¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LO QUE PASA EN CATALUÑA Y LOS CURRITOS DE ANDALUCÍA

Iniciado por chos, 05 Octubre, 2017, 23:23:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Cada uno es libre de utilizarla bandera que quiera y al que no le guste las banderas me parece perfecto. La mayoria de las personas como yo, no llevamos banderas pero respetamos a los que las llevan y no me parece de recibo llamar facha, como hacer Cervantes, al que pone la española en su balcón, o rojo al que leva la republicana (como hacen otros). Asi que un poco de respeto a todo el muno. Con respecto a podemos, pues ya sabeis lo que pienso, no se puede estar siempre jugando a dos bandos y no aclararse en sus planteamientos como la Colau. Yo abogo por el dialgo, ya sabeis lo que pienso, pero el president debe volver a la legalidad y luego hablamos todo lo que haga falta. Y sobre lo de hablar con los independentistas perfecto, hay que escucharlos y hacerles ver las consecuencias nefastas que tendria la secesión. Lo que no me gustaria es que hubiera una bajada de pantalones por parte del estado central para Cataluña en detrimento del resto de España.
PD. Muchos que se creen de izquierdas aun no han superado el drama de la guerra civil y asi les va.
Saludos.

RM

Todos los que ponen una bandera española en el balcón,no son carcas,pueden ser nacionalistas españoles sin más;pero todos los carcas sí pondrían una bandera en el balcón.

Para mí es un carca o un facha en este conflicto:adora la bandera española+grita todo por la patria+grita a por ellos+levantan la mano derecha+algunos cantan el cara al sol.

Cada uno es libre de utilizar la bandera que quiera y hay que respetarlas,pero yo nunca me partiría la cara por ninguna de las banderas;uno se parte la cara por la gente y por sus problemas no por una bandera.Tampoco me partiría la cara ni por la unidad de España,ni por la independencia de parte de España.

RM

"Es insostenible declarar la independencia contra la mitad de la población, como también seguir negando que en Cataluña hay un problema, que el 80 por ciento de la población quiere votar y es imposible legalmente"(Alberto Garzón.IU)

Freeman

Cita de: RM en 08 Octubre, 2017, 16:43:25 PM
"Es insostenible declarar la independencia contra la mitad de la población, como también seguir negando que en Cataluña hay un problema, que el 80 por ciento de la población quiere votar y es imposible legalmente"(Alberto Garzón.IU)

El único problema que hay es que quieren más pasta y más privilegios. Y por supuesto que a las comunidades más desfavorecidas les den por saco.

Siempre ha sido así, y seguirá siendo.

El tema es que a la derecha fascista catalana le pega el papel y es su cometido desde siempre. Lo que no entiendo es que hace la izquierda, la CUP, apoyándolos en crear fronteras, separar pobres y ricos, y en ser insolidarios con Andalucía por ejemplo, donde el paro y el subdesarrollo campa sus anchas gracias a la izquierda también, que aquí los payasos del PP pintan poco.

Eso si, si son africanos por supuesto se les abren las puertas y las fronteras, a los andaluces que les den, les ponemos un murito, vayan a pegarnos los piojos esos vagos.

Como andaluz no voy a poner los adjetivos que me despiertan los de la marca blanca de CIU y los de la CUP. Pero ya estoy hasta las narices.

RM

Lo contradictorio si sólo es un problema de pasta es que los que manejan  la pasta en el otro bando no se entiendan con ellos y que los que hacen políticas en favor de la desigualdad-PP-sean los defensores de la igualdad respecto a los catalanes.

chos

Cita de: Freeman en 08 Octubre, 2017, 17:25:46 PM

El único problema que hay es que quieren más pasta y más privilegios. Y por supuesto que a las comunidades más desfavorecidas les den por saco.

El tema es que a la derecha fascista catalana le pega el papel y es su cometido desde siempre. Lo que no entiendo es que hace la izquierda, la CUP, apoyándolos en crear fronteras, separar pobres y ricos, y en ser insolidarios con Andalucía por ejemplo, donde el paro y el subdesarrollo campa sus anchas gracias a la izquierda también, que aquí los payasos del PP pintan poco.

Eso si, si son africanos por supuesto se les abren las puertas y las fronteras, a los andaluces que les den, les ponemos un murito, vayan a pegarnos los piojos esos vagos.

Como andaluz no voy a poner los adjetivos que me despiertan los de la marca blanca de CIU y los de la CUP. Pero ya estoy hasta las narices.

No es cierto que los payasos del PP pinten poco en Andalucía. Sí en representación política, pero los payasos del PP son la gente que lleva siglos siendo dueñas de Andalucía, y en vez de desarrollarla, la han mantenido siempre en el atraso.

Freeman

Cita de: chos en 08 Octubre, 2017, 20:21:52 PM

No es cierto que los payasos del PP pinten poco en Andalucía. Sí en representación política, pero los payasos del PP son la gente que lleva siglos siendo dueñas de Andalucía, y en vez de desarrollarla, la han mantenido siempre en el atraso.

Jajajajajaja la culpa del subdesarrollo andaluz es del PP.

jmcala

Cita de: Angel 2.0 en 07 Octubre, 2017, 11:27:39 AM
Cita de: jmcala en 07 Octubre, 2017, 09:26:46 AM
Con la desbandada de empresas hacia otras regiones, esos gráficos se van a la leche.

Lo que no se podía arreglar con la política se va a arreglar con los euros.

www.ejercicios-fyq.com

La desbandada no es tal como la pintan. Lo que están haciendo las empresas es simplemente cambiar la sede social para seguir con la jurisdicción española, por si acaso. Pero la empresa física como tal sigue en el mismo lugar.

En las balanzas fiscales se tiene en cuenta la sede social de las empresas para elaborarlas. Eso quiere decir que, tras la salida de ciertos gigantes, Cataluña va a ver reducida su "aportación" al resto de España de manera muy significativa. Del mismo modo, Baleares o Valencia serán las grandes beneficiadas si todo sigue como hasta ahora.

chos

Cita de: Freeman en 08 Octubre, 2017, 20:39:56 PM
Cita de: chos en 08 Octubre, 2017, 20:21:52 PM

Jajajajajaja la culpa del subdesarrollo andaluz es del PP.

En vez de poner carcajadas bobas, no estaría mal que pensaras un poquito.
La riqueza de Andalucía ha estado siempre ligada a la propiedad agraria. El sector primario constituía casi toda la riqueza en Andalucía. El campo andaluz ha estado concentrado en las mismas manos de generación en generación, los Infantado, Alba, Medinaceli, Osuna, Fernán Núñez, unas pocas familias. Esas familias se han dedicado siempre a rascarse la panza, no a desarrollar el campo andaluz y a crear riqueza y puestos de trabajo, nada de crear industria transformadora asociada a la producción agrapecuaria. Esas familias que he nombrado son los mayores terratenientes. Después están los caciques de cada pueblo, propietarios de buena parte del término municipal, aunque ahora, muchos de estos caciques han venido a menos. ¿Quiénes estuvieron en el germen de AP de Andalucía?  ¿Quiénes son la mayoría de los cargos del PP andaluz, en cada ciudad, cada pueblo?  Esto se ve clarísimo en los pueblos. Hace 40 años, el cacique era el líder de AP en cada pueblo, ahora el líder es el sobrino del cacique, que ha hecho Derecho o Económicas en la capital. Son los mismos, las mismas castas que llevan subdesarrollando Andalucía desde hace siglos.

Que el Psoe hace una política nefasta, por supuesto. Pero el poder real no lo tienen los políticos, sino los propietarios del dinero y la tierra, que piensan igual que sus tatarabuelos del siglo XVIII, que son del PP, y se llevan muy bien con sus adversarios del Psoe local.

respublica

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'