¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Aclarar el horario de este año

Iniciado por fjcm_xx, 27 Septiembre, 2017, 11:13:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

La atención a padres por parte de un profesor no tutor puede hacerse en el horario irregular.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albay

Cita de: rantanplan en 02 Octubre, 2017, 14:40:02 PM
Cita de: albay en 02 Octubre, 2017, 14:26:05 PMPues no sé que decirte. En mi centro, repartidas las guardias, las de recreo y los cargos y funciones de cada cual, a todo el mundo le sobra una hora no lectiva. Y hemos rellenado entre "Elaboración de materiales", "Otras funciones recogidas en el Plan de Centro", etc.
¿Podría ser esa hora de atención a padres y madres (para todos), en horario de tarde?¿Qué lo impide?

Sí no veo por que no, pero en tal caso no está de más que quede claro que el profesor va por la tarde porque tú o el equipo directivo o el inspector o el Consejo Escolar al aprobar el Plan de Centro han decidido que así sea y no porque a Susana le haya dado el aire de obligarlo por ley. Básicamente, porque es un derecho inalienable de cualquier ciudadano al que no le gusta algo saber sin posibilidad de error en los muertos de quién debe cagarse en todo momento.

Entiéndase, a pesar de mis palabras, que no es que desapruebe que tome esa determinación una directiva; lo que desaprobaría es que la directiva dijese que lo hace porque le obliga la ley, no siendo cierto.

Es que esa es mi duda precisamente. ¿Obliga la ley a ir por la tarde un día a la semana o no? Está claro que en el caso de los tutores de ESO sí, pero del resto nada dice.
Porque claustros, evaluaciones, etc, son por la tarde.
¿Qué opináis?

respublica

Esto ya lo hemos discutido extensamente con anterioridad.

Todo el profesorado tiene la obligación de informar y orientar a las familias en el proceso de aprendizaje de sus hijos.

Los tutores tienen en su horario regular una hora por la tarde para ello.

Los no tutores no la tienen y no se le puede exigir. Su atención la han de hacer dentro de su horario irregular acordando una cita con la familia en caso de que ésta no pueda resolver su demanda a través del tutor.

Saludos.

jmcala

Para ello debe estar esa hora dentro del horario irregular.

Si tienes una hora de claustros, otra de equipos educativos, otra de evaluaciones, otra de actividades extraescolares y complementarias y otra de formación y perfeccionamiento (que es un derecho del trabajador), ¿cabe esa otra hora? La respuesta es NO.

En este caso, se pongan como se pongan los padres, no hay obligación alguna.

www.ejercicios-fyq.com

rantanplan

Cita de: respublica en 02 Octubre, 2017, 16:01:30 PMLa atención a padres por parte de un profesor no tutor puede hacerse en el horario irregular.

Supongo que te referirás al apartado:

Cualesquiera otras que se determinen en el Plan de Centro del instituto.

porque en ningún otro apartado tiene cabida. Pero en ese caso, debería estar recogido en el horario del profesor, porque el horario no regular lo es, porque se prorratea al no ser constante. Pues bien, resulta que en Séneca, no hay forma de grabar tal cosa, con lo que es imposible que ningún profesor no tutor en Andalucía disponga en su horario no regular de tiempo para atención a padres.

respublica

albay

Repito la pregunta, porque parece ser que no se me ha entendido bien.
¿Es obligatorio ir una tarde a la semana? (Da igual que para tutoría, o lo que sea).

respublica

Cita de: albay en 02 Octubre, 2017, 18:47:06 PM
¿Es obligatorio ir una tarde a la semana? (Da igual que para tutoría, o lo que sea).
No. ¿Por qué iba a serlo?

Saludos.

rantanplan

Cita de: respublica en 02 Octubre, 2017, 17:17:30 PMAtención a padres de alumno del que no soy tutor.

No veo que ese hilo proporcione razón que obligue a la entrevista. Que tengamos el deber de informar no implica necesariamente la entrevista personal, puesto que hay otras vías para ello telemática, telefónica o a través del tutor. Si en el horario del profesor no hay recogido tiempo para entrevistas, entonces es obvio que forzosamente ese deber se satisface pasándole thaciendo llegar la información a través del tutor. De hecho, si no existiera tal deber, no tendríamos la obligación de informar al tutor de la marcha del alumno, cuando éste tiene programada una entrevista y pide información al resto del equipo docente.

Como no soy jurista, ignoro si hay una norma aplicable a todos los funcionarios que diga tal cosa, pero me extrañaría. Lo que sí sé es que nuestra normativa sólo obliga a que sea por la tarde la tutoría de entrevistas con los padres de los tutores.

albay

Cita de: respublica en 02 Octubre, 2017, 18:50:07 PM
No. ¿Por qué iba a serlo?

Saludos.

En primaria lo es.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'