¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LO QUE PASA EN CATALUÑA Y LOS CURRITOS DE ANDALUCÍA

Iniciado por chos, 05 Octubre, 2017, 23:23:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cervantes

RM me ha sorprendido gratamente que esos partidos te respondieran a lo que les planteabas.

Respecto a lo que te responden no tiene sentido alguno que en un mundo globalizado donde las decisiones las toman instituciones económicas y otros poderes ocultos antes que los gobiernos, esta gente venda la moto de la soberania y otros cuentos. Como si España tomara alguna decisión importante sin consultarlo antes a sus dueños.

jmcala

Supongamos una reforma de la Constitución en la que tenga cabida un marco distinto y de beneficios económicos como los del País Vasco y Navarra.

Sería un triunfo para el "independentismo" catalán. Pero lo sería solo si no se extiende al resto de territorios. No está dentro de sus cabezas de catetos con ínfulas que otras comunidades puedan ser iguales a ellos.

¿Esos de ERC y el PdCAT qué son si no catetos con un autoconcepto tan elevado como irreal?

www.ejercicios-fyq.com

respublica

Gracias pressfield.

Muy de acuerdo con el profesor Navarro, como casi siempre.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Migule Gila(humorista),llama por teléfono:

-«¿Está Puigdemont? Que se ponga. Que digo, que si ha declarado usted la independencia o no. Es para saber si aplicamos ya el 155 o esperamos».

Huckel

Cita de: Freeman en 08 Octubre, 2017, 17:25:46 PM
Cita de: RM en 08 Octubre, 2017, 16:43:25 PM
"Es insostenible declarar la independencia contra la mitad de la población, como también seguir negando que en Cataluña hay un problema, que el 80 por ciento de la población quiere votar y es imposible legalmente"(Alberto Garzón.IU)

El único problema que hay es que quieren más pasta y más privilegios. Y por supuesto que a las comunidades más desfavorecidas les den por saco.

Siempre ha sido así, y seguirá siendo.

El tema es que a la derecha fascista catalana le pega el papel y es su cometido desde siempre. Lo que no entiendo es que hace la izquierda, la CUP, apoyándolos en crear fronteras, separar pobres y ricos, y en ser insolidarios con Andalucía por ejemplo, donde el paro y el subdesarrollo campa sus anchas gracias a la izquierda también, que aquí los payasos del PP pintan poco.

Eso si, si son africanos por supuesto se les abren las puertas y las fronteras, a los andaluces que les den, les ponemos un murito, vayan a pegarnos los piojos esos vagos.

Como andaluz no voy a poner los adjetivos que me despiertan los de la marca blanca de CIU y los de la CUP. Pero ya estoy hasta las narices.

¿De qué privilegios hablamos exactamente? Precisamente en este hilo se ve claramente que con el actual sistema fiscal unas comunidades viven por encima de sus posibilidades y otras por debajo.
¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!

RM

¿Alguien podría aclarar por qué los dos lideres de organizaciones independentistas catalanas han entrado en la cárcel en 24 hrs y Urdangarín después de años sigue esperando sentencia y trabajando en Suiza sin haber pisado la cárcel.?

pressfield

RM llegados a este punto de surrealismo independentista todo lo que haga o diga el estado a ellos les va a parecer mal. Piden dialogo y lo que quieren es dialogar los terminos de la independencia. Asi que dime tu como hablamos. El estado junto al psoe proponen una reforma constitucional y practicamente van a ofrecerla el mismo estatut que del 2006 para callarles la boca. Pero creo que ya todo llega tarde. En Cataluña, ni estatut, ni reforma constitucional ni nada de nada. A ellos esto les da igual, independencia y punto. Sus amigos de la CUP ( el futuro de la republicana catalana) son los que mandan. Pero que se atengan a las consecuencias, proclamar la independencia con el 37& del electorado en su pucherazo de referendum es patetico. Y si, que Rajoy tiene su culpa, pues claro, pero llegados a este punto te aseguro que si hubiera estado el psoe hubiera sido mas o menos lo mismo. Esto es un desafio que va a terminar mal o muy mal. Ahora mismo en Cataluña hay un comite revolucionario en vez de un gobierno legitimo. Todos los miembros del gobierno pueden ser imputados por varios delitos graves y ahora se quejan de que dos perroflautas hayan sido encarcelados por rebelion. En fin, haga lo que haga el estado le parecerá mal. Ya ni quieren referendum pactado RM, ya solo quieren proclamar su independencia unilateral porque ha fracasado el llamado dialogo. Esto va a acabar mal porque presiento una guerra civil entre catalanes. Se van a pegar entre ellos porque hay odio RM, mucho odio y encima ese odio se fomenta desde la generalitat y la famosaTV3. Una autentica verguenza.
Hoy estoy pesimista RM y mira que hemos hecho propuestas aqui para solucionar el tema, pero creo que esto esta visto para sentencia. Ojala me equivoque.
Saludos.

RM

Puigdemont debería responder claramente y sin ambiguedades en esta semana  si ha declarado la independencia o no.(En mi opinión fue una declaración política pero no jurídica).También debería concretar por escrito sobre lo que pide  dialogar en concreto y no en abstracto.

PP y Psoe deberían decirle claramente lo que están dispuestos a negociar y lo que no.

No obstante lo anterior ,me asombra lo rápida que ha sido la justicia con los dos independentistas y lo lenta que está siendo con el cuñado del Rey.Lo veo muy contradictorio.

pressfield

En lo ultimo tienes toda la razón. Comparto contigo la necesidad de que Puigdemont aclare lo que hizo y que se abra un dialogo serio y sereno. Pero ya te digo compañero, hoy estoy pesimista y cansado del tema.
Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'