¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿ Hay adoctrinamiento en la escuela catalana ?

Iniciado por pressfield, 07 Noviembre, 2017, 22:20:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mruzmor339

¿Adoctrinamiento?:

Sí, lo hay con rotundidad.

Cervantes

Isamo

RM

El claustro del cole de mi mujer ha votado hacer una visita al campamento de la legión para que le hagan una demostración de armamento y carros militares.¿Es adoctrinamiento?

respublica

Adoctrinar es:

"Inculcar a alguien determinadas ideas o creencias."

Yo creo que es algo intrínseco a la labor docente y que las ideas o creencias concretas dependen más del docente que de la administración educativa.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Bajo mi punto de vista un profesor debe dedicarse a enseñar su materia y dejar la política a un lado. Es lo que yo pienso. Si no aceptamos esta premisa, cualquiera podria empezar a hablar de politica en clase y adoctrinar a los alumnos en una idea politica en concreto.
Saludos.

pressfield

Tambien comentar que en mi centro viene muy a menudo la Guardia Civil a dar charlas sobre la violencia machista e incluso van a venir de las FFAA a informar sobre la carrera en el ejército profesional. Esto aparte de asociaciones en defensa de los animales, de lucha contra la drogadicción, de defensa de la igualdad, de prevención de los accidentes de tráfico, sobre las enfermedades de transmisión sexual, etc. No considero que ninguna de estas actividades sea adoctrinamiento si no darles al alumnado un amplio abánico de opciones para que ellos puedan reflexionar y elegir libremente. Hay alumnos que eligen se docentes, otros ,médicos, enfermeros, abogados, camareros, informáticos, policias, militares, etc...
Saludos.

respublica

Reproduzco un extracto de una
entrevista a José Antonio Marina.

¿Qué opina sobre las críticas que está recibiendo la escuela catalana? ¿se ha utilizado a los docentes como arma política?

Me indigna un poco que de repente ahora, en este momento, todo el mundo se preocupe de un tema que tenían que haber visto antes. ¿Por qué ahora, sí, y hace un año, no? Si todo el mundo sabía que el adoctrinamiento viene por varios caminos. Hay un adoctrinamiento suave, que es por presión social. Catalunya se ha ido consolidando como una sociedad muy partida. Durante mucho tiempo los gobiernos se han inclinado en favorecer un catalanismo, que en principio era muy suave y, que se ha ido haciendo cada vez más independentista. Esto se ha producido en pocos años y se tenía que haber previsto. Cuando se ha hecho más extremista, ha ocupado la escuela.

Una parte del profesorado también ha sido beligerantemente independentista, ¿cuántos? todos, no. En la huelga catalana [del pasado 10 de noviembre] el 35% de los docentes fueron a la huelga, de ahí se puede calcular que ese porcentaje de los docentes son activistas de la independencia, es una minoría bastante reducida pero hacen mucho ruido.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

RM

Manipulación en la escuela catalana o vasca si siguen en España.Se mira para otro lado.

Si dicen de irse de España,los maestros son manipuladores ,a por ellos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'