¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Tutor master de secundaria

Iniciado por Maria49, 24 Octubre, 2017, 12:13:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

floyd

Hasta ahora da la friolera de 0,1 puntos en los concursos de traslados.

Tal y como está planteado es una tomadura de pelo para el profesorado de los institutos, aunque entiendo que haya gente que pueda estar interesada en ese 0,1. En mi opinión no es una cuestión de ganar más o menos dinero (a fin de cuentas antes pagaban menos de 200 euros), sino de dignidad, de conseguir algo a cambio de un trabajo y no hacer ese trabajo por amor al arte.

Saludos.

rantanplan

Cita de: albay en 26 Octubre, 2017, 14:28:11 PMBueno. También da puntos y a lo mejor hay gente interesada en conseguirlos.

Lo dices como si diera varios. Da una décima de punto, pero que es incompatible con cargo, con lo cual si has tenido cargo ese curso, tendrás que esperar a completar el apartado del cargo correspondiente,para que te pueda contar. O sea, que además de dar una miseria, puede que tengas que esperar cinco años para que te cuente.

En cuanto al asunto monetario, no es ya que no se remunere: es que al alumno le saca los higadillos la Universidad por hacer el Máster. Puede discutirse si está bien trabajar por amor al arte o no, pero lo que me parece impepinable es que o jugamos todos o pinchamos el balón; yo no cobro pero que la Universidad tampoco cobre.

Lo dicho, me parece una indecencia prestarse a participar en semejante tomadura de pelo.

albay

Cita de: rantanplan en 26 Octubre, 2017, 19:55:55 PM
Cita de: albay en 26 Octubre, 2017, 14:28:11 PMBueno. También da puntos y a lo mejor hay gente interesada en conseguirlos.

Lo dices como si diera varios. Da una décima de punto, pero que es incompatible con cargo, con lo cual si has tenido cargo ese curso, tendrás que esperar a completar el apartado del cargo correspondiente,para que te pueda contar. O sea, que además de dar una miseria, puede que tengas que esperar cinco años para que te cuente.

En cuanto al asunto monetario, no es ya que no se remunere: es que al alumno le saca los higadillos la Universidad por hacer el Máster. Puede discutirse si está bien trabajar por amor al arte o no, pero lo que me parece impepinable es que o jugamos todos o pinchamos el balón; yo no cobro pero que la Universidad tampoco cobre.

Lo dicho, me parece una indecencia prestarse a participar en semejante tomadura de pelo.

Perdona, pero da 20 horas para sexenios. O sea 1/3 de lo necesario.
Aparte la satisfacción personal de enseñar a futuros profesores. No todo tiene que ser el dinero. Que es una putada que no lo paguen sí, pero que otros pueden estar interesados por lo que sea, y no somos indecentes.
Y deja ya de insultar.

rantanplan

Cita de: albay en 26 Octubre, 2017, 20:59:06 PMPerdona, pero da 20 horas para sexenios. O sea 1/3 de lo necesario.

Tu has hablado de puntos. Eso es otra cosa y, en cualquier caso, vuelve a ser una miseria. Cualquier cursillo de chichinabo del CEP da 20 horas y da bastantes menos problemas y trabajo. Amén de dar 0,2 puntos para el concurso, o sea, el doble.

Cita de: albay en 26 Octubre, 2017, 20:59:06 PMAparte la satisfacción personal de enseñar a futuros profesores.

¿El adagio es aplicable a los profesores universitarios? ¿O esos no experimentan satisfacción alguna por enseñar a futuros profesores?

Cita de: albay en 26 Octubre, 2017, 20:59:06 PMNo todo tiene que ser el dinero.

¿He dicho yo lo contrario? Si tal es el caso, ¿por qué cobra la universidad el Máster?

Cita de: albay en 26 Octubre, 2017, 20:59:06 PMQue es una putada que no lo paguen sí,

Pues no, la putada (o indecencia) no es que no te paguen, La indecencia es prestarse a que la Universidad cobre un trabajo que haces tú.

Cita de: albay en 26 Octubre, 2017, 20:59:06 PMpero que otros pueden estar interesados por lo que sea, y no somos indecentes.
Y deja ya de insultar.

Me reafirmo: es una indecencia, no todo vale. Pero tú ni siquiera has entendido por qué lo afirmaba. Y es que todo no se reduce a acusar con poco disimulo a los demás de peseteros. Por cierto, ¿es tal propósito una forma de insulto?

albay

Yo no he acusado a nadie de pesetero. Tú a mi sí, de indecente.

jmcala

Si la universidad rebajara el precio del máster a los alumnos entiendo que podría ser válido prestarse a ello. Pero siendo que el alumno paga lo mismo o más, ¿por qué la universidad no remunera a los docentes de Secundaria? Porque los considera escoria.

Y ahí están los docentes de Secundaria, como colectivo, dando la razón a las universidades.

El famoso 0,1 es demasiado barato para entregar lo poco de dignidad que nos queda. Sigamos así y luego clamemos por un respeto que no nos tenemos ni nosotros.

www.ejercicios-fyq.com

rantanplan

Cita de: albay en 26 Octubre, 2017, 22:07:04 PM
Yo no he acusado a nadie de pesetero

Tú me has acusado de que mi opinión se fundamentaba en cobrar (no todo es dinero, dijiste) y eso es considerar que:

Citar1. adj. despect. Dicho de una persona: Que da mucha importancia al dinero, incluso en las cantidades más pequeñas.

soy un pesetero, vista su definición; llo cual me trae sin cuidado., porque yo ya he dado muestras públicas en este foro de que no me muevo por dinero. Si esa no era tu intención, manejaste muy mal las palabras, pero ya digo que no me cuido de lo que dijeras: lo que se habla en un hilo, se queda en el hilo.

Cita de: albay en 26 Octubre, 2017, 22:07:04 PMTú a mi sí, de indecente.

Trabajar sin retribución para el lucro económico de otro se llama esclavitud;:serlo forzado es una desgracia; elegir serlo, respetarse poco a sí mismo y al colectivo al que se pertenece. Tú sabrás lo que eres: yo desde luego tengo aún respeto por mí y por la profesión; por lo que jamás pienso degradarme a trabajar como un esclavo que es, conmceptualmente, lo que significa ser tutor de máster.

albay

Como en anteriores ocasiones cuando he tenido que discutir con el sr. rantanplan, abandono la conversación. Harto de que un señor dicte como dogma de fe lo que solamente son sus criterios personales, menospreciando a los que no estamos de acuerdo en sus planteamientos.

aridalae

Hola! A mí también me parece que debería ser remunerado o dar una mejor compensación por el trabajo realizado como matrículas gratis para hijos o para nosotros mismos, por ejemplo.

Desde luego que deberíamos negarnos, ya bastante poco cobramos con respecto a los demás funcionarios de nuestro nivel para que encima hagamos el trabajo gratis.
No deberíamos dejar que nos tomen por tontos; todo el mundo cobra por trabajar y uno de los requisitos del trabajo es la retribución.

mruzmor339

Lo resumo:

ES UNA ESTAFA EN TODA REGLA. No hay más.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'