¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿permaneces en la bolsa si suspendes las oposiciones?

Iniciado por kastefa83, 10 Noviembre, 2017, 20:10:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kastefa83

Hola a tod@s !!!!

Tengo una duda, os explico la situación :)

Aprobé las oposiciones del 2010 de biologia y geología lo que me ha pemitido a día de hoy seguir en la bolsa porque te guardan la nota dos convocatorias. Esto me ha permitido entrar en varias bolsas restringidas en las cuales estoy muy bien posicionada, mi duda es... si me presento a las oposiciones  de biologia y geología este año y no apruebo, se que estaría fuera de la bolsa, pero si en las demás bolsas en las que estoy no se  ofertan plazas en la oposicion, ¿también me echarían?

Muchas gracias!!!

Un saludo!! :)

respublica

El único requisito para permanecer en una bolsa es que si hay oposiciones de esa especialidad te presentes, no que apruebes.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

kastefa83

Seguro? Tenia entendido que si no apruebas te quedas fuera....

respublica

kastefa83

Y si estas en varias bolsas y en todas se convocan oposiciones,¿qué ocurre entonces?

respublica

Si estás en una bolsa (o varias) y convocan esa especialidad (o más de una) tienes la obligación de presentarte a las oposiciones pero puedes hacerlo a cualquiera de las que convoquen e incluso presentarte en las de otra Comunidad Autónoma.

Saludos.

b72pijim

Cita de: respublica en 10 Noviembre, 2017, 20:22:16 PM
El único requisito para permanecer en una bolsa es que si hay oposiciones de esa especialidad te presentes, no que apruebes.

Saludos.

Esto es sólo en caso de que ya seas interino, ¿no? Es decir, que ya hayas trabajado algún día. Si no has llegado a trabajar, tienes que presentarte y aprobar para que no te echen, ¿no?

Yo es que también tengo una duda sobre la permanencia en caso de suspender: yo estoy en la bolsa general de mi especialidad y estoy trabajando como interina. También estoy en dos bolsas bilingües de esa misma especialidad, pero en ellas no tengo ni voy a tener tiempo de servicio en lo que queda de curso. Tengo claro que de la bolsa general no me van a echar aunque suspenda, pero ¿qué pasaría con las bilingües? De ahí sí me echarían, ¿no? Porque ¿lo de guardarte la nota es solo en caso de aprobar, o si ya tienes un aprobado en 2016 puedes suspender en 2018?

albay

Cita de: b72pijim en 16 Noviembre, 2017, 20:21:44 PM

Saludos.

Esto es sólo en caso de que ya seas interino, ¿no? Es decir, que ya hayas trabajado algún día. Si no has llegado a trabajar, tienes que presentarte y aprobar para que no te echen, ¿no?

Yo es que también tengo una duda sobre la permanencia en caso de suspender: yo estoy en la bolsa general de mi especialidad y estoy trabajando como interina. También estoy en dos bolsas bilingües de esa misma especialidad, pero en ellas no tengo ni voy a tener tiempo de servicio en lo que queda de curso. Tengo claro que de la bolsa general no me van a echar aunque suspenda, pero ¿qué pasaría con las bilingües? De ahí sí me echarían, ¿no? Porque ¿lo de guardarte la nota es solo en caso de aprobar, o si ya tienes un aprobado en 2016 puedes suspender en 2018?

A ver si eres interina tendrás tu tiempo de antigüedad en TODAS las bolsas para las que tengas acreditación. A las bolsas bilingües acceden los que poseen el título correspondiente de idioma, como es tu caso, no por oposición. Por oposición solo a la bolsa general. Como además tienes tus títulos de idiomas, puedes estar en esas bolsas. Pero la antigüedad es la misma en todas. No temas, no te van a echar de ninguna bolsa aunque suspendas.

respublica

Cita de: b72pijim en 16 Noviembre, 2017, 20:21:44 PM

Saludos.

No, eso es para todos los integrantes de las bolsas, tengan tiempo de servicio o no.

Saludos.

respublica

Cita de: albay en 16 Noviembre, 2017, 20:31:12 PM
A ver si eres interina tendrás tu tiempo de antigüedad en TODAS las bolsas para las que tengas acreditación. A las bolsas bilingües acceden los que poseen el título correspondiente de idioma, como es tu caso, no por oposición. Por oposición solo a la bolsa general. Como además tienes tus títulos de idiomas, puedes estar en esas bolsas. Pero la antigüedad es la misma en todas.

La antigüedad no es la misma en todas las bolsas a las que uno pertenezca. El tiempo de servicio sólo se suma en otra bolsa una vez se haya trabajado al menos un día en la otra y si es de otro cuerpo se suma sólo la mitad.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'