¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cambiar notas después de sesión de evaluación

Iniciado por filologaonubense, 17 Diciembre, 2017, 11:11:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

filologaonubense

Hola. Este jueves, en mi centro, se iniciaron las sesiones de evaluación. El miércoles tuve que ir a mi ciudad por el fallecimiento de un familiar cercano. Tuve que subir las notas a prisas y hay dos casos que a día de hoy me gustaría modificar (de 4 a 5). Son mis primeras evaluaciones y no sé qué posibilidades hay de que eso se pueda hacer en un caso como el mío. Gracias

marvaa

No se deben cambiar, a no ser que se reúna todo el equipo educativo de nuevo. De todas formas, los boletines de 1ª evaluacion tienen un valor meramente informativo...escríbele una nota a los padres informándoles y en la ORDINARIA tienes en cuenta ese 5 para hacer las medias.

fjcm_xx

No se pueden cambiar pero hay quien las cambia ya que Seneca está abierto durante un tiempo.

Mr. Maker

No se debe, pero se puede. Coméntaselo a tu director y haz según te diga

filologaonubense

Vale, hablaré con dirección mañana. Muchas gracias compañer@s!

franxx

Las calificaciones se suelen bloquear despues de cada evaluación por el secretario y ya no se pueden cambiar aunque se quiera. Para hacerlo bien habria que reunir al equipo educativo otra vez en un recreo y decir que se va a cambiar esa nota. Una vez en mi Ies pasó la misma circunstancia y se cambió una nota al dia siguiente sobre la marcha porque se iban a sacar los boletines, cuando el tutor vio las notas dijo que el Equipo directivo ponia las notas que le daba la gana y que estabamos comentiendo ilegalidades así que a partir de entonces no se cambia ni una coma sin otra junta de evaluación.

albay

No se deben cambiar.
Yo quisiera añadir algo a este hilo. Las sesiones de evaluación se avisan con tiempo, para que los alumnos sean evaluados antes de la sesión de evaluación. Evaluar mal, no meter las notas, corregir después de las sesiones, etc. son cuestiones que dan mucho quebradero de cabeza a jefes de estudios y tutores. Por favor, seamos serios y califiquemos en Seneca en tiempo y forma y siempre, al menos, 24 horas antes de la sesión de evaluación.

filologaonubense

Albay. Tenía las notas dos días antes de la evaluación. AL no poder asistir a la reunión, hay detalles de los alumnos que me han comunicado después y me han hecho cambiar de opinión. No se trata de un error sino de un cambio de opinión, pero no es estrictamente necesario que se cambie, ya que la media es la media y da suspensa.

Cita de: albay en 17 Diciembre, 2017, 16:12:05 PM
No se deben cambiar.
Yo quisiera añadir algo a este hilo. Las sesiones de evaluación se avisan con tiempo, para que los alumnos sean evaluados antes de la sesión de evaluación. Evaluar mal, no meter las notas, corregir después de las sesiones, etc. son cuestiones que dan mucho quebradero de cabeza a jefes de estudios y tutores. Por favor, seamos serios y califiquemos en Seneca en tiempo y forma y siempre, al menos, 24 horas antes de la sesión de evaluación.

albay

Cita de: filologaonubense en 17 Diciembre, 2017, 16:38:08 PM
Albay. Tenía las notas dos días antes de la evaluación. AL no poder asistir a la reunión, hay detalles de los alumnos que me han comunicado después y me han hecho cambiar de opinión. No se trata de un error sino de un cambio de opinión, pero no es estrictamente necesario que se cambie, ya que la media es la media y da suspensa.

Cita de: albay en 17 Diciembre, 2017, 16:12:05 PM
No se deben cambiar.

Esos cambios de opinión deben estar claros al menos 48 horas antes. No por tu trabajo, sino por el de los demás (tutores, directiva, etc). Si no sabías esos detalles, cambiar las notas después es un enorme trastorno. Guárdalos para la siguiente evaluación.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'