¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿ Hay adoctrinamiento en la escuela catalana ?

Iniciado por pressfield, 07 Noviembre, 2017, 22:20:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

RM si you fuera catalán, y tuviera que ir a votar el 21D, realmente no se que votaria. No votaria  independentismo porque no lo soy, tampoco votaria a la derecha de cs y el PP, como tampoco votaria a en comupodem de Domenech. Me gustaria votar al psc, pero viendo los bandazos que da Iceta, tampoco lo tendria claro. Tu que harias RM, a quien votarias si fueses catalán el 21 D?
Saludos.

RM

Pues también tendría un gran dilema,pero seguramente votaría En Comú Podem como mal menor y huyendo de los dos bloques nacionalistas enfrentados

RM

El Psc por una parte no me gusta por estar ligado al Psoe,pero por otra me cae bien por ir por libre y no someterse totalmente al Psoe;el ejmplo lo tuvimos con la investidura de Rajoy en que votaron no,contra lo que decía el Psoe oficial.

pressfield

Iceta me cae bien, lo veo coherente excepto en algunas cosas. El se definde como catalanista no independentista. Domenech me cae bien también, pero lo que no me gustan son las incoherencias de podemos. Lo tendría también dificil, las cosas como son.
Mi pronóstico es que va a haber un empate técnico entre indepes y consitucionalistas. Podem tendrá la llave del gobierno. No veo a podemos pactando con el pdcat, aunque con los antisistemas de la CUP tengo mis dudas. Un tripartito con erc + psc + podem necesitaria la abstención de algun partido vease pdcat o cs. Mi apuesta seria con Iceta de president, la Marta Rovira es muy sisniestra.
Saludos.

Izquierda NO Separatista

Ya sabemos la verdad de cómo fue el accidente de del individuo que falleció en Zaragoza.

http://www.eldiario.es/aragon/familia-Rodrigo-Lanza-asegura-defendio_0_718478946.html

En su día, veremos que el documento que ha publicado la familia y amigos de la persona que resulto con vida, coincide con la sentencia que dicte el Juez, tal como ocurrió con el policía municipal de Barcelona que se encuentra lesionado.

RM

Si el asesino era de extrema izquierda,no me cuadra como lo desprecia por ser extranjero.

juan máximo

El Gobierno catalán quería poner en marcha un sistema educativo que se escapara al control "estatal" y estudiaban la posibilidad de crear una red municipal, pero pagada "al cien por cien" por la Generalitat. Entre las medidas que contemplaban llevar a cabo para iniciar el proceso de cambio de sistema estaba el no crear nuevas plazas de funcionarios en los próximos 6 a 8 años, en los que se jubilaría el 30 por ciento de la plantilla.

Leer mas: http://www.europapress.es/nacional/noticia-govern-queria-escuela-control-estatal-creando-red-municipal-reduciendo-maestros-tercio-20171216113236.html

respublica

En la educación universitaria llevan decenios haciéndolo así y no sacan plazas de funcionario sino laborales mientras el gobierno de España no hace nada.

El PP ha criticado duramente estando en la oposición la exclusión del español en el sistema educativo catalán pero cuando ha gobernado con mayoría absoluta y nos ha recortado e impuesto una nueva ley de educación no ha eliminado la obligatoriedad del catalán como única lengua vehicular.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Exacto respublica y de ahi todos los problemas que tenemos hoy en Cataluña. Se ha pasado de una enseñanzan bilingüe catalán-español ( como seria lo lógico y lo deseable ) a una enseñanza en la que solo se dedican 2 horas semanales al castellano. No digo yo que todo el origen de los problemas en Cataluña sean exclusivamente de tipo linguistico; pero lo que está claro es que ninguno de los gobiernos a nivel nacional (vease PP o PSOE) han hecho nada por cambiar esta ley en Cataluña mayormente por miedo. La actitud del nacionalismo catalan tiene muchos rasgos de xenófoba a todo aquello que sea español. A mi  lo que me realmente me saca que de quicio es que el independentismo nos denomina a todos lo españoles (sean de la ideologia que sean ) franquistas o fachas porque no comulgamos con sus planteamientos unilaterales. Puigdemont, Marta Rovira o a Riera de la CUP realizan un ejercicio de demagogia e hipocresia politica que ni ellos mismos se lo creen.
Saludos.

RM

Los independentistas son  insolidarios,embusteros,liantes....pero les vota la mitad de los catalanes y ahí está el problema.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'