¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

No han dejado coger plaza a las madres con hijos menores de 3 años en Sevilla!

Iniciado por lunadeabril, 18 Octubre, 2017, 15:22:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lunadeabril

Alucinando en colores. Han dicho que era para incorporación inmediata y no se aceptaban renuncias de ningún tipo.  Casos de madres con niños de 10 días que no le han dejado coger vacante, por estar de baja maternal totalmente ilegal! Y ante esto? Los sindicatos que tienen que decir? Ustea que opina?

B-len

Tengo entendido que sólo te "guardan" la vacante si es informatizada. Incluso si te llaman un 13 de septiembre y estas de baja, la pierdes. No me parece nada justo, pero creo que es así.
Se agradecería si alguien con más experiencia lo confirma :)

zocter

lunadeabril

Vale, puedo entender q no te guarden la vacante, pero y el tiempo de servicio, te lo deben computar mínimo hasta las 16 semanas del bebé aunque en un sindicato me informaron que si era vacante se computaba hasta el 30 de junio. Es que aquí esta en juego los derechos de las madres, precisamente por ser madres. Es más, hay sentencias a favor incluso del cobro de ese período. Alguien que pueda arrojar luz. Es importante.

CumbresBorrascosas

Cita de: lunadeabril en 18 Octubre, 2017, 15:22:36 PM
Alucinando en colores. Han dichoaceptadres

ara incorporación inmediata y no se aceptaban renuncias de ningún tipo.  Casos de madres con niños de 10 días que no le han dejado coger vacante, por estar de baja maternal totalmente ilegal! Y ante esto? Los sindicatos que tienen que decir? Ustea que opina?

¡ Hola!  Me consta que USTEA Cádiz está denunciando el acto de adjudicación. Es una vergüenza hacer que cientos de personas se desplacen y que no haya plazas para todos. Gente que ha dejado su trabajo,  gente que ha hecho una inversión económica en ir hasta allí para volverse a casa sin nada. Desde luego,  no se puede actuar como si no pasara nada y desde USTEA (Cádiz) están haciendo lo imposible para que se tenga en cuenta que no somos mercancía. Desde su Fb puedes seguir los pasos que están dando. No obstante,  sé lo que hace Cádiz porque es mi provincia,  pero los que estéis afiliados en otras tendríais que exigir también que se impliquen o que se posicionen.
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

CALA2

No eran plazas voluntarias, porque eran de otras especialidades.
Tenía entendido que si te ofrecen una voluntaria, es sí o no, pero no puedes alegar hijo menor eso cuando llamen de tu especialidad para sustitución de especialidad.

bessonova

Cita de: B-len en 18 Octubre, 2017, 18:15:40 PM
Tengo entendido que sólo te "guardan" la vacante si es informatizada. Incluso si te llaman un 13 de septiembre y estas de baja, la pierdes. No me parece nada justo, pero creo que es así.

Una vez tuve una compañera que la llamaron en septiembre para darle una vacante y la pillaron en el paritorio, el teléfono lo cogió su marido, le guardaron la vacante y llamaron a la siguiente persona en la lista para ofrecerle la sustitución de esta chica, que se incorporó al acabar la baja maternal.

B-len

Cita de: bessonova en 24 Octubre, 2017, 18:02:09 PM
Cita de: B-len en 18 Octubre, 2017, 18:15:40 PM

Una vez tuve una compañera que la llamaron en septiembre para darle una vacante y la pillaron en el paritorio, el teléfono lo cogió su marido, le guardaron la vacante y llamaron a la siguiente persona en la lista para ofrecerle la sustitución de esta chica, que se incorporó al acabar la baja maternal.
Pues que bien. Había escuchado lo contrario varias veces y estaba convencida. Pero si es como dices, es más justo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'