¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Un padre se presenta en el departamento

Iniciado por Delacroix, 14 Diciembre, 2017, 14:57:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delacroix

Se ha dado el caso en El Centro de una compañera que cuando iba a enseñarle un examen a un alumno, al llegar al departamento estaba el padre en la puerta para verlo también. ¿Esto es legal? ¿Cómo se actúa en estos casos? ¿Es responsable El Centro de dejarlo entrar si cita previa con el docente?

nocreoqueseayo

Sin cita y sin nada no puede entrar. En los ies que he trabajado, a los padres no se les permite el acceso.

albay

Si se trata de un menor, el padre puede estar por supuesto.

fjcm_xx

Cita de: nocreoqueseayo en 14 Diciembre, 2017, 15:24:59 PM
Sin cita y sin nada no puede entrar. En los ies que he trabajado, a los padres no se les permite el acceso.
¿Cómo que no puede entrar un padre al centro? ¡Qué dices! si eso es a diario practicamente.

Delacroix

Vamos, que lo veis normal. Yo lo que no veo normal es que se meta hasta el Departamento y sin previo aviso. Hay horario de atención a padres o se puede concertar la entrevista y en las salas que se destinan a ello, pero no ahí entrando por el morro sin saber si la profesora lo puede atender en ese momento o no. Venga barra libre.

nocreoqueseayo

Cita de: fjcm_xx en 14 Diciembre, 2017, 17:16:25 PM
Cita de: nocreoqueseayo en 14 Diciembre, 2017, 15:24:59 PM
¿Cómo que no puede entrar un padre al centro? ¡Qué dices! si eso es a diario practicamente.

En horas de clases y entrar hasta el departamento??? ¡Qué dices!!! Hijo, pues yo nunca lo he visto. Los padres con cita de tutoría están en el vestíbulo o lugar donde se estime oportuno, no paseándose por los pasillos del ies. Vamos, la primera vez que oigo que eso es normal. He estado en una veintena de ies y no lo es.

albay

Aquí hay tres cuestiones:

- Atender al padre de un menor. Siempre. No podemos negarnos.
- Llegar hasta el Departamento. Evidentemente no. Pero aquí los responsables son los conserjes que los hayan dejado llegar allí. Lo habitual es esperar en la puerta y consultar.
- Horario. Evidentemente hay un horario de atención a padres, pero la flexibilidad tampoco es mala. Yo prefiero que me vean en el recreo o a la entrada o salida sin con eso me evito una cita por la tarde.

nocreoqueseayo

Cita de: albay en 14 Diciembre, 2017, 18:10:01 PM

- Llegar hasta el Departamento. Evidentemente no. Pero aquí los responsables son los conserjes que los hayan dejado llegar allí. Lo habitual es esperar en la puerta y consultar.
- Horario. Evidentemente hay un horario de atención a padres, pero la flexibilidad tampoco es mala. Yo prefiero que me vean en el recreo o a la entrada o salida sin con eso me evito una cita por la tarde.

Precisamente lo que comenta el compañero es que entró por su cuenta hasta el dpto. de ahí mi respuesta al principio. Lo de estar obligados a atender a padres con su cita y todo eso, es evidente.

zocter

Atender a padre, siempre.... Siempre que tengan su cita, obviamente. Imaginate que un día le da por ir a 40 padres a la misma hora... Sin cita no estas obligado a atender (si me apuras los atiendes, pero en su horario estipulado). Llegate tu al hospital sin cita y te metes en la consulta diciendo que revisen a tu hij@ a ver que te dicen.

albay

Cita de: zocter en 14 Diciembre, 2017, 18:30:53 PM

Atender a padre, siempre.... Siempre que tengan su cita, obviamente. Imaginate que un día le da por ir a 40 padres a la misma hora... Sin cita no estas obligado a atender (si me apuras los atiendes, pero en su horario estipulado). Llegate tu al hospital sin cita y te metes en la consulta diciendo que revisen a tu hij@ a ver que te dicen.

¿Perdona? ¿Has leído lo que he puesto?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'