¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

No quieren docentes quieren burócratas

Iniciado por lmdcerro, 06 Enero, 2018, 14:41:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pressfield

Pegagogos, psicologos, orientadores, pero cuando tienes un problema con algún alumno se quitan de enmedio. Luego siempre van detras tuya para informes, adpataciones, etc. Viven muy bien ya que mientras tu te tragas a treinta y tantos adolescentes por aula, ellos en su despachito con sus informes o leyendo el periodico. Los docentes somos los que tenemos más conocimiento del alumnado y no estos señores que ni pisan una aula porque entre otras cosas no les gusta, vamos a hablar claro de una vez. Montón de enchufados y de lameculos que pululan por las delegaciones haciendo informes, proyectos, que en la mayoria de los casos no valen para nada.
Saludos.

Isamo

Cita de: Cervantes en 07 Enero, 2018, 16:56:18 PM
El problema viene de lo de siempre, los psicopedagogos, psicólogos y demás teóricos que atestan los ministerios y delegaciones y que matan moscas con el rabo.

Maestros y profesores son los que deberian asesorar a la hora de legislar respecto a educación, que las leyes y normas las impongan personas que no han pisado una clase en su vida provoca estos despropósitos

Pues la que es ya antigua delegada de educación de Córdoba era maestra de música, muy joven y parecía que iba a comerse el mundo. Pero claro, ella antes de ser maestra era político y así se notó en las confrontaciones que tuvo por Twitter con cientos de docentes, que por cierto daba pena ver cómo los trató. El problema no está en que sean unos u otros, sino que esa gente que llega ahí, llega puesta a dedo por el partido de turno y es muy difícil luchar contra tanto ego y ganas de pillar cargo que hay metido ahí.

RM

Me agrada mucho leer lo que opináis en este hilo del foro;hace un par de décadas no se leían estas cosas en un foro progresista porque era padagógicamente incorrecto.

lmdcerro

Seguramente no está pensando en el PSOE. Yo también creo que la vía es cambiar el gobierno aunque cuando me sale la vena rebelde me apetece más la insurrección. Pero para cambiar las políticas y de políticos hace falta mucha pedagogía. La gente no quiere que las cosas cambien, nada más hay que mirar las ecuestas y los resultados electorales. Explicar a la ciudadanía que este no es el camino debería estar entre nuestros propósitos de nuevo año.

Cita de: jmcala en 07 Enero, 2018, 15:19:55 PM
¿De verdad crees, respublica, que un cambio de gobierno sería la solución? La LOGSE y la LOCE fueron impuestas por el PSOE. En el famoso pacto de Estado por la educación, ¿de qué se está hablando? De si hay o no ciudadanía y qué hacer con la religión. Nada nuevo bajo el sol y temas que no solucionan nada.

Cuando la política es inútil solo puede cambiarse algo por medio de la desobediencia. Es nuestra responsabilidad... Pero es más cómodo mirar para otro lado.

www.ejercicios-fyq.com

mak

Os dejo el enlace de la campaña de USTEA
http://ustea.es/new/no-a-la-burocratizacion-en-la-docencia/

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Supermaestro

Cita de: pressfield en 07 Enero, 2018, 18:05:01 PM
Pegagogos, psicologos, orientadores, pero cuando tienes un problema con algún alumno se quitan de enmedio. Luego siempre van detras tuya para informes, adpataciones, etc. Viven muy bien ya que mientras tu te tragas a treinta y tantos adolescentes por aula, ellos en su despachito con sus informes o leyendo el periodico. Los docentes somos los que tenemos más conocimiento del alumnado y no estos señores que ni pisan una aula porque entre otras cosas no les gusta, vamos a hablar claro de una vez. Montón de enchufados y de lameculos que pululan por las delegaciones haciendo informes, proyectos, que en la mayoria de los casos no valen para nada.
Saludos.

Sinceramente, me parece una auténtica falta de respeto a muchos profesionales tu forma de hablar públicamente sobre ellos. Hay, por poner un ejemplo, muy buenos orientadores en los institutos que ayudan en problemas graves más allá de donde puede llegar un profesor que los ve un par de horas a la semana.... Y eso es solo un ejemplo.

Y echar la culpa a todos los demás es muy gracioso...... La culpa será de cada uno. Yo papel que me piden papel que pido que me lo pidan por escrito. Al tercer papel dejan de pedirme nada, mira que casualidad.

Y si lo hago lo hago como me da la gana. Por poner un ejemplo, una vez entregué un absurdo informe  escrito en verso. Nunca más me lo pidieron.

Vamos a dejar de ver la paja en el ojo ajeno....

jmcala

Cita de: Supermaestro en 19 Enero, 2018, 18:16:26 PM
Saludos.

Sinceramente, me parece una auténtica falta de respeto a muchos profesionales tu forma de hablar públicamente sobre ellos. Hay, por poner un ejemplo, muy buenos orientadores en los institutos que ayudan en problemas graves más allá de donde puede llegar un profesor que los ve un par de horas a la semana.... Y eso es solo un ejemplo.

Y echar la culpa a todos los demás es muy gracioso...... La culpa será de cada uno. Yo papel que me piden papel que pido que me lo pidan por escrito. Al tercer papel dejan de pedirme nada, mira que casualidad.

Y si lo hago lo hago como me da la gana. Por poner un ejemplo, una vez entregué un absurdo informe  escrito en verso. Nunca más me lo pidieron.

Si el profesor ve a los alumnos solo dos o tres horas a la semana y no puede ayudarlos, imagina el orientador u orientadora que los ve higos a brevas porque no le da clase siquiera.

www.ejercicios-fyq.com

Supermaestro

Cita de: jmcala en 19 Enero, 2018, 21:52:10 PM
Cita de: Supermaestro en 19 Enero, 2018, 18:16:26 PM
Saludos.

Si el profesor ve a los alumnos solo dos o tres horas a la semana y no puede ayudarlos, imagina el orientador u orientadora que los ve higos a brevas porque no le da clase siquiera.

www.ejercicios-fyq.com

Me pareces que hablas desde el desconocimiento. En un instituto están los orientadores todos los días y si hace falta pueden ver al niño que sea una vez al día, y de manera individual. Conozco casos en los que una determinada orientadora ha ayudado y mucho a adolescentes que tenían unas circunstancias más que complicadas.

Y en cualquier caso, eso de que estan leyendo el periódico... Luego nos molestamos cuando la gente menosprecia nuestra labor docente... vamos a empezar por respetar la labor de otros compañeros y compañeras...

RM

Os comento un comentario irónico:

A los orientadores les llaman los inmortales....
porque no pueden pasar a mejor vida.

jmcala

Conozco la realidad de ciertas orientadoras. No desconozco lo que presupones. En ningún momento he dicho que estén leyendo el periódico.

Pero mi realidad es que dedican demasiado tiempo a papelotes y no tienen tiempo para ayudar con aquello que el equipo educativo ha llegado a solicitar.

No sé si es motu proprio o consecuencia de que su tarea está aún más burocratizada que la mía. Pero tampoco admito que alguien que no conoce a los alumnos pretenda sentar cátedra con tal o cual opinión.

www.ejercicios-fyq.com

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'