¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿ Hay adoctrinamiento en la escuela catalana ?

Iniciado por pressfield, 07 Noviembre, 2017, 22:20:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

respublica

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

chos

Adoctrinamiento hay en todos lados. Quizá más descaradamente en Cataluña y Euskadi, y en la educación en colegios católicos en todo el Estado.

Izquierda NO Separatista

Yo creo que el grado máximo de adoctrinamiento permitible y asumible, es el que tiene actualmente la derecha en la enseñanza pública española. Un mayor grado de adoctrinamiento separatista debería estar vigilado y penalizado con la expulsión del profesorado implicado.

RM

La alta inspección y la baja inspección dejan mucho que desear y son de poca ayuda para el proceso educativo.

chos

En mi instituto, la dirección nos ha transmitido órdenes de arriba. Esas órdenes consisten en la obligación que se nos impone de hacer propaganda política entre nuestros alumnos a favor de la Constitución. Todos los profesores hemos dicho que muy bien, pero muchos hemos decidido no hacer propaganda de ningún tipo.

rantanplan

Esl Estado, sea cual sea, siempre adoctrina a través de su sistema educativo y habría que ser muy cínico para no reconocerlo[1]: es consubstancial a él. El problema en España es que el Estado ha delegado el sistema educativo (y por tanto el adoctrinamiento)  en otros entes. Somos españoles porque nos dicen que lo somos, en casa y en la escuela. Si no nos lo dicen, no nos sentimos como tales. Cuando España renunció a decirles a los españoles que lo eran, firmó su sentencia. Desgraciadamente, es siólo cuestión de tiempo, porque después de esto no ha habido reacción ninguna: el sistema sigue exactamente igual.

[1]Otra discusión distinta es si el Estado adoctrina según la ética de sus ciudadanos; o si es al revés, va por delante de ellos y les acaba imponiendo su doctrina. Lo que viene a ser ingeneira social.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'