia. Con todo esto la delegación resuelve si hay permiso o no.

Saludos

Mr. Maker

OK. Y, si las necesidades estuvieran cubiertas, ¿podría decir que no lo están para que no me den el permiso? Quiero decir... profesores de guardia hay todos los días...

tormentas

Cita de: andjifer en 02 Octubre, 2017, 15:20:43 PM

Debéis estar contentos con ese director. Si no hay bajas ni actividades extraescolares programadas para ese día, es difícil justificar el informe desfavorable. Dile que decida ya, porque si es desfavorable tienes que consultarlo con la inspección.

Y si no, vuelve a entregar el anexo I pasándolo por registro de entrada y quedándote con una copia.

elpeke

Cita de: andjifer en 02 Octubre, 2017, 16:51:29 PM
OK. Y, si las necesidades estuvieran cubiertas, ¿podría decir que no lo están para que no me den el permiso? Quiero decir... profesores de guardia hay todos los días...

El director informa, en el ejercicio de sus funciones, en base a la situación del centro.

Si el informe es negativo, deberá motivarlo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'