¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Incompatibilidades del horario nocturno en interinidad

Iniciado por xti610, 10 Enero, 2018, 11:21:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xti610

AYUDA PARA INTERINA NOVATA PLIS angelitoara:
Buenas compañeros. Os cuento mi situación a ver que me aconsejáis hacer. Me han nombrado para una vacante de biología para adultos en horario nocturno de 17:45 a 23:00. La persona que se jubila era jefe de departamento y al jubilarse, la jefatura la va a asumir otra profesora del departamento del horario diurno. Al asumir la jefatura, a ella le liberan dos horas de su horario,las cuales tengo que coger yo (son dos horas de TIC...) . El problema, yo tengo un horario muy completo nocturno, con clases que empiezan a las 17:45 y acaban a las 22:00 -23:00 (depende el día) y las dos horas que libera esta profesora son, jueves y viernes a las 9:30 y 10:30 respectivamente. Esto me implica, o tener que quedarme en el centro (de 10:30 que acabe a 17:45 que empiece... dime tu lo que haré en el instituto) o jueves y viernes tener que hacer 2 horas y media de coche puesto que vivo a 45 minutos de la ciudad que me ha tocado y el horario implicaría jueves y viernes ir y venir dos veces.

¿Creeis que esto es normal? ¿Se puede tener un horario tan incompatible en horario diurno y nocturno? ¿Puede una profesora dejar su asignatura en mitad del curso de esa forma y regalarmela a mi? Se que soy interina y soy el último mono en llegar, pero pienso que se están riendo un poco de mi y no le veo solución posible (a parte de quejarme que creo que estoy en mi derecho) :-[¿Alguien en situación similar?

Corichi

Si puede pasar y es legal, tengo compañeras que han tenido 16 horas por la tarde y 4 por la mañana y todas en días diferentes. La jefatura tiene que cogerla algún compañero funcionario de carrera o si no hubiera un interino con vacante.

albay

Lo único que deben de respetarte es el descanso de 12 horas.
Desde que acaba un día a las 23:00, no puedes empezar antes de las 11 de la mañana del siguiente día, y de 22:00 a 10:00.
Si no es así, deben darte otras asignaturas. O bien (ahora es legal) dos guardias lectivas.

Juan Antonio López

Lo del plazo de 12 horas entre el final de la jornada laboral de un día y el inicio de la siguiente, no se nos aplica a los funcionarios

La Pantera Rosa

Yo he estado en el mismo caso que tú y no hay nada que hacer. Por más que me quejé, solo conseguí enemistarme con la directora y me dijo que es lo que había. Así que debes tomarlo con filosofía, el curso es muy largo. Aprovecha para no llevarte trabajo a casa y demás tareas, aunque no te sirva de consuelo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'