¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Problemas con grupo de Fundamentos de Administración y Gestión (2ºBACH)

Iniciado por complutum, 14 Noviembre, 2017, 20:25:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

complutum

Hola compañeros, es la primera vez que estoy dando clase y tengo una situación un poco complicada con la asignatura de FAG.

En principio esperaba que al ser alumnos de 2ºBachillerato estuvieran bastante motivados en clase, siendo además una asignatura que ofrece muchas posibilidades para metodologías activas, trabajo colaborativo, etc. Teniendo en cuenta la carga de 2º (ya tienen suficientes exámenes!), hacemos evaluación basada en actividades, trabajos en clase y en casa y actitud. Sin examen, en principio. Con lo que me encuentro: 90% de alumnos pasan de la asignatura, se dedican a hacer deberes de otras asignaturas, estudiar, hablar con los compañeros... ¿Alguien más se ha encontrado con esta situación en FAG? ¿Hacéis o no examen de la asignatura?

Muchas gracias!

Galileo840

Cita de: complutum en 14 Noviembre, 2017, 20:25:21 PM
Hola compañeros, es la primera vez que estoy dando clase y tengo una situación un poco complicada con la asignatura de FAG.

En principio esperaba que al ser alumnos de 2ºBachillerato estuvieran bastante motivados en clase, siendo además una asignatura que ofrece muchas posibilidades para metodologías activas, trabajo colaborativo, etc. Teniendo en cuenta la carga de 2º (ya tienen suficientes exámenes!), hacemos evaluación basada en actividades, trabajos en clase y en casa y actitud. Sin examen, en principio. Con lo que me encuentro: 90% de alumnos pasan de la asignatura, se dedican a hacer deberes de otras asignaturas, estudiar, hablar con los compañeros... ¿Alguien más se ha encontrado con esta situación en FAG? ¿Hacéis o no examen de la asignatura?

Muchas gracias!
A veces los exámenes son muy necesarios. Dices que ya tienen bastante carga, ¿acaso otras asignaturas tienen más derecho que la tuya a tener exámenes?

Juan Antonio López

No le pongas exámenes pero sí que les debes fijar in calendario de recogida de trabajos, ejercicios, ... y penaliza el retraso en la entrega

Farfanus

Cita de: complutum en 14 Noviembre, 2017, 20:25:21 PM90% de alumnos pasan de la asignatura, se dedican a hacer deberes de otras asignaturas, estudiar, hablar con los compañeros... ¿Alguien más se ha encontrado con esta situación en FAG? ¿Hacéis o no examen de la asignatura?

¿Consientes que hagan eso en tu cara? No lo consientas desde el segundo cero. Da igual la asignatura.
Ponte a dar los contenidos de manera inflexible y examen al canto. Ahora bien... a ver qué aparece en la programación, pero mientras no muestren interés, yo no les daría la mínima concesión.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'