¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Criterios evaluación-indicadores de logro-programación

Iniciado por albertitov86, 04 Octubre, 2017, 08:55:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albertitov86

Buenas a tod@s.

Estoy elaborando las UUDD de Educación Física (4º E.S.O) que van dentro de la programación y tenía unas dudas con respecto a estos conceptos (criterios de evaluación e indicadores de logro).

Por un lado, los indicadores de logro no me quedan muy claros. ¿Son de elaboración propia verdad? En la legislación no aparecen como tal para cada curso (En Andalucía al menos).

Por otro lado, en las UUDD esquematizadas, se deben poner los criterios de evaluación literalmente de la legislación o hay que contextualizarlo para el grupo/clase?

Muchas gracias

jcreke

Los indicadores de logro no viene explícitos en la legislación, como si vienen en EF los estándares de aprendizaje evaluables en el RD 1105. De hacerlo (que supone rizar más el rizo), habría que exponer para cada estándar cómo indicas que han logrado conseguirlo (describir el estándar en un comportamiento o conducta objetiva).

En las UD's deben ponerse criterios de evaluación más específicos que contribuyan a la adquisición de los criterios de evaluación generales que se proponen para el curso de 4º ESO como viene en la legislación Andaluza (Orden 14/07/2016).

Saludos



albertitov86

Cita de: jcreke en 04 Octubre, 2017, 13:29:18 PM
Los indicadores de logro no viene explícitos en la legislación, como si vienen en EF los estándares de aprendizaje evaluables en el RD 1105. De hacerlo (que supone rizar más el rizo), habría que exponer para cada estándar cómo indicas que han logrado conseguirlo (describir el estándar en un comportamiento o conducta objetiva).

En las UD's deben ponerse criterios de evaluación más específicos que contribuyan a la adquisición de los criterios de evaluación generales que se proponen para el curso de 4º ESO como viene en la legislación Andaluza (Orden 14/07/2016).

Saludos

Buenas de nuevo y gracias por comentar.

Con respecto a criterios de evaluación, cuando hablas de ponerlos más específicos es por ejemplo: si el criterio habla de mejorar y conocer métodos para el desarrollo de las capacidades físicas motrices, transcribir nosotros: mejorar y conocer  el circuit training como forma de desarrollar las capacidades físicas motrices...?

Gracias  :)

villapi

Estoy un poco perdida.Que diferencia hay entre estandares evaluables, indicadores de logro y rubricas???


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'