¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Un padre se presenta en el departamento

Iniciado por Delacroix, 14 Diciembre, 2017, 14:57:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Cita de: nocreoqueseayo en 14 Diciembre, 2017, 18:30:45 PM
Cita de: albay en 14 Diciembre, 2017, 18:10:01 PM
Aquí hay tres cuestiones:

- Atender al padre de un menor. Siempre. No podemos negarnos.
- Llegar hasta el Departamento. Evidentemente no. Pero aquí los responsables son los conserjes que los hayan dejado llegar allí. Lo habitual es esperar en la puerta y consultar.
- Horario. Evidentemente hay un horario de atención a padres, pero la flexibilidad tampoco es mala. Yo prefiero que me vean en el recreo o a la entrada o salida sin con eso me evito una cita por la tarde.

Precisamente lo que comenta el compañero es que entró por su cuenta hasta el dpto. de ahí mi respuesta al principio. Lo de estar obligados a atender a padres con su cita y todo eso, es evidente.

Pues muy mal control tienen los conserjes de quien entra en el centro. En el mío no ocurre algo así.

zocter

Cita de: albay en 14 Diciembre, 2017, 19:51:21 PM
Cita de: zocter en 14 Diciembre, 2017, 18:30:53 PM

- Llegar hasta el Departamento. Evidentemente no. Pero aquí los responsables son los conserjes que los hayan dejado llegar allí. Lo habitual es esperar en la puerta y consultar.
- Horario. Evidentemente hay un horario de atención a padres, pero la flexibilidad tampoco es mala. Yo prefiero que me vean en el recreo o a la entrada o salida sin con eso me evito una cita por la tarde.
Atender a padre, siempre.... Siempre que tengan su cita, obviamente. Imaginate que un día le da por ir a 40 padres a la misma hora... Sin cita no estas obligado a atender (si me apuras los atiendes, pero en su horario estipulado). Llegate tu al hospital sin cita y te metes en la consulta diciendo que revisen a tu hij@ a ver que te dicen.

¿Perdona? ¿Has leído lo que he puesto?
Sí, ¿Por qué?. Trataba de decirte que sin cita....

albay

Cita de: zocter en 14 Diciembre, 2017, 20:04:47 PM

Atender a padre, siempre.... Siempre que tengan su cita, obviamente. Imaginate que un día le da por ir a 40 padres a la misma hora... Sin cita no estas obligado a atender (si me apuras los atiendes, pero en su horario estipulado). Llegate tu al hospital sin cita y te metes en la consulta diciendo que revisen a tu hij@ a ver que te dicen.

Y yo ya había dicho que sin cita, a veces es mejor, sales del paso, te quitas el marrón y te ahorras una cita por la tarde. En fin... allá cada cual.

zocter

Cita de: albay en 14 Diciembre, 2017, 20:29:52 PM
Cita de: zocter en 14 Diciembre, 2017, 20:04:47 PM

Y yo ya había dicho que sin cita, a veces es mejor, sales del paso, te quitas el marrón y te ahorras una cita por la tarde. En fin... allá cada cual.
Pues yo no he leído el SIN CITA de tu mensaje, quizá no lo vea... Como bien dices, allá cada cual.

fjcm_xx

Cita de: nocreoqueseayo en 14 Diciembre, 2017, 17:59:30 PM
Cita de: fjcm_xx en 14 Diciembre, 2017, 17:16:25 PM
Cita de: nocreoqueseayo en 14 Diciembre, 2017, 15:24:59 PM
Sin cita y sin nada no puede entrar. En los ies que he trabajado, a los padres no se les permite el acceso.
¿Cómo que no puede entrar un padre al centro? ¡Qué dices! si eso es a diario practicamente.

En horas de clases y entrar hasta el departamento??? ¡Qué dices!!! Hijo, pues yo nunca lo he visto. Los padres con cita de tutoría están en el vestíbulo o lugar donde se estime oportuno, no paseándose por los pasillos del ies. Vamos, la primera vez que oigo que eso es normal. He estado en una veintena de ies y no lo es.
No para nada, yo me refería a entrar al Centro. Pues no me has entendido o no te he entendido.

lmdcerro

Para mí lo más grave es que un padre vaya a ver un examen de su hijo. No es que crea que no deban verlos es que me da la sensación de que estamos tratando a nuestros vástagos de forma parternalista. Si algo he notado en mi cambio de comunidad es que aquí el alumnado es mucho más inmaduro. Estoy viendo cosas aquí que no solo me parecen una falta de respeto hacia nuestro trabajo (por ejemplo, fotocopiar exámenes) también una forma de educar en algunos casos que nos lleva a criar una juventud inútil. Estamos en diciembre y ya tiene que ir el padre, sin cita, porque yo lo valgo, a solucionarme la papeleta? Mal mensaje el que da ese padre a su hijo. Y nosotros como siempre tenemos que estar a su disposición. Y sí, hay que hablar con este señor y enseñarle el examen si es necesario, pero que se presente sin cita y a estas alturas me parece entre otras cosas una falta de respeto hacia el trabajo de la compañera. Yo no le habría atendido. Le habría dado cita para enero. Que ya está bien de cómo nos tratan.

albay

Estas son consecuencias también de basar la evaluación del alumnado, básicamente en los exámenes.

lmdcerro

No es cierto. En muchos centros los exámenes solo suponen un 50% o menos de la nota. En Madrid no vi la cosa tan sería es difícil q los % bajen de 60%.

Cita de: albay en 15 Diciembre, 2017, 10:24:04 AM
Estas son consecuencias también de basar la evaluación del alumnado, básicamente en los exámenes.

albay

Cita de: lmdcerro en 15 Diciembre, 2017, 10:42:12 AM
No es cierto. En muchos centros los exámenes solo suponen un 50% o menos de la nota. En Madrid no vi la cosa tan sería es difícil q los % bajen de 60%.

En muchos centros la teoría es eso si miras las programaciones, pero luego muy raros los profesores que lo aplican. Se sigue evaluando por exámenes solamente.

lmdcerro

Q no se culen las programaciones? Pues ahí está el problema. Yo sí cumplo y muchos lo haces. El que no lo haga está haciendo mal su trabajo.

m
Cita de: albay en 15 Diciembre, 2017, 14:01:05 PM
Cita de: lmdcerro en 15 Diciembre, 2017, 10:42:12 AM

En muchos centros la teoría es eso si miras las programaciones, pero luego muy raros los profesores que lo aplican. Se sigue evaluando por exámenes solamente.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'