¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ayuda con objetivos Lomce

Iniciado por sergioingles, 28 Noviembre, 2017, 14:28:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sergioingles

Hola,
Cómo muchos de vosotros, tengo que modificar cosas de mi programación para adaptarla a Lomce y una de las cosas que tengo que cambiar son los objetivos.
No me queda claro cuáles tengo que incluir, pero sobre todo en qué decreto, real decreto u orden aparecen. Agradezco aclaración al respecto.
Gracias de antemano!

jcreke

RD 1105/14 aparecen los OGE (Obj generales Etapa para toda la ESO)
DECRETO 111/2016 se amplían los OGE en Andalucía
ORDEN 14 julio 2016 OGA (Obj generales Area en cuestión).

En esa misma ORDEN 14/07/2016 tienes los Criterios de Evaluación por cursos. No vienen los objetivos de forma directa pero se infieren de los Criterios.

Este es la jerarquización vertical de los objetivos que te va a permitir sacar tus OBJETIVOS GENERAL DEL CURSO para tu clase en particular.

Saludos

deonliuan

sergioingles

Cita de: jcreke en 28 Noviembre, 2017, 16:59:40 PM
RD 1105/14 aparecen los OGE (Obj generales Etapa para toda la ESO)
DECRETO 111/2016 se amplían los OGE en Andalucía
ORDEN 14 julio 2016 OGA (Obj generales Area en cuestión).

En esa misma ORDEN 14/07/2016 tienes los Criterios de Evaluación por cursos. No vienen los objetivos de forma directa pero se infieren de los Criterios.

Este es la jerarquización vertical de los objetivos que te va a permitir sacar tus OBJETIVOS GENERAL DEL CURSO para tu clase en particular.

Saludos
¡Un millón de gracias!

biodel

Aprovechando el tema legislativo: ¿Nos basamos en la LOE consolidada? O LOMCE consolidada?

Supuestamente tenía entendido que son lo mismo, puesto que LOMCE modifica LOE, pero no es el mismo documento.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

jcreke

¿LOE Consolidada?

Nos basamos en las referencias legales que nos marca la administración

Ley Orgánica 8/2013 de 9 de diciembre, de mejora de la calidad educativa (LOMCE) que modifica la Ley orgánica 2/2006, de 3 de Mayo, de Educación (LOE)
Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.
Real Decreto 310/2016, de 29 de julio, por el que se regulan las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato.

ANDALUCIA
Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía (LEA)
Decreto 111/2016, de 14 de junio, por el que se establece la ordenación y el currículo de la ESO en
Andalucía.
Orden de 14 de julio de 2016, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad y se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado
Orden de 25 de julio de 2008, por la que se regula la atención a la diversidad del alumnado que cursa educación básica en los centros docentes públicos de Andalucía.

biodel

Gracias.
Es q tengo entendido que LOMCE modifica LOE pero no la derroga por completo. Siendo así, la LOE consolidada debe contener las modificaciones que la LOMCE aplica sobre ella.

He buscado en el BOE los textos consolidados de ambas y no coinciden.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

La Pantera Rosa

En base a todo lo que se está hablando en este hilo, ¿cómo nombrar la LOE en la programación didáctica? ¿Hablamos de ella y decimos que la modifica a la LOMCE? ¿O cómo lo hacemos?

Gracias.

Greystone

¿Hace falta incluir en la programación los objetivos de etapa y materia,no?

potnia

Cita de: La Pantera Rosa en 09 Enero, 2018, 13:44:32 PM
En base a todo lo que se está hablando en este hilo, ¿cómo nombrar la LOE en la programación didáctica? ¿Hablamos de ella y decimos que la modifica a la LOMCE? ¿O cómo lo hacemos?

Gracias.

Pues dices simplemente que la normativa usada es la LOMCE que modifica la LOE, y sigues nombrando la normativa autonómica. No hace falta que la vuelvas a mencionar para nada.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'