¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Alejandro, un niño de 12 años que ya no tiene ganas de vivir

Iniciado por toroloco, 17 Octubre, 2016, 21:47:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maleni79

Madre mía... Pobre...que calvario para él y para los padres. Yo veo bien la expulsión inmediana y traslado a otro centro. Que sean los padres de esos chavales los q tengan que molestarse...la educación empieza en casa. Y si los padres de esos chavales miran para otro lado no ganan nada...al final el problema va a ser para ellos.

jmcala

Cita de: toroloco en 19 Octubre, 2016, 10:56:21 AM
La Junta ve «impecable» el plan anti acoso del IES de Alejandro
Este es el nivel de nuestros políticos. Vale más lo que pone en un papel que lo sufra una persona.

La política era una actividad respetable cuando era la gestión de los recursos para procurar el bienestar y la felicidad de las personas.


toroloco

La Junta identifica ahora a los acosadores de Alejandro

Tras afirmar que los protocolos habían funcionado, admite que trabaja estos días en concretar quién participó en las agresiones

La Delegación de Educación en Almería trabaja ahora en la identificación de los menores supuestamente implicados en los tres casos de acoso escolar denunciados en el instituto Rosa Navarro de Olula del Río, cuando ha transcurrido casi un mes de la última agresión, en este caso a Alejandro, un niño de 12 años que comenzaba primero de ESO y que en la actualidad no asiste a clase por miedo a sus agresores y está sumido en una profunda depresión.

Por su parte, los otros dos casos denunciados, uno de ellos una grave agresión sexual a un alumno de 12 años por otros dos escolares, grabada en vídeo y difundida entre los estudiantes por las redes sociales, sucedieron el pasado curso, aunque fueron archivados porque los presuntos responsables eran menores de 14 años y, por tanto, inimputables.

Sin embargo, tras el archivo de las denuncias -también una anterior de la familia de Alejandro en febrero, cuando fue agredido por un grupo numeroso de menores-, la Fiscalía dirigió los oficios al centro escolar, como marca la Ley, para que desde el ámbito educativo se pusieran medidas que la Justicia no podía adoptar por la edad de los supuestos agresores.

Pese a todo esto, y según informa Europa Press citando fuentes de Educación, el centro habría articulado tres protocolos de acoso graves, aunque aún intenta identificar a los implicados, que al menos serían seis, ya que algunos de los supuestos agresores podría haber intervenido en más de uno de los casos denunciados.

La delegada de Educación en Almería, Francisca Fernández, informó a este diario de que los protocolos contra el acoso escolar se habían aplicado aún antes de que comenzara el curso y que habían funcionado de forma «impecable y eficaz», a pesar de que el cuarto día del nuevo curso Alejandro fue agredido por un compañero de clase de 14 años que también había participado en la agresión del pasado febrero, como informó a los responsables del centro.

Es más, la víctima informó de que en su clase había otros dos niños, repetidores, que también participaron en aquella agresión. Todo ello a pesar de que los responsables del centro se comprometieron con la familia a que no estarían los agresores en su clase, como ha informado la madre del pequeño, Inmaculada Rivas.

La madre de Alejandro, Inmaculada Rivas, volvió a ratificarse ayer ante la Fiscalía de Menores en su denuncia presentada a raíz de la última agresión a su hijo, y en el hecho de que, a su entender, el instituto no adoptó ninguna medida para prevenirla. Antes de declarar durante casi dos horas ante la fiscal, Rivas reconoció que ahora se sentía, al fin, «esperanzada» en que se active algún sistema de protección para su hijo. En este sentido, la madre y su abogado también pidieron a la Fiscalía que se dicte una orden de alejamiento contra el supuesto agresor.

jmcala

Ha funcionado todo de puta madre... Y no se les cae la cara de vergüenza de repetirlo.

Lástima de Educación en Andalucía. Seguimos sin enterarnos de que hay conductas que son inadmisibles y que se impone apear de ciertos "derechos" a los que las llevan a cabo.

Expulsión de los centros de manera vitalicia a los agresores y que sus padres tengan que hacerse responsable de los gastos e inconvenientes de la forzosa escolarización de estos.

A lo mejor, durante los trayectos en coche para llevar y traer a su angelote, les da por hablar y empezar a educarlos.


toroloco

Susana Díaz responde a los padres del menor agredido en Olula... cuatro meses después

El Gabinete de la presidenta respondió el pasado 12 de enero a una carta de la madre de Alejandro de primeros de diciembre en la que le suplicaba ayuda

El niño permanece desde finales de septiembre encerrado en su habitación, víctima de una fuerte depresión, tras ser agredido por uno de sus presuntos acosadores a principios de curso

El gabinete de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha informado a la madre de Alejandro -el niño de 13 años que fue agredido en septiembre, a principios de curso, por un compañero de instituto en Olula del Río y que desde entonces permanece recluido, deprimido y medicado en su casa- que ha remitido su caso a la consejera de Educación "para su conocimiento y valoración a los efectos oportunos".

Susana Díaz ha respondido así, en un escrito fechado el pasado 12 de enero, a la carta que la madre del menor, Inmaculada Rivas, le remitió el 11 de diciembre, en la que llegaba a suplicarle ayuda ante la desesperada situación en que se encuentra Alejandro y toda la familia. Rivas informaba a la presidenta de que, a su entender, los protocolos anti acoso del IES de Olula no habían funcionado, y le reclamaba que se revisara y actualizara la normativa para evitar casos similares.

Como ya ha informado este diario, a pesar de que la familia del menor alertó repetidamente al centro del acoso que Alejandro había sufrido desde los ocho años por parte de un grupo de menores con los que iba a coincidir en su primer curso en el IES, el primer día de clase se encontró con tres de ellos en su clase. Uno de ellos fue el que le agredió en clase, provocándole graves lesiones en el cuello y la espalda, pero lo que es peor, le llevó a una profunda depresión de la que todavía no se ha recuperado.

"Lamentamos sinceramente la situación que está atravesando tanto su hijo Alejandro como usted". Así comienza la breve carta que el gabinete de la presidenta dirigió a Inmaculada casi cuatro meses después de la agresión.

Después de informarle de que pondrá el asunto en manos de la consejera, el escrito concluye así: "Tenga presente nuestro firme compromiso en la lucha por erradicar situaciones de violencia escolar, y nuestro empeño en mejorar todo lo que podamos en este sentido".

"¿Están ahí?"

El pasado diciembre, dos meses después de la agresión, Inmaculada Rivas decidió enviar una carta a Susana Díaz "de mujer a mujer, de madre a madre", como ella dice, explicándole detallada y emotivamente la situación de su hijo y llegando a "suplicarle ayuda para que su Gobierno establezca las medidas precisas" para que su hijo "y otros en su situación no se vean obligados a vivir confinados, aislados".

"Desde la ventana de mi cocina veo cada día el lugar donde le propinaron la primera horrible paliza. Imagino el dolor, físico y moral, de mi pequeño y se me rompe el corazón", dice Inma en su escrito a la presidenta para, a continuación, explicarle su situación.

"Mi niño no tiene ganas de vivir. ¿Puede haber algo peor para una madre que escuchar esto? Vive encerrado en su habitación, apenas come ni habla, sufre constantes pesadillas y necesita ser medicado con ansiolíticos y antidepresivos... Nos escribió cartas de despedida, ha pensado en suicidarse. Su cuerpo adolescente, antes vigoroso, se está atrofiando poco a poco debido la inmovilidad porque apenas sale de la cama, que es el único lugar donde no siente miedo. Y a veces ni eso, porque cuando oye ruidos en la calle, el temor se refleja en su rostro y nos pregunta: "¿Están ahí?"

Inmaculada reconocía a Susana Díaz que ella también se está resintiendo por todo lo que ha vivido en los últimos meses: "Tengo el alma rota, intento sacar fuerzas de donde creo que ya no quedan para seguir peleando por mi hijo".

De ahí a que suplique la ayuda a la presidenta, para que ponga las medidas necesarias para "no castigar injustamente a las víctimas", como a su juicio está sucediendo porque "su centro escolar no garantizó la seguridad de Alejandro" y para que su hijo "pueda tener una adolescencia feliz, libre de sufrimiento y de miedo". "Lo que cualquier madre, como usted, como yo, quiere para su hijo", concluía.


fjcm_xx

¿Es que no sabemos ya lo que pasa en nuestros centros? Ni que fuéramos nuevos en esto. Agresiones verbales las tenemos a diario, amenazas también y agresiones físicas también ¿y a dónde vuelven los niños después de unos días expulsados? A la misma clase con sus víctimas, ea, aquí no ha pasao na.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'