¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Posibilidades de nuevo temario?

Iniciado por apokalychys, 30 Octubre, 2017, 09:53:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

apokalychys

No quiero alarmar a nadie, solo preguntar qué sabéis de esto si es que alguno lo sabe y qué veracidad le dais, si entrarían en vigor para esta convocatoria o para dentro de dos años:
http://www.anpe-madrid.com/Nuevo+Borrador+del+temario+para+oposiciones+de+Profesores+Educaci%C3%B3n+Secundaria
He revisado el de mi especialidad y no es el mismo que el de 2012 que retiraron.

gooogle

isaac1978

Para evitar alarmismos, ese mensaje está publicado en la web en 2011. Sin embargo, también hay publicada esta noticia de hace 3 días, para calmar a los opositores (la idea es cambiar el temario pero no para 2018, sino para la siguiente convocatoria):

Oposiciones
Mesa Sectorial con el MECD

En la Mesa Sectorial de Educación celebrada el 26 de octubre, con participación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial, se trataron diversos aspectos relacionados con los procesos selectivos y el Ministerio presentó una propuesta para modificar el baremo de oposiciones.
Al ser necesario reducir la tasa de interinos al 8 %, se producirían en los próximos tres años (2017, 2018 y 2019) ofertas de empleo con un número de plazas muy elevado. Sin embargo, es posible que por cuestiones de logística estas plazas se oferten en cinco convocatorias. La primera sería en 2018.
Otro objetivo es la coordinación anual de las convocatorias en todas las Comunidades, para que en 2018 y 2020 se convoquen oposiciones para los Cuerpos de Secundaría, Formación Profesional y Régimen Especial, y en 2019 y 2021 para el Cuerpo de Maestros. Posiblemente en 2022 habría una convocatoria para todos los cuerpos.
En cuanto a temarios, existe el acuerdo de no modificarlos para la convocatoria de 2018, pero parece que sí para las siguientes, siempre y cuando puedan hacerlo con el tiempo suficiente. Los borradores de los temarios están terminados y el Ministerio los va a enviar próximamente a los sindicatos para verlos en una Mesa.
En cuanto a la modificación del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley,el Ministerio hace entrega de su propuesta de modificación del baremo que se debatirá en otra Mesa con las organizaciones sindicales.

Propuesta del Ministerio para modificar el baremo de oposiciones
Baremo (máximo 10 puntos)
Apartado I (7 puntos). Experiencia.
Aumentar puntuación por experiencia hasta 7 puntos (el máximo legalmente permitido).
Apartado II (5 puntos). Formación académica.
Incluir en este apartado formación permanente.
Apartado III (2 puntos). Otros méritos.

respublica

Cita de: apokalychys en 30 Octubre, 2017, 09:53:58 AM
No quiero alarmar a nadie, solo preguntar qué sabéis de esto si es que alguno lo sabe y qué veracidad le dais, si entrarían en vigor para esta convocatoria o para dentro de dos años:
http://www.anpe-madrid.com/Nuevo+Borrador+del+temario+para+oposiciones+de+Profesores+Educaci%C3%B3n+Secundaria
He revisado el de mi especialidad y no es el mismo que el de 2012 que retiraron.
Ya se está hablando de esto aquí y como se ve es un borrador de hace años.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

biodel

Cita de: respublica en 30 Octubre, 2017, 22:24:43 PM
Cita de: apokalychys en 30 Octubre, 2017, 09:53:58 AM
Ya se está hablando de esto aquí y como se ve es un borrador de hace años.

Saludos.
Donde puedo ver el temario provisional que salió que incluía los subapartados q debía incluir los temas?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

auceda

Según acuerdo de antes de ayer de la mesa sectorial se mantienen los temarios y hay modificaciones en el baremo.
Fuente: www.bolsapublica.es

biodel

Cita de: auceda en 10 Noviembre, 2017, 09:45:52 AM
Según acuerdo de antes de ayer de la mesa sectorial se mantienen los temarios y hay modificaciones en el baremo.
Fuente: www.bolsapublica.es
Yo me refiero a uno que salió después de 2011... No encuentro. Me han dicho que incluía los subapartados a tratar. No llegó a estar en vigor ¿Alguien sabe?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

fran5

Parece ser que a partir de 2019 cambiarán y serán prácticamente los mismos que salieron en 2011 y que estuvieron pocos meses en vigor hasta que los cambiaron de nuevo por los que tenemos actualmente.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

respublica

Cita de: fran5 en 11 Noviembre, 2017, 11:27:48 AM
Parece ser que a partir de 2019 cambiarán y serán prácticamente los mismos que salieron en 2011 y que estuvieron pocos meses en vigor hasta que los cambiaron de nuevo por los que tenemos actualmente.

¿De dónde has sacado que los nuevos temarios serían prácticamente los mismos que los que anuló el actual gobierno?

Que yo sepa el Ministerio ha dicho que tiene un borrador de los nuevos temarios, se supone que de Primaria, pero no ha presentado aún ningún borrador y por tanto nada se sabe de ellos.

Los temarios que anuló el PP los hizo el PSOE y tendría poca lógica que ahora volviera a los mismos.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

fran5

Han dicho que se basarian en los de 2012 que no llegaron a aplicarse finalmente. He mirado el borrador de secundaria que circula pir ahi y en el mismo e  un 99%.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'