¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

No quieren docentes quieren burócratas

Iniciado por lmdcerro, 06 Enero, 2018, 14:41:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RM

Los gobiernos,PP y Psoe,sólo quieren burocracias inútiles:proyectos,memorias,adaptaciones,programaciones....que no sirven para nada, sólo por si un burócrata llamado inspector o un asesor de Sevilla decide pedírtelas o leerlas.

Han convertido los centros en gestorías pedagógicas.El objetivo es putearte, si no lo haces como les gusta y tenerte entretenido.

jmcala

La única solución a ese despropósito es que nos neguemos a hacer tanta gilipollez. ¿Sería viable tomar medidas contra miles de docentes? En absoluto.

No hay ni un sindicato que tenga este tema entre sus objetivos.

www.ejercicios-fyq.com

RM

Los sindicatos deberían negociar quitar muchas de dichas burocracias y si la Consejería se negara,como dices,se propone hacer un paripé rápido para que no puedan sancionarte o directamente no realizarlas.

respublica

Cita de: jmcala en 06 Enero, 2018, 21:06:07 PM
La única solución a ese despropósito es que nos neguemos a hacer tanta gilipollez. ¿Sería viable tomar medidas contra miles de docentes? En absoluto.

No hay ni un sindicato que tenga este tema entre sus objetivos.

www.ejercicios-fyq.com
La desobediencia civil masiva es lo mismo que plantean los secesionistas catalanes pero ni en Cataluña ni entre el profesorado hay mártires dispuestos masivamente a seguirla, por lo que es una solución inviable.

Lo que sí es viable es cambiar al gobierno.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Pero lo que no es ilegal es proponer y hacer todas esas burocracias en su versión mínima y rápida y si no le gusta al inspector es su problema.

Yo, cuando realizaba esas burocracias, las hacía rápidas,sencillas y sin  el mínimo interés, para no perder tiempo,como un mero trámite sin importancia.

El problema está en que muchos equipos directivos y muchos profesores son muy partidariso de tanta chorrada burocrática inútil.

pressfield

Yo hago estrictamente lo necesario para cubrir el expediente y punto. Yo, como dice RM, las chorradas de programaciones, informes, criterios, competencias, estandares y demás tonterias es que directamente no les hago ni caso entre otras cosas porque no son realistas y no valen para nada. Hace falta menos burocracia inútil y más profesores.
Saludos.

Freeman

Yo creo que han servido perfectamente al sistema y a sus fines.

El profesorado está aprobando a gente que no sabe ni leer en la ESO, lo veo centro tras centro, apenas se salva ninguno. Que si adaptación, que si PMAR, que si no puede repetir, que si titula con 2... Eso se apoya en montañas de papeles que la mayoría de la gente no tiene convenientemente cumplimentados.

Es una forma de que parezca que eres culpable, porque no tienes todo el papeleo cumpliendo la infinita legislación, así que hay que aprobarlos.

En mi última evaluación había suspendido a un alumno y me preguntaron en la sesión que medidas iba a tomar en el caso. Había suspendido 3 exámenes con un 0 o un 1, con las preguntas dictadas a priori, ¿les había dicho las preguntas de cada examen y aún así hay que tomar medidas para que aprueben?  ¿Me visto de payaso y los motivo?

La palabra es vago, pero no se lo digáis a nadie que va a parecer que soy antipedagógico y poco integrador.

Si le da por ponerme una reclamación en junio, seguro que el inspector me dice que que medidas tomé con el alumno que no aprobaba. Al no estar escrito en ningún sitio que les decía hasta las preguntas... Está claro que no tomé medidas educativas ni se informó a la familia debidamente.

El sistema entero es absurdo y surrealista. Pero si la gente lleva votando lo mismo 40 años no seré yo quien les diga lo que hay que hacer, ellos sabrán.

jmcala

¿De verdad crees, respublica, que un cambio de gobierno sería la solución? La LOGSE y la LOCE fueron impuestas por el PSOE. En el famoso pacto de Estado por la educación, ¿de qué se está hablando? De si hay o no ciudadanía y qué hacer con la religión. Nada nuevo bajo el sol y temas que no solucionan nada.

Cuando la política es inútil solo puede cambiarse algo por medio de la desobediencia. Es nuestra responsabilidad... Pero es más cómodo mirar para otro lado.

www.ejercicios-fyq.com

Cervantes

El problema viene de lo de siempre, los psicopedagogos, psicólogos y demás teóricos que atestan los ministerios y delegaciones y que matan moscas con el rabo.

Maestros y profesores son los que deberian asesorar a la hora de legislar respecto a educación, que las leyes y normas las impongan personas que no han pisado una clase en su vida provoca estos despropósitos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'